ayuda con circuito delta y estrella

jaguarxtreme27

Bovino adolescente
#1
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica] b.tardes me podrian ayudar a resolver estos circuitos no se si cada circuito se pueda descomponer asi como le hice despues de eso no se como simplificarlo si el deestrella esta en serie la resistencia de 8ohms con la de 6ohms o la de 10 con la de 6 ohms necesito obtener corrientes en cada resistencia al igual que el voltaje Muchas gracias.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica]
[/FONT]


circuito estrella

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]
[/FONT]
 

luis_rocr

Bovino adolescente
#5
bien, en el primer caso, tienes un circuito en delta, las resistencias de 2 y 3 estan conectadas en serie, por lo cual nos daria una resultante de 5 ohms, luego te queda la resultante en paralelo con la de 7 lo cual nos da= 5x7/5+7= 35/12 = 2.91
por lo tanto la resistencia total es de 2.91 ohms.
bien, para obtener la intensidad o corriente total, voltaje total/resistencia total.
tenemos un voltaje de 12v/2.91= 4.12A
esa es la intensidad toal, bienla intensidad se divide en dos: la primera va hacia abajo a la resistencia de 7 y la segunda va a la derecha a la resultante de 5 ohms.
para lo cual tenemos, la intensidad1 es igual a voltaje/reistencia1 (en este caso 7 ohms)
12v/7ohms= 1.71A
la intensidad 2 voltaje/resistencia 2 (en este caso la resultante de 5) 12v/5= 2.4A
si sumamos, la intensidad1 y la intensidad 2= 1.71A+2.4A= 4.11 que es esactamente igual a la intensidad total, por lo tanto es correcto. Bien, tenemos que la resultante esta compuesta por dos resistencias en serie. bien pues la corriente en un circuito en serie, es totalmente igual.
para el de estrella, lo tienes que convertir a delta, y hacer esactamente lo mismo, espero me hayas entendido, suertte
 
#8
Esto que pides es ayuda para tarea mi chavo y eso es facil eh, falta ver cosas un poco mas complejas ya sean con matrices y es ahi donde vas a batallar mas y sabes porque???????? por el hecho de no saber esto que no es tan dificil como crees......bueno ahora en lugar de resistencias pon capacitores o bobinas y tendras que sacar derivadas e integrales para resolverlos..........asi que mejor toma un libro y estudia esos cisrcuitos que no son muy dificiles a mi parecer..............SALUDOS los que ya vieron de lo que digo me van a entender aunque si le hechas todas las ganas entenderas bien o mejor que tu compañero de a lado.......
saludos bye
 

jrcpryr

Bovino maduro
#11
Para empezar, tus descomposiciónes están equivocadas, ya que los circuitos delta y estrella se conectan por 3 puntos a la red y en tu caso solo lo hiciste con dos, los circuítos delta y estrella pueden ser transformados entre si para hacer reducciones, pero por lo que mencionas que es de un exámen para CFE, tienes que considerarlo como sistemas trifásicos, si necesitas corriente y voltaje de cada elemento debes analizar los nodos de conexión para formar la red equivalente de cada uno, si tienes dudas, manda mensaje, o consulta un libro, si lo analizas con CA en vez de CD te será mas entendible tanto su uso como su forma de funcionar.
 
Arriba