ayuda con circuito generador 50 hz

#1
que onda razita, me dedico a la mecanica, pero ahi me gusta jugar a la electronica, pero tengo un detallito con un inmovilizador automotriz, este modulo le manda una señal de pulsos negativos de 50hz, es de señal cuadrada a la computadora de el carro para que se desblokie el pulso de injeccion,
en la red me encontre con un diagrama sencillo para lograr esos pulsos y lo lleve a cabo, pero solo logre pulsos de 18-19 hz, mi pregunta es, que tengo que modificar para lograr esos 50 hz lo que utilice fue esto:

555 timer
two 0.1 µF ceramic capacitors
1 µF electrolytic capacitor
3.9 K resistor
22 K resistor
100 Ohm resistor
14 Volt Zener diode



gracias anticipadas por su ayuda

saludos
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
En un circuito con temporizador 555, los componentes que determinan su funcionamiento son dos resistencias y un capacitor. Dependiendo de sus valores obtendrás ciertos cambios en la salida, que van desde el tiempo en estado (alto, bajo), el "duty cycle" y la frecuencia, ente otros.

Checa en esta página la teoría (básica) de cómo configurar el temporizador acorde a los componentes mencionados, inclusive ahí mismo te permiten modificar los valores de los componentes para obtener la frecuenca que necesites.

Código:
http://www.ohmslawcalculator.com/555_astable.php
 

Zephyros

Bovino de la familia
#6
Yo cambié el valor del capacitor por uno de 1microF y dio algo así como 48.100Hz, cuestión de calcular los valores.
 
Arriba