ayuda con calentador de agua de paso

Spoky2022

Bovino maduro
#1
Buenas a todos, espero me puedan ayudar, voy a cambiar mi viejo calentador de agua de gas (de los cilindricos grandotes) por uno de estos http://www.cinsaboilers.com.mx/distribuidores.html y necesito saber si se puede poner en mi vivienda, me parecio haber visto antes que estos no se pueden instalr si el tinaco de donde baja el agua es mayor a 5 metros o algo asi, mi casa tien esta caracteristica:
es un departamento ubicado en un 3er piso, tengo un piso mas arriba y arriba de ese esta la azotea, y en un pequelño espacio arriba de la azotea, estan los tinacos, ahi bajan las tuberias y entran por la cocina al calentador y del calentador pasan a fregadero y baño con regadera, la ventana de la cocina por donde entran los tubos da 90° con la ventana del baño donde esta la regadera.
no se si me di a entender, pero no hay mucha distancia entre el calentador y la regadera que es la que mas me importaria que estuviera caliente, pero me preocupa ese aspecto del tinaco hasta mi calentador. si necesitan un dibujo mas detallado de como esta mi casita, se los podria hacer en paint jeje.
muchas gracias por su ayuda.
por cierto a nivel de altura el calentador quedaria ligeramente mas abajo que la regadera.
 
#2
Lo Ideal es que eleves el tinaco un metro de altura, por medio de una base metalica ( estructura a base de PTR ), eso te dara una presion adicional de 1 kg/cm2 si a eso le ayudas comprando un calentador de paso que trabaje con baja presion de alimentacion de agua que si los hay (marca BOSCH, CINSA en mexico ) con eso creo que podras tener tu calentador de paso funcionando sin ningun problema.
 
#3
Parece que piensas que hay demasiada altura entre el boiler y el tinaco, ¿cierto? Nunca he visto falla en ese aspecto. Al contrario, algunos boilers piden una distancia "mínima" de 50 cm, pero tu caso es al contrario, pues hay altura y por tanto presión más que suficiente. Todos los edificios de departamentos con tinacos en azotea están en esas condiciones. No hay posibilidad de falla. ¿El boiler está más abajo que tu regadera? Eso sucede casi siempre. Tampoco veo problema.
 

joerive

Bovino Milenario
#4
De hecho si hay mas o menos presión, creo que el plomero (uno bueno) lo puede arreglar con algunos detalles que ellos dominan
 
#6
Un consejo: si compras un Calorex de paso (o cualquier otra marca), quítale los tubos que vienen incluidos para el agua caliente y fría, ponles sellador en las roscas y vuélvelos a poner bien apretados. Sucede que esos tubos vienen de fábrica colocados sólo "al llegue" y los plomeros chafas instalan el boiler así nada más, sin apretarlos. Luego empiezan las fugas (goteo) y tienes que llamar de nuevo al plomero, quien te cobrará otra lana por desinstalar y reinstalar nuevamente para arreglar un descuido suyo, pero te inventará cualquier cosa.
Bueno, a mí me pasó.
 
Arriba