ayuda con calentamientos de procesador

mrbigwes

Bovino maduro
#1
hola amigos otra ves pidiendo su ayuda esta ves es para ver si alguien me pude compartir unos datos,yo he estado buscando las temperaturas normales en las que trabaj un procesador AMD FX 8230 para saber si el mio esta trabajon en condiciones "normales"

mi proce maneja temperaturas sin carga de trabjo de entre 28-35 grados

con full carga de trabajo llega de los 55-75 grados esto con disipador de serie

alguien si alguien me puede ayudar a saber su estas temperaturas son normales se lo agradesco

P.D. estoy por comprar enfriamiento liquido y estoy entre el seidon 120 xl o el corsair h80i cual cren que es mejor?

P.D. 2 : y en cuanto a gabinetes estoy entre un aerocool strike x army edition (600 pesos) o el haf 922 (1000) cual creen ke es mejor
 
#2
Las temperaturas no deben de pasar de 65°C, los dos disipadores son buenos cualquiera te permitirá un OC por lo menos a 4.3 GHz, los gabinetes no los conosco pero el mas espacioso y con mas ventiladores sera mejor, saludos.
 

mrbigwes

Bovino maduro
#3
he estado leyendo y de momento he encontrado que mi placa (gigabyte 970a ud3p) pasa voltaje de mas y es un motivo por el que mi proce da esos calentones alguien que use esa placa me puede decir una configuración estable para poner mi proce a 1.30v?

Hellspawn estéticamente los 2 se ven bien buena capacidad de ventilación pero cool máster bueno si de mayor calidad pero dicen que el aerocool hace lo mismo pero mas barato
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#4
naaaa nada de que preocuparse mi estimado,si bien a full esta un poco caliente pues nada que un buen disipador no resuelva

porque lo digo,pues tengo el mismo procesador que tu con un gabinete cooler master storm scout,eso si con un disipador cooler master hyper n520 y trabajando a tope,jugando entre otras cosas no pasa de 55 grados con una temperatura ambiente de 38 a 42 grados(si parece un infierno donde vivo)

esos gabinetes aero cool son muy buenos en cuanto a espacio y diseño se refiere,mi recomendacion es que no gastes de mas en un sistema de enfriamiento liquido a menos que siempre quieras estar jugando

con un disipador como el que te menciono(hyper n520 o similar)es mas que suficiente,aaaa pero eso si es muy importante una buena pasta termica,la que yo uso es la cooler master thermal fusion y anda de maravilla a diferencia de la artic silver que si bien es buena lleva un tiempo de curado en el cual la temperatura va a andar como loca.

espero haberte ayudado en tus dudas y pues aqui estamos mi estimado

saludos
 

mrbigwes

Bovino maduro
#5
ok grax por tu ayuda yo mas que nada keria enfriamiento liquido por que "es un poco mas silencioso" pero tendré en cuenta el disipador que me recomiendas.

ahora les platico hice una actualización en el bios y anda bien el cpu no pasa de los 60 pero la que ahora me da calentones es la placa de video que se dispara hasta los 55 (antes no hacia eso por lo que veré con otra actualización del bios)y lo de la pasta termica lo revisare bien gracias por su ayuda
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#7
yo hace tiempo consulte lo mismo,me respondieron lo mismo que el compañero newnemesisf49.

19/11/2013

mi pc

Amd Bulldozer Fx 6100 3.3 Ghz
mother asus Am3+
8 gb ram patriot
ati radeon hd 6850 1 gb ddr5 256 bit.

cooler de serie
como aun no tengo el dinero suficiente sigo con el mismo gabinete común.

mi pc en descanso 19°C




preparo para renderizar un vídeo a 1920x1080 a 60fps



convirtiendo llega a los 49°C





5 minutos después de terminado llega a 22°C



--

como comenta nuestro amigo esta un poco caliente pues nada que un buen disipador no resuelva
 

ryck80

Bovino adicto
#8
De por si los AMD como requieren de mas voltaje se calientan mucho mas, nada que no solucione enfriamiento liquido ya bajaron mucho o usa un buen cooler de aire con eso te bastara.
 

mrbigwes

Bovino maduro
#9
ok les comento el proce ya no pasa de los 55 grados gracias a que puse 2 ventiladores mas de extractores y actualize algunos parámetros en el bios pero la que da los calentones es la placa de vídeo que llega a los 60 y se apaga la pc ni teniendo el ventilador al 100% se salva incluso hasta el gabinete se calienta por que no tiene salida de aire en ese apartado

la tarjeta de video es una 6670 core edition 1 gb 128 bit
probe con una gráfica básica nvidia 650 creo era y se apaga mas rapido
lo que hare es cambiar pasta termica de la tarjeta de video y bueno montar ya el nuevo gabinete en cuanto lo haga y la pc me deje subiré capturas
 
Arriba