Ayuda con calentamiento de laptop solo con windows

#1
Buenas bakunos:
Tanto mis hermanos como su servidor, contamos con 3 laptops, diferentes marcas, y por cuestiones de necesidad y ocio, usamos windows xp, vista y windows 7, en diferentes ocasiones, y nos hemos percatado que usando estos sistemas operativos de la familia Microsoft, se calienta a sobremanera, mientras que cuando trabajamos horas y horas y felices horas, incluso yo he tenido la lap prendida dia y noche con linux o en MacOs, la temperatura de la lap no es tan elevada que con windows, incluso la duración de la bateria en windows siempre es menor, por mas que modifiquemos las opciones de energía. Hemos probado con diferentes versiones de windows, tanto desatendidas como "genéricas intercambiables" pensando que podría existir alguna falla en la optimalidad de la instalación, contamos con versiones de windows 7, windows xp sp3, y windows vista originales. y el resultado sigue siendo el mismo.
Si alguien conoce la razón, e incluso si hay alguna forma de corregir esto, se lo agradeceré, puesto que a mayor calentamiento menor es la vida útil de una laptop.
 
#2
porque no solo poner disipadores de aire.
y es verdad lo que dices en linux la pila dura mas y no se calienta demaciado .

pero porque no solo ponerle la base de laps para que no se calienten xD y mantenerlas Frescas
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#3
estas nadando contra corriente microsoft usa demasiados procesos muchas cosas funcionan al mismo tiempo, todo esta montado a toda hora ej el CD ROM en linux solo se usa lo que tu requieres, se monta el cd solo cuando lo necesitas, por eso gasta tanta energia y bateria por mas que disipes no ganaras nada en duracion de bateria
 
#4
muchas gracias por sus comentarios.. y pues bueno, la idea es que como bien sabrá desafortunadamente usar windows es un mal necesario, y aunque a mi parecer windows 7 es más estable que el xp, no quita eso que cualquiera de los dos consuman mucha energía, y provoca que se caliente demasiado, el ventilador es buena opción, pero no cuando lo ideal sea un sistema operativo eficiente y amigable con el hardware.
gracias.
 
Arriba