ayuda con cena

juan_mdz

Bovino maduro
#1
hola amigos bueno quiero hacerle una cena ami novia pero tengo muchas dudas porfavor bakunos y bakunas ayuda

1.- a mi novia le gusta el vino pero yo ne se cual esta bien sobre todo por el presupuesto limitado que tengo pues mi auto se descompso
2.- no se que cocinarle a ella le gusta los chiles en nogada pero no creo q se lleven con el vino

ayudenme con ideas de que hacer de comer y q vino es q no se ni con que combina segun creo que con cortes de carne pero no tengo ni idea :eolo:
 

solrraco

Bovino adicto
#2
La verdad nunca he probado los chiles en nogada con vino pero yo supongo que si quedarian

ahora que si vas a hacer chiles en nogada, es un proceso muy tedioso y si quieres que queden buenos no uses frutas enlatadas, y te recomiendo que la carne la hagas una noche anterior.

mmm si tiene algun otra duda me habisas por mp o por aqui
 

Sonyc

Bovino de alcurnia
#3
hola amigos bueno quiero hacerle una cena ami novia pero tengo muchas dudas porfavor bakunos y bakunas ayuda

1.- a mi novia le gusta el vino pero yo ne se cual esta bien sobre todo por el presupuesto limitado que tengo pues mi auto se descompso
2.- no se que cocinarle a ella le gusta los chiles en nogada pero no creo q se lleven con el vino

ayudenme con ideas de que hacer de comer y q vino es q no se ni con que combina segun creo que con cortes de carne pero no tengo ni idea :eolo:
Mmmmmmmmmmmm pues no te la quiebres, si acaso vives solo y quieres tener una cena intima con ella, solo comprate el vinito tinto en cualquier super, creo encuentras desde los 80 pesos ya la cena es lo de menos, unas pizzas o el KFC :chavo::chavo::chavo::chavo:.

Y pues si vives con tus padres, igual dile a tu Mama, solo compra el vicio.


Saludos,-
 

kliop

Bovino Milenario
#4
Lo más difícil de los chiles en nogada es pelar las nueces, pero puedes comprarlas peladas.

Tomando en cuenta que la nogada es una salsa de sabor delicado lo más conveniente sería un vino blanco que no fuera muy dulce, o posiblemente un vino rosado, que tampoco sea muy dulce y como tercera opción un vino espumoso que tampoco sea muy dulce, si no puedes comprar un champagne un cava estaría bien, de preferencia un semi seco o lo que es lo mismo demi-sec, para que no sea muy dulce, se me ocurre que también con jerez (pero del español), pero no estoy muy seguro.

Si le preguntas a google obtendrás respuestas similares, en algunas páginas hasta recomiendan marcas específicas de vinos.
 

juan_mdz

Bovino maduro
#5
bueno la cena se la quiero hacer en una casa que tengo en el estado de puebla primero arreglar el patio trasero y como ahi aun se ven las estrellas creeo que me ayudara mucho lo del vino pues se que hay desd 80 pero la verdad necesito que me recomienden uno en especial y que me digan donde lo puedo comprar y que no este tan caro por q he visto algunos lugares y la verdad es que hay varios pero no se cual escojer y lo de los chiles pues si ya me estoy arrepintiendo al saber q es lo que tengo que hacer jajaja ahora estoy en busca de alguna receta mas sencilla algo que no se tenga que ver con carne bueno en el pueblo venden muy buena carne pero no se como prepararla pues como hombre basta con que este frita pero para las mujeres buscan con que acompañarla y no se bien

alguna receta con carne que me recomienden?

gracias por su tiempo y respuestas y haya estaria solo

saludos gracias
 

kliop

Bovino Milenario
#6
Compra la pizza y no te metas en problemas, si quieres hacer un corte de carne vas a tener que cocinarlo en término medio o una cosa de esas y ni hablar de alguna salsa o guarnición, podría resultarte algo complicado y no por que lo sea sino por que no quieres hacer un gran esfuerzo.

Si le gusta el vino y tiene algún conocimiento básico sobre vinos corres el riesgo de que si bien le va a parecer buen detalle lo de la cena, si el vino no le parece bueno se va a dar cuenta de que compraste el vino nadamás por que es de los baratos, mejor podrías preparar clericot, a todos les gusta, no es difícil de hacer y al final no importa tanto qué vino utilices, o trata de recordar, alguna vez habrás visto o te habrá mencionado algún vino que le guste.
 

OscarHR

Bovino maduro
#10
xD! me la cure un rato con los comentarios. los chiles en nogada estan super fáciles, mira

vas a comprar

-3 a 4 chiles poblanos (dependiendo de los que creas que se va comer tu morra y tu si quieres economizar mas vale que le pienses bien en cuanto comen compras 3 y para que no vayas a quedar en mal tu solo te comes 1 de los 3 y el otro lo dejas por si ella quiere mas).
-200 gr. de carne de puerco.
-1 manzana (amarilla o dorada de preferencia).
-1 cebolla blanca.
-10 pesitos de almendras fileteadas.
-5 pesitos de pasas.
-1 sobresito de aceitunas sin hueso (el mas chiquito que ayes).
-1 jitomate.

para la salsa
-lata de media crema.
-10 pesitos de almendras.
-1 granada.

Preparación.
-pones los chiles a asar sobre la lumbre de la estufa asta que veas que se le quemo toda la cascara (que estan casi completamente negros) los metes en una bolsa de plástico mojada y los dejas ai unos 20min luego en el chorro del agua les quitas la piel quemada y la que no se quemo también para que quede solo la pulpa del chile recuerda tambien quiitarle las venas y semillas con un cuchillito.
-Picas la cebolla, manzana y el tomate y los reservas por separado.
-Fileteas las aceitunas en rueditas.
-Pones la carne de puerco a freír con tantita aceite le pones sal y pimienta (le tanteas ai que no quede salado y si no tines pimienta ntp con pura sal no pasa nada).
-Cuando veas que se le acabo el agua de la carne de puerco agregas la cebolla para que se dore poquito.
-Cuando veas que la cebolla esta un poco transparente le agregas las pasas las almendras y la manzana.
-Lo mueves un poco y le agregas el jitomate.
-Esperas a que se aya consumido un poco el agua del tomate.
-Lo pruebas y si le falta sal le agregas sal (obvio no?).
-Rellenas tus chiles poblanos previamente asados y pelados (sin albur).

PARA LA SALSA.
-Viertes la media crema en la licuadora junto con las almendras y licuas.
-Pones el licuado en una sarten esperas a que hierva y le agregas sal y pimienta.
-Lo pruebas otra vez para checar que no se te paso de sal y que no le sobra si te queda salado con leche se arregla.


-Pones el chile relleno en el plato lo bañas con la salsa y le pones granos de granada ensima.

-LISTO ESTAN TUS DIFICILISIMOS CHILES EN OGADA.


en cuanto al vino no tengo mucha experiencia pero estoy de acuerdo con el kliop que un vino tinto dulce quedaría perfecto.
No cometas el error de darle vino tinto y como no se mucho de vinos es todo lo que te puedo decir.
A y checa las etiquetas muchas veces vienen los maridajes (comidas con las que lo puedes acompañar) si ves un vino tinto que quede con pollo al horno y algo asi quedra perfecto con tus chiles.

Suerte (si de plano al seguir las instrucciones al pie de la letra y te queda mal discúlpate y date cuenta que la cocina no es lo tuyo, le invitas una pizza ;s).

B.C.C.
 

OscarHR

Bovino maduro
#11
A y la carne de puerco es molida.
le calcule como unos 100 pesos de los chiles y no seas tacaños y compra un vino de unos 100-150.
 
#13
Un vino blanco pasable es el Calafia (mexicano). No compres LA Cetto ni otros vinos gringos. Mejor uno chileno. Si tienes varo, pues un alemán o español. Ya de últimas un Kino o vinito de caja. La cena la puedes comprar hecha (una charolita del súper).
 

kliop

Bovino Milenario
#14
No es que yo sea de Puebla o que sea uno de esos puristas, pero esos no son chiles en nogada, faltan por lo menos una tercera parte de los ingredientes.
 

OscarHR

Bovino maduro
#15
No es que yo sea de Puebla o que sea uno de esos puristas, pero esos no son chiles en nogada, faltan por lo menos una tercera parte de los ingredientes.
Tipo nogada pues :p

y no creo que aya alguna receta exacta que diga que los chiles en nogada ye van tal numero de ingredientes o tales ingredientes. La gastronomía no es una ciencia exacta es mas bien "dependiendo de cada autor".
 

kliop

Bovino Milenario
#16
Tipo nogada pues :p

y no creo que aya alguna receta exacta que diga que los chiles en nogada ye van tal numero de ingredientes o tales ingredientes. La gastronomía no es una ciencia exacta es mas bien "dependiendo de cada autor".
Pues no, no existen recetas exactas pero hay ingredientes que son frecuentemente utilizados en diferentes versiones de la misma receta y los cambios no solo dependen "del autor" sino también del presupuesto, la disponibilidad de los ingredientes y otro tipo de cosas como las alergias.

¿Ya pasó la cena?, me pregunto qué terminó haciendo y cual fue el resultado final.
 
#19
Hola los vinos tiene reglas el rojo se toma con carnes blancas, pollo o pescado
y el blanco con carnes rojas, hay una escepcion en la carne de puerco por que puede ser rojo o blanco , para mi gusto es que este bien frio
 

OscarHR

Bovino maduro
#20
Hola los vinos tiene reglas el rojo se toma con carnes blancas, pollo o pescado
y el blanco con carnes rojas, hay una escepcion en la carne de puerco por que puede ser rojo o blanco , para mi gusto es que este bien frio
xD no becerro todo lo contrario, tinto con carnes rojas, blanco con pescado y pollo...

Bovino C.C.
 
Arriba