ayuda con compac presario CQ50

dobel d

Bovino Milenario
#1
tengo una laptop compac presario CQ50 y al prenderla sequeda un buen rrato en la pantalla que las opciones para entrar a la bios o para elejir un dispocitivo para bootear etc.. y cuando sale de esa pantalla se queda en la pantalla negra con un guion tildando.
probe el HDD en otra lap y funciona bien al igual que las memorias, y le quite la pila para resetear la bios y nada . el detalle es que si puede entrar a la bios y usar las opc que da en la pantalla cuando la prendo pero no logor que arranque con ningun disco duro ni externo ni interno
alguien sabe porque???
 

pollo423

Bovino adicto
#2
.....la pantalla negra con un guion tildando a esto se le llama prompt... al guion
........al prenderla sequeda un buen rato en la pantalla que las opciones para entrar a la bios o para elejir un dispocitivo para bootear etc.. esto se le llama BIOS operante
le quite la pila para resetear la bios y nada .....no es suficiente con quitar la pila si se refiere a la otra bateria que traen las lap como la CR2023 pero de distinto tamaño y forma
el detalle es que si puede entrar a la bios y usar las opc que da en la pantalla cuando la prendo pero no logor que arranque con ningun disco duro ni externo ni interno ......OK el error lo tiene la placa base requiere de un "profesional" para su reparacion y si tiene remedio pero depende de cuanto nos quieramos gastar vedaaa (puede ser con nomas actualizar el BIOS, cambiar algunos capacitores de superficie entre otros detallitos RECUERDE QUE ES UN EQUIPO TOTALMETE DIFERENTE AL DE ESCRITORIO.... el hadware hace las mismas funciones lo que cambia es el tamaño y la forma....
suerteeeeeeeee..............
 

dobel d

Bovino Milenario
#3
me puedes decir como actualizo la bios desde una usb, ya tengo la version nueva pero al meter el archivo ala memoria y al prender la laptop pongo la memoria me marca error de disco

como se actualiza la bios?????????????????
 

pollo423

Bovino adicto
#4
El BIOS puede actualizarse mediante un proceso conocido como "flash". Existen diferentes tipos de utilidades para realizar una actualización flash, pero con todas se obtiene el mismo resultado....... si me entendio veda! (no lo dije pa ofenderlo si no pa saber realmente si me explique).....cierre todos los otros programas antes de intentar actualizar el BIOS (esto lo realizara en otro ordenador claro...
Tiene ó tuvo que haber descargado el ROMPaq (para su modelo) este requiere que se reinicie el equipo en el cual se hara el flasheo con un disquete, CD, ó dispositivo USB de inicio..... si me explique veda!!!!!....
Descargue el archivo en el disco duro del equipo donde hara el USB booteable y haga doble clic sobre el archivo para crear un disco de inicio. Inserte el disco de inicio en este caso el dispositivo USB.... y siga las instrucciones al pie de la letra......
En el portatil entre al BIOS y dirijase al apartado donde seleccionara el dispositivo de arranque, HDD, CD-ROM, LAN etc etc, en su caso USB, habiendo hecho esto, apague y/o reinicie el equipo, introduciendo antes el dispositivo USB para realizar el flasheo del BIOS durante el inicio ó arranque del portatil y no interrupa el proceso hasta que el equipo reinicie por si mismo.....
si el asistente de creacion del dispositivo USB no le indica formato, tendra que hacerlo (FAT16), muy importante la USB debe estar vacia, no tiene que contener ningun archivo (por la perdida de informacion) y eso seria todo...
Suerteee esos son los pasos a seguir, si no puede ó falla en el intento ó sucede cualquier cosa que impida un flasheo del BIOS... digo con todo respeto, tendra que llevarla con un profesional eh!.... no con un tecnico de 50.00 pesos MX.....
 

ROMOK1806

Bovino maduro
#6
ammm amigo prueba kitando el lector de cdroom...
pienso k debe de estar fallando
dado aque algunos computadoras les sucede mui amenudo eso..
pero solo es una opcion...
dudo k allas podido dañiar la bios
amenos que allas usado alguna aplicacion que llevara ese proceso de otra manera
lo que mas sugiero es que remuevas el lector
y mas si este tenia problemas al leer los CD´s ami mis komputadoras le solia pasar eso
pero de hecho son desktop
pero igual suelen tener las mismas fallas aunque mas las laptop
=)
 

dobel d

Bovino Milenario
#7
quite el disco duro , la lactora y puse un pendrive con linux mint9 y jalo sin problemas de hecho estoy respondiendo de con el pendrive, lo rralo es que el disco duro lo cale en otra laptop y funciona bien y la lectora tambien
alguien tiene una idea del por que???
 

Le Master

Bovino Milenario
#8
¬¬.... bro porfavor si no sabes actualizar BIOS mejor ni le muevas y llevala con un profecional que si le sepa ... actualizarlas es de lo mas facil pero obviamente si no sabes puedes matar tu compu ¬¬
saludos!!
 
Arriba