Ayuda con car-audio

#1
:ahcanijo: Buen Día Bakunos, como puedo quitarle ! ruido al sonido de mi auto, cuando acelero el motor? traigo 1 ampli para voces 4 canales, 1 ampli para 1 subwoffer, 1 set de medios focal y 1 set de medios pionner, la unidad principal es piooner, de hecho lo traía en otro carro y nunca me hizo ese ruido... Ayuda, xfa...
 

-McBo$eR-

Bovino maduro
#6
revisa tu instalacion ke tus kbles RCA no esten junto alos cbles d laimentacion d los amplificadores (corrientes y tierras) siempre utiliza cables RCA libres de oxigeno esto ayuda por ke como dicn el supresor d ruido no t sirb d nada
 
#7
QUE TAL A MENUDO EL PROBLEMA ESTA EN LOS CABLES RCA DESDE TU AMPLIFICADOR MUEVELOS Y SI MOVIENDOLOS SE ELIMINA EL RUIDO HAY QUE CAMBIARLOS Y SIEMPRE TIENEN QUE ESTAR SEPARADOS DE LOS CABLES DE CORRIENTE Y TIERRA PARA QUE NO PASEN RUIDOS DEL MOTOR A TU AUDIO SALUDOS
 
#8
Debes comprobar la tierra fisica de tu autoestereo, debe ser lo mas corta posible, además prueba que los tornillos de tierra en motor y bateria esten firmemente atornillados tambien debes alejar de extremo a extremo el cable de V+ y los cables de señal que deben ser de preferencia apantallados, cuyo negativo puedes poner a tierra, cuando la señal suena exageradamente ruidosa.
 
#12
compra un supresor de ruido carnal bueno un audio pipe no db o ateriza los rca solo las tierras de los rca a tierra del carro y se le quitara yo asi les ago alos carros
 
#13
El instalar un supresor de ruido no es la solucion. Primeramente hay que checar todo tu cableado desde alimentacion + y - , cableado de bocinas, RCA, etc.

Te recomiendo tomes voltaje directamente de la bateria haciendo uso de cable de calibre 12 0 14, un portafusible y fusible adecuado y no de la fusiblera, me ha tocado ver que algunos pseudo instaladores por no batallar y ganar dinero rapido, se conectan al cable que alimenta al encendedor lo cual es una condicion de riesgo pues este cable es delgado y puede no soportar el paso de la corriente.

Regresemos al ruido de motor: verifica que la GND sea tomada de chasis, que la parte metalica este limpia de pintura, oxido, etc y que la lamina donde pongas ya sea la pija o tornillo sea un parte robusta. Si realizas el cambio de la alimentación y el ruido continua, aterriza los negativos de tus RCA.

Si tienes mas componentes inteconectados, te hablo de ecualizador, preamplificador, restaurador de bajos, etc. ve desconectando uno a uno ya que algunos de ellos pueden estar generando el ruido, en muchas ocasiones la etapa de filtrado es muy pobre o los capacitores ya presentan fugaso estan secos y se genera ese ruido.

Espero te sean de ayuda mis comentarios.
 
#14
Saludos!! Desinstalalo todo y checalo equipo por equipo a prueba y error, los cables de audio por un lado y los de corriente por otro, usa cable mas grueso de preferencia un calibre 0 de la bateria a tu bloque de fusibles y de ahi a tus amplificadores un calibre 4 ya que cuentas con dos amplis, la tierra a un lugar solido del chasis, checa tus cables que no esten mordidos por un tornillo
 
Arriba