Ayuda con Bluetooth MotoroiX

hugozootv

Bovino adolescente
#1
Hola a todos, mi problema es el siguiente:

Tengo un celular MotoroiX el cual contrate con iusacell, mi problema es que cuando quiero enviar o recibir un archivo ya sea, una foto, un archivo o un video, la conexión de mi celular con cualquier otro dispositivo falla.

He configurado todo cuanto he podido, vinculé el celular, lo he puesto en modo visible, etc, etc.
No logro enviar o recibir ningún tipo de archivo desde otro celular o una computadora a mi celular.


Alguien que tenga el mismo modelo de celular que el mío y con el mismo problema lo ha podido solucionar?

De antemano gracias! :)
 
#2
Yo trabajo con esos modelos muy buenos por cierto.
Tienes q descargar un programa llamado BLUETOTHFILE TRANSFER algo asi y haces lo que ya sabes.
Si aun asi no funciona o no sabes avisas.
 

hugozootv

Bovino adolescente
#3
Gracias por la respuesta

Yo trabajo con esos modelos muy buenos por cierto.
Tienes q descargar un programa llamado BLUETOTHFILE TRANSFER algo asi y haces lo que ya sabes.
Si aun asi no funciona o no sabes avisas.
Hola ConociendoAmigos, pues investigando un poco acerca de este que yo pensaba que era un problema llegué a una página de Motorola en donde hay un FAQ en el cual dicen claramente que por limitación del sistema Android, no se pueden transferir archivos por Bluetooth a menos que sea audio, es por eso que los celulares con Android pueden conectar manos libres vía bluetooth, pero no pueden transferir archivos. Que chafa no?

Esto fue algo que me descepcionó un poco de mi Android, pero bueno, no puedes tener todo en la vida, jejeje :)
Les pongo el link y el texto que describe esta deficiencia

Link: http:///66Xae

Texto
5. Transferir Archivos utilizando Bluetooth
No es posible transferir un archivo a través de Bluetooth por configuración de Android. Los únicos perfiles Bluetooth soportados son audio, A2DP, AVRCP. Android no soporta el compartir imágenes u otros archivos multimedia a través de Bluetooth.

Conociendo amigos, ya tengo instalado el programa que me dices, pero no logro entender como funciona podrías echarme la mano?

Saludos. :)
 
#4
Hola, Yo tengo tmb un MotoroiX y si me deja enviar "n" cantidad de diferentes archivos, como mp3, jpg,gif, tarjetas de contacto, links coordenadas del maps, etc... de todo. con otro motoroiX, nokias, samsungs, con mi mac, con win 7, en fin, deberias pedir k t hagan valida la garantia. eso haria yop. suerte...
 
#5
Pues no me abre la página bro, pero yo tambien tengo un motoroi x y tambien me permite transferir de todo, la neta no sabia eso de que solo puede transferir audio, pero ps ya somos dos a los que si nos transfiere de todo, trata de hacerle un reset y si aun persiste el problema, mejor llevalo a garantia
 

hugozootv

Bovino adolescente
#6
Pues no me abre la página bro, pero yo tambien tengo un motoroi x y tambien me permite transferir de todo, la neta no sabia eso de que solo puede transferir audio, pero ps ya somos dos a los que si nos transfiere de todo, trata de hacerle un reset y si aun persiste el problema, mejor llevalo a garantia
Pues ya le hicieron un hard reset y después de unos días le instalaron nuevamente el sistema a mi MotoroiX, y sigue sin poder enviar archivos a otro dispositivo ya sea una PC, Lap o algún otro celular. Lo raro es que como les comenté en la página de motorola dicen que no es compatible el envío de esos archivos y por otro lado ustedes dicen que si les funciona.
También como lo comentaban existen programas para realizar dicha transferencia como el Bluetooth file transfer, entonces ya no entendí, si funciona por que existen este tipo de programas.

Para los compañeros que si les funciona sin la necesidad de un programa extra, podrían explicarme como hacen la transferencia de los archivos hacia otro dispositivo por favor?

Saludos. :)
 

mHzYrOx

Bovino adolescente
#7
Que les cuento bakunos.... yo tmb acabo de adquirir este juguetito y la verdad que es todo un estuche de monerias... pero al igual hugozootv no he podido transferir o recibir archivos por medio del bluetooth... A mi me pide que actualice los controladores de bluetooth pero no hay... Ojala sigan saliendo bakunos que si pueden enviar archivos y nos expliquen a los que no hemos podido... gracias y espero sus comentarios
 
#8
Podrias decirnos que version de Android tienen? lo mas probable es que sea Froyo 2.2, yo tengo el Droid 2 Global, y no tengo ningun problema enviando archivos por BT, suena tonto pero asegurate que este encendido, que estes en modo visible y descargate el Bluetooth file transf, del market, para mandar archivos navega dentro del BT F T y selecciona el archivo con el dedo 2 o 3 segundos y se abre el menu, hasta abajo eliges enviar por BT y seleccionas el telefono al que se lo mandas, es muy sencillo ...
 

hugozootv

Bovino adolescente
#9
Por eso!

Podrias decirnos que version de Android tienen? lo mas probable es que sea Froyo 2.2, yo tengo el Droid 2 Global, y no tengo ningun problema enviando archivos por BT, suena tonto pero asegurate que este encendido, que estes en modo visible y descargate el Bluetooth file transf, del market, para mandar archivos navega dentro del BT F T y selecciona el archivo con el dedo 2 o 3 segundos y se abre el menu, hasta abajo eliges enviar por BT y seleccionas el telefono al que se lo mandas, es muy sencillo ...
Es lo que les estaba preguntando, el envío de archivos por bluetooth lo hacen con un programa que se llama Bluetooth File Transfer, por que nativamente Android no lo puede hacer, y es por eso que se desarrollan programas como el Blueetooth File Transfer para hacerlo, mi pregunta era si alguien de los que que decían que podían pasar archivos por blueetooth lo hacían sin necesidad de un programa en especial.

Saludos.
 
#10
Es lo que les estaba preguntando, el envío de archivos por bluetooth lo hacen con un programa que se llama Bluetooth File Transfer, por que nativamente Android no lo puede hacer, y es por eso que se desarrollan programas como el Blueetooth File Transfer para hacerlo, mi pregunta era si alguien de los que que decían que podían pasar archivos por blueetooth lo hacían sin necesidad de un programa en especial.

Saludos.


Pues ya lo intente desde la galeria para pasar fotos y videos y me permite transferir sin problemas a otro celular, no tengo otra computadora con Bluetooth para hacer la prueba, pero si me deja enviar el archivo desde el apartado de compartir.
Tambien lo intente con el gestor de archivos que se llama astro y tambien me permite enviar archivos por Bluetooth sin el programa que comentan, solo deben estar vinculados los dispositivos para poder transferir.

Pero por lo que mencionan, yo tuve un problema similar cuando recien adquiri mi equipo, no me dejaba encender el bluetooth, lo queria prender desde configurar y no funcionaba, hasta que agregue el widget de control de energia y solo así encendió, y de allí en adelante funciona muy bien.
Por cierto, la version de mi android es 2.2, es el que viene de fábrica en méxico, espero que les ayude esto, saludos!!
 
#11
Bueno pues yo tengo uno igual y ps no entendia como enviar archivoss pero baje el bluetoth file transfer y funciona de maravilla solo baja este programita y posteriormente empareja tu dispositivo con otro vas atus apps y abres el file transfer y seleccionas desde carpetas hasta un solo archivo este programita teda todas esas opciones y mas
 

Toro_Sentado

Bovino Milenario
#12
Pues no me acuerdo bien como era, cambie mi DroidX por un atrix :), si no me equivoco es tan simple como ir al administrador de archivos, buscar el archivo que se quiere compartir, dejarlo presionado con el dedo y te sale un menu le das a compartir y la segunda opcion es Bluetooh, los estoy haciendo de memoria pero creo que era asi. Y sino bajat el astro del market que seguro tiene la opcion.
 

hugozootv

Bovino adolescente
#13
Saludos.

Hola a todos gracias por sus comentarios.

Pues no sé si a varios ya les ha pasado pero google está enviando un programa para buscar y desinstalar programas que tengan código malicioso en su programación y uno de estos programas es el Bluetooth File Transfer, espero que las personas que lo instalaron en sus equipos, tengan mucho cuidado con esta aplicación, ya que si google lo está desinstalando será por algo no?

En cuanto a pasar archivos de mi celular a otro dispositivo les comento que ya lo he logrado, aunque a veces me falla dicha transferencia.

Gracias nuevamente a todos.:chommy:
 
#14
pues acerca del prob lema yo tambien tengo un X y sin problemas he pasado archivos, desd eel celular y desde la aplicancion antes mencionada... llevalo a garantia!!!
 
Arriba