ayuda con circuito de red infrarojo

Cefax

Bovino Milenario
#1


este es el sircuito de un lapicero infrarojo para interactuar en una pisarra o cosas por el estilo....

este funciona atraves de un wiimote

lo que veo que nesecito seria:

1 cutin + soldadura (que metal es... se me olvido el nombre ¬¬)
un led infrarojo consu funda
un cable de mmmmmm... #18 o #20
un switch sencible
una resistencia.... esta es la que em confunde... donde la consigo que color debe tener etc....
y una pila de 1.5volt... de reloj

ya el año pasado para poder pasar secundaria lleve 3 años de taller de electrisidad asi mmm ciertas cosas la entiendo..... pero la vdd nunca ise trabajos asi que me horientarian un pokito gracias desde ya
 
#5
a ver
-cautin + soldadura (estaño)
-led infrerojo(asi pidelo, steren??)
-cable(calibre no me lo se, pero el telefonico es suficiente)
-switch (no se que quieras, pushbottom, o qe se quede pegado, no se)
-resistencia(1 ohm pila de 1.5 volts, 15 -30 ohm para 3V, 40-50 ohm para 5V, colores?? no es tan necesario, las pides por la capacidad no por colores pero igual aqui el codigo, steren??)
-pila de 1.5V (pos ya la tienes creo, pero igual vale una AAA, AA)

saludos
 

Cefax

Bovino Milenario
#7
nooooo,,, que me ayuden con HP resistencia que no se de donde pts conseguirla sin desarmar algo y que me ayuden con los valores o colores que deben tener
 

pigma

Baneado :(
#8
nooooo,,, que me ayuden con HP resistencia que no se de donde pts conseguirla sin desarmar algo y que me ayuden con los valores o colores que deben tener
En primer lugar no te explicas y en segunda, que manera de pedir las cosas.... estudia aunque sea un poquito!!!! por aqui alguien posteo un programa sobre resistencias para definir el valor por medio de color o viceversa, puedes buscarlo o tambien te molesta?
 

luis_rocr

Bovino adolescente
#9
bueno para empezar, creo que si tienes una pila de reloj de 1.5v necesitarias una resistencia de unos 100 ohms (marron-negro-marron = 100 ohms) para activar ese led infrarrojo sin que se queme, eso es suficiente? o tambien quieres que te lo armemos? haa
 
Arriba