ayuda con cenzontle

#1
quisiera ver si alguno de ustedes podria decirme como poder reproducir en cautiverio estos animales..

espero sus respuestas


si en internet eh visto q si se pueden criar solo q no dice como hacerlo y segun esto el pajarero q me lo vendio me dice q el ha podido hacer que se reproduscan solo qu no me quiere decir para yo seguir consumiendo sus pajaros
 

Phrozen Byte

Bovino de alcurnia
#2
Hasta donde tengo entendido no es posible porque el hecho de estar en cautiverio altera sus ciclos de apareamiento, todos los cenzontles del mercado son capturados de su habitat natural, no se de ningun pajarero que haya logrado reproducirlos y vaya que conozco mucha gente de esa..


de mas está decir que promover el mercado de fauna silvestre no esta bien, cierto?



Saludos!
El Phrozen Byte
 

estil

Bovino Milenario
#4
si es posible pero vaz a tener que gastar en muchas cosas, una jaula muy grande, tener un terreno muy grande que tenga los arboles que ellos necesitan y comprar insectos gusanos y bayas que ellos comen

es muy difícil su reproduccion, si quieres sentirte criador, mejor intenta con canarios.
 

Tlalolcan

Bovino adicto
#5
XD mira el problema de estos animales ques que son especies que en libertad tienen territorios muy grandes son poligamos y lo peor es que tienen periodos y costumbres de apareamiento en condiciones de terreno muy extensas.

pero tu problemas mas grande esque estos animales ya son protegidos, por que no estan en peligro , estan en vias de extincion, lo mejor es que el animal lo dones a una institucion adecuada de donde vivas y no compres este tipo de naimales.
 
#6
creo que eso no se puede.... de hecho todos los cenzontles que conozco y he visto...han sido comprados... es decir, las personas de los pueblos o ranchitos que vienen a la ciudad son los que los venden...NUNCA he visto unos reproducirse en cautiverio...digamos que no son como los canarios (esos ya estan domesticados) ...u otros pájaros... creo que los cenzontles son aun SALVAJES
 
#7
no creo que sea posible,podrias tener uno desde peque(en el patio de mi casa abundan y yo he recogido varios)de hecho son tan domesticables que aprenden trucos y gracias,pero jamas vi que en cautiverio se reproduzcan bro,aca en YUCATAN todavia hay porque no son muy comerciables
 
Arriba