Ayuda con base de datos

niwde_06

Bovino adolescente
#1
Saludos a todos hermanos bakunos.
Veran quiero crear una base de datos en la cual se pueda consultar información, pero tambien ingresar datos como temas, estados, telefonos,correos etc. En donde podria crear esta base, con que programa y tendran algun buen tuto para aprender a hacerla.
Gracias.
 

CompuDoc

Bovino adicto
#2
Depende del ambito en el que te desenvuelvas, puedes empezar con una base de datos en excel, despues migrar a MS Access y despues a MySQL o MS SQL Server Express.

Si estas en red con otras personas, vete mejor por MySQL o MS SQL Express.

Necesitas crear un frontend para los datos, la cual puede ser pantallas de MS Access, algun programa ejecutable (VB6 o VB.Net) o interfaces web con ASP, ASP.NET, PHP.

Las opciones para ti, son muchas, depende como quieras trabajar, se utilizara la tecnologia adecuada.
 

PxuL

Bovino maduro
#5
si quieres para escritorio te recomiendo SQL server pero si quieres para web te recomiendo MYSQL
 
#7
Saludos a todos hermanos bakunos.
Veran quiero crear una base de datos en la cual se pueda consultar información, pero tambien ingresar datos como temas, estados, telefonos,correos etc. En donde podria crear esta base, con que programa y tendran algun buen tuto para aprender a hacerla.
Gracias.
Es una tarea verdad ....¿que estas estudiando?
Mira si eres honesto te dejo el link de descarga y todo el codigo fuente de la solución que necesites......
 

hack611

Bovino maduro
#9
Pues mira tengo un poquitin de experiencia con eso, ya que estudio ingenieria en sistemas y pues depende que es lo que te diga tu profe o para que lo quieres, ejemplo muchos profes estan casados con Mysql pero otros lo odian y solo se quedan con sql server, o otros manejadores de base de datos, hasta el momento mis proyectos los he hecho con sql server (base de datos y las relaciones) la programacion la he hecho en java con su ide netbeans, haciendo el abc. Es lo mas recomendable y de los mas sencillo para evitar broncas. Saludos
 
Arriba