ayuda con boot.ini

becerro_tierno

Bovino adolescente
#1
yo tenia en mi maquina tres discos duros los cuales en C tenia win xp y en D tenia windows 7 pero se me daño mi win xp por lo cual formatee y volvi a reinstalar el win xp pero no detecto mi windows 7 por lo cual no me muestra el menu de booteo para con cual quiero encender como lo hacia antes ... no quiero borrar lo que tengo en win 7 porque son muchos programas y configurarlo me va a llevar horas por lo cual les pido ayuda a ustedes mis hermanos :chommy: para ver si me pueden ayudar a modificar el boot.ini para que vuelva a jalar el menu de booteo y me deje iniciar con windows 7 lo que tengo ahorita es

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
les agradeceria mucho su ayuda sin mas por el momento me despido agradeciendo su ayudaaaa
 

iTaurus

Bovino adolescente
#2
El problema esta en que el arranque de Windows XP no es compatible con versiones posteriores y en el momento que reinstalaste XP sobrescribió el arranque de Windows 7 que si es compatible con versiones anteriores como XP, la solución es iniciar con el DVD de instalación de Windows 7 y restaurar el archivo que fue remplazado tras la reinstalación de XP.
 

becerro_tierno

Bovino adolescente
#3
El problema esta en que el arranque de Windows XP no es compatible con versiones posteriores y en el momento que reinstalaste XP sobrescribió el arranque de Windows 7 que si es compatible con versiones anteriores como XP, la solución es iniciar con el DVD de instalación de Windows 7 y restaurar el archivo que fue remplazado tras la reinstalación de XP.

amigo pero no voy a dañar mi instalacion de todos los programas que tenia instalado anteriormente ... grac ias
 

kaosdf

Bovino adicto
#4
Mira, tienes que iniciar con el dvd de windows 7 y decirle que vas a reparar.
Abrirá una consola de sistema (MS-DOS).
Una vez aparecido "Simbolo del sistema" usa el siguiente comando:
bootrec /fixboot
La opción /FixBoot escribe un nuevo sector de arranque en la partición del sistema utilizando uno compatible con Windows.

Usaremos esta opción si se cumple alguna de las 3 condiciones siguientes:

A) El sector de arranque se ha reemplazado con un sector de arranque de Windows que no es estándar.

B) El sector de arranque se daña.

C) Se ha instalado un sistema operativo Windows anterior una vez instalado Windows Vista. En esta situación, el equipo se inicia con el Cargador de Windows NT (NTLDR) en lugar de con el Administrador de arranque de Windows (Bootmgr.exe).

Después:
bootrec /rebuildbcd
La opción /RebuildBcd examina todos los discos en busca de instalaciones que sean compatibles con Windows. Además, esta opción permite seleccionar las instalaciones que desea agregar al almacén del BCD. Utilizaremos esta opción para volver a generar completamente el BCD.

Una vez que haya terminado escribes el comando "exit" y reinicias el equipo. eso debe corregir el problema.

Nos cuentas como te fue.
 

iTaurus

Bovino adolescente
#5
amigo pero no voy a dañar mi instalacion de todos los programas que tenia instalado anteriormente ... grac ias
Sigue correctamente los pasos y no existirá riesgo alguno.


Arrancar desde el DVD de Windows 7


*Selecciona el idioma y da clic en instalar.

*En la pantalla de bienvenida selecciona la opción reparar y luego símbolo de sistema.

*En la consola ejecuta los siguientes 2 comandos de forma individual:


bootrec.exe /fixmbr

bootrec.exe /fixboot


*El primer comando reconstruye el MBR para que utilice el administrador de arranque (boot manager) de Windows 7.

*El segundo le indica al sector de arranque donde encontrar el boot loader BCD (\bootmgr).

*Por ultimo introducir el siguiente comando: exit

*Este ultimo comando cierra la consola y reinicia el equipo.

*Con esto el problema esta resuelto.
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#6
mira mi consejo es que primero que nada ocultes la particion c, despues ejecuta las instrucciones que te dio el buen taurus y restaura win 7 asi se restaurara en la particion como primaria a ya vi tienes discos duros es mas facil desconectas el xp ahora restauras el 7 y ya que bootes normal en seven lo desconectas y reconectas el xp abres boot.ini y lo dejas asi
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows siete"
en el explorador borras el archivo y luego le das guardar al notepad (asi te brincas la firma de controlador)apagas y conectas el 7 y verificas que loguee y haces lo mismo con 7 ya por ultimo configuras tu bios para que bootee desde el que utilices mas
 
Arriba