Ayuda con Cedar Trail

#1
Que tal bakunos, aqui con una pequeña inquietud que espero me puedan ayudar a resolver.

Me acaban de regalar una Netbook Samsung N102SP (lo que me resulta atractivo de las Laptop Samsung es la duracion de la bateria, alrededor de 7 hrs este modelo). Obvio viene con Windows 7 Starter,

En cuanto la recibi me importo poco el windows e instale Linux Crunchbang (siempre he sido seguidor de Debian y esta distribucion me parece muy buena).

Pues resulta que esta Netbook trae un Procesador Atom Cedar Trail, el cual he leido no es del todo compatible con Linux, resulta que si instalo cualquier distribusion basada en Debian (Ubuntu, Mint, Crunchbang, etc) no me reconoce correctamente el modo grafico, solo me permite una maxima resolucion de 800x600 mientras que en Windows es de 1024x600. Intente instalar Fedora 17 y Opensuse 12.1 y si me soporta correctamente la configuracion de pantalla pero los graficos me parecen exageradamente lentos.

Instale Ubuntu 12.04 y me reconoce como provativo el Cedar Trail, pero al intentar activarlo se queda colgado y al reiniciar el equipo ya no entra al modo grafico. Intente arrancar con Ubuntu 12.10 y tampoco entra al modo grafico.

Espero alguno de ustedes pueda orientarme, o recomendarme alguna distro o bien algun driver o que se yo.

No soy experto pero quiero Linux en mi compu, cualquier distribucion.

Gracias de antemano y muchas gracias.
Saludos...
 
#2
Aun no hay una implementación decente para Cedar Trail.
Si sirve... el GPU es como la callampa, y nunca ha sido peor, pero funciona decentemente (sin hacer maravillas) usando Fedora 15/16/17 y KDE, LXCE, FXCE... con Gnome 3.x a veces pesca, a veces no... cosas de Gnome.
Supongo que OpenSUSE también tiene soporte.
Debian y asociados . . . no creo que tengan nada por un rato largo.
 

guachichil

Bovino adolescente
#3
Puedes probar fedora 17 con xfce, yo lo utilizo para una pc de escritorio que traía windows ME y corre aceptablemente. Otra opción es utilizar opensuse con escritorio lxde también es muy rápida :nerd:
 
#4
Puedes probar fedora 17 con xfce, yo lo utilizo para una pc de escritorio que traía windows ME y corre aceptablemente. Otra opción es utilizar opensuse con escritorio lxde también es muy rápida :nerd:
El problema no es que corra rápido o se la pueda...
El problema son dos, por un lado el CPU es un ATOM Cedar Trail que no es completamente soportado por el Kernel de Linux.
Corre... pero no es capaz de usar varias tecnologías de control de energía inherentes al CPU.
Ademas, el Chipset y GPU, son absolutamente antisociales con casi todo, y Gnome 3 ya es absolutamente antisocial.
Por eso mi recomendación de usar otro escritorio, y Fedora u OpenSUSE, distros serias que tienen muy buen tiempo de respuesta con referencia a los nuevos procesadores.
 
#5
Ya estuve buscando y actualmente si tiene bastantes problemas con gnome.

Acabo de probar con fedora 17 con lxde y en efecto, funciona "decentemente". Creo que me quedare un rato con esta distribucion mientras sale alguna implementacion decente para este procesador.

Siempre utilice Debian y sus derivados, sera algo nuevo para mi, pero se trata de aprender.

Gracias por las recomendaciones rodhalpern.
 
#6
Ya estuve buscando y actualmente si tiene bastantes problemas con gnome.

Acabo de probar con fedora 17 con lxde y en efecto, funciona "decentemente". Creo que me quedare un rato con esta distribucion mientras sale alguna implementacion decente para este procesador.

Siempre utilice Debian y sus derivados, sera algo nuevo para mi, pero se trata de aprender.

Gracias por las recomendaciones rodhalpern.
Si tienes cualquier problema con Fedora o Centos o RedHat... encantado ayudo.
Es "ligeramente" diferente a Debian... para empezar los paquetes están fresquitos y en su mayor parte son estables, usas YUM en vez de apt-get, y algunas cosas tienen un lugar diferente... nada que me haga decir que tendrás problemas. De hecho, es posible que Fedora te parezca una distro muy simple... comparada con Debian
 
Arriba