Ayuda con compu de mi má

A_lex.drk

Bovino maduro
#1
Si como lo oyen, digo leyeron, aprovechando las vacaciones regrese a mi lugar de origen y mi jefecita me dijo ke la compu estaba medio rara y ps le di una revisada (no, no estudio algo relacionado a computadoras pero a veces una solución le encuentro) entre las cosas que estaban raras fueron:
1 - no puedo iniciar en modo seguro,
2 - mi antivirus (nod32) no se actualiza,
3 - mi antivirus no escanea los discos duros,
son, me imagino, los más importantes, sospecho que es algun tipo de virus, porfa ke alguien me ayude se los agradeceria demasiado!!!
 

Al3XxX

Bovino maduro
#3
Si como lo oyen, digo leyeron, aprovechando las vacaciones regrese a mi lugar de origen y mi jefecita me dijo ke la compu estaba medio rara y ps le di una revisada (no, no estudio algo relacionado a computadoras pero a veces una solución le encuentro) entre las cosas que estaban raras fueron:
no puedo iniciar en modo seguro,
2 - mi antivirus (nod32) no se actualiza
3 - mi antivirus no escanea los discos duros,
son, me imagino, los más importantes, sospecho que es algun tipo de virus, porfa ke alguien me ayude se los agradeceria demasiado!!!
aver como? no puedes iniciar windows ni en modo seguro ni en modo normal?

bueno amigo eso es facil!, si no tienes algun actualizador pss nunca vdd... jeje osea, un programita que te de una key y un usuario;
aki te dejo el link de uno por si no lo tienes--> MiNODLogin3.7.0.2 (creo qe es para todas las verciones)
mira, no creo qe sea un viruz, sabes ... entonces lo que puedes hacer es lo sigiente;

1.-presiona la convinacion de teclas ; windows+r (ejecutar programas)
2.- escribe dentro de la casilla ; msconfig.
3.- dirigete a la pestaña inicio.
4.- desactiva todo "TODO".
5.-reiniciar
6.- ahora si no se ejecuta solo el nod, tendreis que buscarlo;
c://archivos de programa/ESET/egui.exe (ejemplo vdd...)
7.- descargar el MiNODLogin3.7.0.2, ok?
8.- ejecutar el MiNODLogin3.7.0.2 y esperar a que te asigne una key y un usuario( teneis que tener java para esto)
9.- escanear tus discos duros.
10.- decidme si no entender algun punto.


eso es para ver si existe algun viruz .. qe lo dudo mucho ... vdd... pero siempre ai uno qe otro filtrado.



nota: de que windows estamos hablando?? supongo qe xp
qe version de ESET nod 32 es??

podrias ser mas especifico amigo y asi te pueden ayudar mas

suerte bro, cualqier duda lo comentas
estare al pendiente va?
 

river83

Bovino adicto
#4
Version de Os ?
Hay ptos de restauracion disponibles
Y si entras a la utilidad de configuracion del sistema (msconfig) y habilitas el inicio desde modo seguro ?
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#5
primero quita el basuranod e instala algun gratuito te recomiendo el avira, bajate el eScan, el combofix, y el ccleaner.

dale una escaneada.. con eso debe de tener..
 

A_lex.drk

Bovino maduro
#6
ohh!! nunca pense tener respuestas tan rápido, muchas gracias a todos, pero hay algunos terminos que no entendí... que es "Os" y como entro a la utilidad de configuración del sistema? en nod si tiene usuario y password pero no se actualiza dice que hay un problema de conexión pero no le creo, y si se puede acceder a windows (xp) en forma normal pero no en modo seguro y luego suele reiniciarse sin razón aparente. Y lo repito, muchas gracias a todos!
 
#7
heeem...lamento informarte que tendras que conectar el hdd de tu mami como esclavo, y pasarle el antivirus...dile a tu mami que no abra links del msn que no es cierto lo de las fotos...saludos.
Si no me crees preguntale.
 

sieg84

Baneado :(
#8
ohh!! nunca pense tener respuestas tan rápido, muchas gracias a todos, pero hay algunos terminos que no entendí... que es "Os" y como entro a la utilidad de configuración del sistema? en nod si tiene usuario y password pero no se actualiza dice que hay un problema de conexión pero no le creo, y si se puede acceder a windows (xp) en forma normal pero no en modo seguro y luego suele reiniciarse sin razón aparente. Y lo repito, muchas gracias a todos!
O.S., (operating system) se refiere a que versión de sistema operativo, pero creo que es mas fácil preguntar: ¿para cual windows?

mejor quita nod, y utiliza los que te recomendaron anteriormente, ya si luego quieres volver a nod. pues lo vuelves a instalar.
 
#10
Pues Te Recomiendo que Inicies Con un CD Booteable En Este Caso el Kaspersky
Configurando la BIOS.. Para poder Escanear tu DD
Despues Escanea con Algún Anti-Spyware & Por Ultimo una Limpieza Con CCleaner....
Suerte Amigo :vientos:
 

hbs

Bovino de alcurnia
#11
aver como? no puedes iniciar windows ni en modo seguro ni en modo normal?

bueno amigo eso es facil!, si no tienes algun actualizador pss nunca vdd... jeje osea, un programita que te de una key y un usuario;
aki te dejo el link de uno por si no lo tienes--> MiNODLogin3.7.0.2 (creo qe es para todas las verciones)
mira, no creo qe sea un viruz, sabes ... entonces lo que puedes hacer es lo sigiente;

1.-presiona la convinacion de teclas ; windows+r (ejecutar programas)
2.- escribe dentro de la casilla ; msconfig.
3.- dirigete a la pestaña inicio.
4.- desactiva todo "TODO".

5.-reiniciar
6.- ahora si no se ejecuta solo el nod, tendreis que buscarlo;
c://archivos de programa/ESET/egui.exe (ejemplo vdd...)
7.- descargar el MiNODLogin3.7.0.2, ok?
8.- ejecutar el MiNODLogin3.7.0.2 y esperar a que te asigne una key y un usuario( teneis que tener java para esto)
9.- escanear tus discos duros.
10.- decidme si no entender algun punto.


eso es para ver si existe algun viruz .. qe lo dudo mucho ... vdd... pero siempre ai uno qe otro filtrado.



nota: de que windows estamos hablando?? supongo qe xp
qe version de ESET nod 32 es??

podrias ser mas especifico amigo y asi te pueden ayudar mas

suerte bro, cualqier duda lo comentas
estare al pendiente va?

lo de rojo no te recomiendo que lo realices ya que impidiras que programas que se deban de cargar al inicio no funcionen.

Lo de tu antivirus es probable que sea pirata y de ahi que ya no se actualize.
Yp te recomiendo que los desinstales e instales http://www.avast.com/esp/download-avast-home.html
lo actualizes y escanees tu pc. Si tampoco se puede tendras que ponerlo en otra maquina como esclavo y de ahi escanearlo o simplemente formaterlo.
 

redcomp

Bovino maduro
#13
dejate de kosa sy kita esa mal..itas veri0ond e nod32, avast,.. utiliza KASPERSKY bajatelo aunque sea demo de 30 dias funciona muy bein.. actualzia tu kasprsky ye scanea tu maquina..
 

Draggnazzo

Bovino de la familia
#14
format _ c : jajajajajajajajajajaj es la unica solocion que le ecnuentro saludos jejeje
Hacker...! :¬¬:



Deberías hacerte un analisis en linea... yo la verdad dudo que sea un virus... en esas circunstancias no deberías siquiera poder entrar en modo normal !:vientos:

Tu antivirus y la llave ya estan en la Blacklist de ESET... parece que tendrás que desintalarlo...así no te servirá de nada... Instala AVAST ! Es bueno y funcional... no pierdas tu tiempo intentando validar pruebas de 30 días que terminaran en la backlist!...

Saludosl...
 
#16
Muchas gracias (si, otra ves) haré lo que me han recomendado, ya les comentaré los resultados después y... me podrían decir el nombre de algún antivirus y antispyware ke sean de facil uso pa ke mi jefecita no se complique tanto la existencia? ahh y por cierto, FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!
 

joemusic

Bovino Milenario
#17
Muchas gracias (si, otra ves) haré lo que me han recomendado, ya les comentaré los resultados después y... me podrían decir el nombre de algún antivirus y antispyware ke sean de facil uso pa ke mi jefecita no se complique tanto la existencia? ahh y por cierto, FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!

nod32 aquí en el foro . se actualiza solito en segundo plano y es liviano y muy efectivo. saludos.
 

sieg84

Baneado :(
#18
Muchas gracias (si, otra ves) haré lo que me han recomendado, ya les comentaré los resultados después y... me podrían decir el nombre de algún antivirus y antispyware ke sean de facil uso pa ke mi jefecita no se complique tanto la existencia? ahh y por cierto, FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!
es mas sencillo que crees una cuenta limitada y que esa use. y cuando necesite instalar algo, solo use la de administrador. asi durara mas tiempo limpia la pc.
 
Arriba