Ayuda con caracteristicas de BASIC

RyukInside

Bovino maduro
#1
Bueno, eh sacado algunos libros y me eh informado sobre este lenguaje.
El caso es que me han dejado crear un programita que lea un fuente en BASIC y lo traduzca a un fuente para JAVA.
El problema radica en que ocupo primeramente el diccionario de los símbolos del lenguaje BASIC como los son los símbolos de agrupación, operadores aritméticos, palabras reservadas y todo eso.
Eh recopilado algunos de ejemplos en BASIC y de los mismos libros, incluso bajé un pseudo BNF que realmente no venía completo.

Si alguien tiene mas información sobre los símbolos de BASIC o conozca de un buen libro donde venga esta info, le agradecería me ayudara :)

No tengo muchos conocimientos sobre BASIC pues solo lo que eh leído y cuento con menos de 2 semanas para terminar todo :S

P:eek: No VB, VB.net, QBasic, ocupo del Basic viejo. Si no pss tendré que hacer con QBasic :eek:
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
QBasic es prácticamente igual a Basic... no hay gran diferencia.

Sobre tu programa, te recomiendo cheques en la Wikipedia, ahí hay un buen de información y si no te bastara, hay links de referencias externas.
 

Salandrews

Bovino maduro
#3
El problema no creo que sea el lenguaje. En general, los lenguajes de programación son bastante pequeños (no mas de unas 50 palabras reservadas + los operadores lógicos, aritméticos, etc.).

El problema aquí es la gramática del Basic. Si te dejan pasar de un fuente a otro, supongo que te enseñaron a elaborar gramáticas, entonces con que busques ejemplos de sintaxis es mas que suficiente para que construyas la propia, y en base a ella, podes construir el analizador léxico y el parser que te lo traduzca a código java.

Ahora, si tenes problemas para construir la gramática o los analizadores podes postear tus dudas, quizá te podamos ayudar.
 

RyukInside

Bovino maduro
#4
Gracias Zephyros, no me tomo muy enserio la wikipedia pero esta vez si encontré información útil.

Salandrews, Hay lenguajes que incluso tienen mas de 300 palabras reservadas. Felizmente a mi me encargaron sobre Basic, éste tiene pocos símbolos y una cantidad moderada de palabras reservadas. Mi duda era solamente el diccionario de símbolos para conocer la gramática de Basic y desde allí comenzar a desarrollar.

Gracias a ambos.
 
Arriba