ayuda con comparador de voltaje

orcrist

Bovino adicto
#1
Estoy midiendo la corriente en un motor, para protegerlo, utilizando una resistencia Shunt. La cuestion es que cuendo pierde la carga (parte normal del proceso) el Vrms en la resistencia cae a 0.5V, con carga es de 0.7V.

La idea es que cuando cuando el voltaje baje el PIC (que controla todo el proceso) desactive el motor, en teoria puedo amplificar la señal con un opam, supongamos A=10, para despues rectificarla y con un comparador poner una entrada del PIC en 1, para desconectar el motor.

Por lo que necesito un comparador con salida TTL, el problema, nunca he hecho un comparador y ya revise varios libros (incluyendo Boylestad) pero no entiendo la teoria ni las ventajas de los comparadores con histeresis.

bueno espero que me puedan ayudar
 
#2
hay un comparador es el LM339N... ammm no se si pueda servirte, en cuanto a la salida, pues... bueno, puedes alimentar al comparador desde 5v hasta 12v (revisa el datasheet)... y el voltaje de salida será del mismo valor con el que lo alimentas... parece un 741 pero no lo es... no necesita mas que una sola alimentacion positiva... ye digo, no se si te solucione tu problema, pero creo que con unos cuantos arreglos puedes hacer que el comparador te sirva.... recuerda LM339N
 
Arriba