ayuda con c++

#1
hola genios programadores no se si alguien tendra o me podria decir como hacer un programa en c++ que calcule las raices de una ecuacion cubica de la forma x^3+a1x^2+a2x+a3=0 digamos por ejemplo x^3+2x+x+8=0.

ojala alguien tenga una solucion, gracias :metal: :)
 

NewBorn

Bovino adicto
#2
esta es una ayuda a medias, a medias xke, xke no recuerdo muy bien todo, pero para orientarte te digo ke recuerdo ke tienes ke aplicar alguno de los metodos de resolucion de ecuaciones, no se si gauss, gauss-jordan o algo asi, eso lo tienes ke transportar a un ciclo para que lo haga el numero necesario o algo por el estilo xD, lo ke pasa es ke resolvimos algo asi en la escuela, bueno ya tiene como 3 o 4 años ke lo ic, asi ke por eso no recuerdo mucho, spero orientarte algo o = a alguien se le ocurre como ayudarte mejor, sorry xD
 

el cocho

Bovino adicto
#3
Otro chavo (a) que quiere que le hagan la terea.
ponte a estudiar, investiga algo, y en donde te "atores", ahora si pregunta, y con gusto te ayudaremos.
 
#4
gracias newborn a lo que me referia es que cuales son las funciones para poder usar raiz cuadrada y numeros imaginarios en c porque me parece que es con la libreria math.h pero no sabran cuales son las sintaxis? porque el procedimiento ya lo tengo pero digamos que no se como hacer que el usuario meta un numero elevado al cuadrado o al cubo y luego en las operaciones como indico la raiz y numeros imaginarios?¿?¿..
 
#6
si por eso les digo que si alguien me explica como es la sintaxis y libreria para usar raices de opreaiones y numeros imaginarios
 
Arriba