Ayuda con c++

l-azar

Bovino adolescente
#1
Apenas estoy iniciando en esto de la prog y me dejaron hacer un programa que pida :
nombre.
calificaciones.
esp para calcular el prom.
ya todo esta lo que nu se es como hacer para que por ejemplo al final me diga, carla tu promedio es tal, lo que quiero es que me muetre el nombre que introduci ayudenme porfas:chavo:
 

l-azar

Bovino adolescente
#4
/*Programa para calcular
el promedio de 10 calificaciones
by:Eleazar Salinas*/

#include "stdio.h"
#include "conio.h"
#include "string.h"

main()
{
float a,b,c,prom,name;
printf("introduce tu Nombre: ");
scanf ("%s",&name);
printf("introduce la primera calificacion: ");
scanf ("%f",&a);
printf("introduce la segunda calificacion: ");
scanf ("%f",&b);
printf("introduce la tercera calificacion: ");
scanf ("%f",&c);
prom=(a+b+c)/3;
printf("s tu calificacion es: %f",prom);
getch();
}
 

l-azar

Bovino adolescente
#5
es es mi codigo , el programa me va a pedir un nombre supngamos que pongo raul, seria una variable ahora solo lo que quieero, es que al final me muetres raul tu prom es tanto, ose a que me muetres el nombre que intrusco cuando inicio el programa
 

redknight

Bovino maduro
#9
Mira carnal algo que he visto mucho ultimamente esqe confundan lenguajes, tu estas usando C, C++ es diferente, es cierto que deriva de C, pero es diferente.
Ahora si a tu problema, tengo tiempo sin usar C, pero intenta esto, al momento de declarar las variables cambia el tipo de dato de name a char[] y dentro de esos parentesis pones la cantidad de letras maximas para la cadena de caracteres y luego en el codigo para que imprima lo que tu quieres intenta con esto:

printf("%s tu promedio es %f\n", name, prom);

Otra cosa, la libreria conio y la libreria string salen sobrando ahi.
Espero haber solucionado tu problema
 

l-azar

Bovino adolescente
#10
Amigos grax por sus aportes, me dijeron que lo podia asre con string pero como apenas empiezo con esto nu se donde ponerla, como usarla , me arian el favor de corregir mi codigo y ponerle lo que le falta para que solo haga lo que estoy pidiendo? grax a todoss por su ayuda:metal:
 

l-azar

Bovino adolescente
#12
compa la mera verdad apenas estoy iniciando en esto de programacion nu se muxo, lo que pude aser es eso que esta en mi codigo, porfas si tu sabes corrigemelo nu pliss y ya xeco cual es mi error y me fundamento mas en c++
 

l-azar

Bovino adolescente
#13
Animatrix y eso como lo ago, la neta nu se casi nada de c++ pero ps tengo que tener esto para mañana ya esta todo per solo falta eso, asme el paro y corrigeme el codigo te lo agradedere muxiixixixmo =)
 

redknight

Bovino maduro
#17
Lo que tu estas usando es C, no C++.
Aqui puedes ver la diferencia entre C y C++ para que puedas ver la diferencia, tal vez estes usando el editor Dev-C++ y eso sea lo qe te confunda. Pero bueno eso es otra cosa

Ahora la solucion:
#include <stdio.h>

main() {
char name[10];
float a,b,c,prom;
printf("Introduce tu Nombre: ");
scanf ("%s",&name);
printf("Introduce la primera calificacion: ");
scanf ("%f",&a);
printf("Introduce la segunda calificacion: ");
scanf ("%f",&b);
printf("Introduce la tercera calificacion: ");
scanf ("%f",&c);
prom=(a+b+c)/3;
printf("%s tu calificacion es: %f\n",name,prom);
getch();
}
Y te recomiendo que te pongas a leer, porqe un programador no se hace asi como asi de la noche a la mañana. Te recomiendo el libro de Deitel, Como programar en C/C++.
 
#18
#include<iostream.h>
#include<stdio.h>
void main(){
char name[60];
int sumacal=0;
int cal;
cout<<"dame tu nombre";
cin>>name;
for(int x=0;x<=9;x++){
cout<<"dame calificacion [ "<<x<<" ] ";
cin>>cal;
sumacal+=cal;
}
cout<<"\ntu nombre es "<<name;
cout<<"\ntu promedio es "<<sumacal/10;
}
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#19
#include<iostream.h>
#include<stdio.h>
void main(){
char name[60];
int sumacal=0;
int cal[10];
cout<<"dame tu nombre";
cin>>name;
for(int x=0;x<=9;x++){
cout<<"dame calificacion [ "<<x<<" ] ";
cin>>cal[x];
sumacal+=cal[x];
}
cout<<"\ntu nombre es "<<name;
cout<<"\ntu promedio es "<<sumacal/10;
}

este esta mejorcito, solo hay que condicionar la calificacion este en un rango de 0 a 10 o 0 a 100
 
Arriba