AYUDA CON CODIGO

spawn20

Bovino maduro
#1
buenos dias espero puedan ayudarme .....

El problema que tengo es l siguiente Tengo una tabla que se llama tbl_almacen entonces en estos tengo los siguientes datos, id_tbl_almacen, kilogramos, recibido, fecha, lote, kg_actual, bultos_actual, entonces en la mayoria de veces a este almacen le ingresan en diferentes fechas un mismo lote digamos que el 13 de enero metieron 100 articulos y para el 20 de enero 40 entonces tenemos un total de 140 articulos pero para el dia 24 se necesito retirar 110 articulos entonces como puedo hacer que el usuario retire sin saber de que fecha sea es decir que en este problema se tomarian los 100 articulos del 13 de enero y 10 del dia 20 de enero? espero peudan ayudarme saludos...

lesdejo mi codigo lo hace parcialmente el detalle es que tengo que restarle $bult y devolver el valor pero no puedo devolver el valor para el siguiente while saludos

$buscarsalalma=mysql_query("SELECT * FROM `tbl_almacen` where `id_tbl_almacen`='$lote'");
$resulalma=mysql_fetch_array($buscarsalalma);
$lotealma=$resulalma["lote"];

$buscarsalalma2=mysql_query("SELECT * FROM `tbl_almacen` where `lote`='$lotealma' AND `tbl_ingredientes_id_tbl_ingredientes`='$ingrediente'");
$bult=$bultostotal;
while($resulalma2=mysql_fetch_array($buscarsalalma2)){
$buexis=$resulalma2["bultos_actual"];
$id=$resulalma2["id_tbl_almacen"];
if($buexis>=$bult){
$insertaalm= "UPDATE `tbl_almacen` SET `kg_actual` =('$kilogramossa'-'$txtpeso'), `bultos_actual`=('$buexis'-'$bult') where `id_tbl_almacen`='$id'";
$rc=mysql_query($insertaalm) or die(mysql_error());
}
else{
$insertaalm= "UPDATE `tbl_almacen` SET `kg_actual` =('$kilogramossa'-'$txtpeso'), `bultos_actual`=('$buexis'-'$buexis') where `id_tbl_almacen`='$id'";
$rc=mysql_query($insertaalm) or die(mysql_error());
$bult=$bult-$buenix;

}
}
 

zid006

Bovino adolescente
#2
A lo mejor no entendi. Pero eso lo puedes hacer con el indice.
Digo. Si los quieres retirar en el orden en que los ingresaste, solo pon en tu query "select * from (tabla) where id='(variable)' order by asc cont 110".
 

zid006

Bovino adolescente
#3
A lo mejor no entendi. Pero eso lo puedes hacer con el indice.
Digo. Si los quieres retirar en el orden en que los ingresaste, solo pon en tu query "select * from (tabla) where id='(variable)' order by asc cont 110".
 

dmntnes

Bovino maduro
#4
A lo mejor no entendi. Pero eso lo puedes hacer con el indice.
Digo. Si los quieres retirar en el orden en que los ingresaste, solo pon en tu query "select * from (tabla) where id='(variable)' order by asc cont 110".
Como te dice el compañero no olvides ordenar asc por fecha y asi obtienes en tu query los ultimos 110 registros ingresados

te dejo un ejemplo

mysql> SELECT name, species, birth FROM pet
-> ORDER BY species, birth DESC;
+----------+---------+------------+
| name | species | birth |
+----------+---------+------------+
| Chirpy | bird | 1998-09-11 |
| Whistler | bird | 1997-12-09 |
| Claws | cat | 1994-03-17 |
| Fluffy | cat | 1993-02-04 |
| Fang | dog | 1990-08-27 |
| Bowser | dog | 1989-08-31 |
| Buffy | dog | 1989-05-13 |
| Puffball | hamster | 1999-03-30 |
| Slim | snake | 1996-04-29 |
+----------+---------+------------+
Fuente sorting rowsl
 
Arriba