ayuda con Base DE Datos My SQL Server

#1
BUENO alguien podrían ayudarme
Modelo Conceptual
Modelo Lógico
Modelo Físico (Diagramas)



La empresa Interconectora S.A, tiene como misión realizar implantaciones de conexiones de red
de datos a nivel lógico y físico. La empresa lleva registro de los proyectos realizados en cada
empresa, estas empresas están seleccionadas en mediana-pequeña y grande. Si la implantación se
hace en empresa mediana-pequeña, ya por defecto se conoce que el tipo de red a implantar es
tipo Red de Area Local (LAN), si son empresas grandes, se pueden montar diferentes tipos de
proyectos sobre estas como redes LAN, redes de amplia cobertura o redes metropolitanas. Estas
empresas pueden estar localizadas en cualquier ciudad de Colombia. De cada proyecto se lleva:
numero del proyecto, personas involucradas, días presupuestados, días reales laborados,
actividades realizadas, problemas presupuestados y problemas reales. De cada persona
involucrada en el proyecto se tiene su hoja de vida y se clasifica dentro del proyecto como:
gerente o analista o operario. Toda implantación de red a nivel lógico se le lleva un registro de:
topología a ser utilizada (pueden ser: Estrella, bus, anillo, híbrido), tipo de protocolo (puede ser
TCP/IP, SNA, NETBEUI, X25, SPX/PX), elementos necesarios (Modems, Servidor, terminales,
enrutadores, concentradores,etc.). Las implantaciones a nivel físico tienen las características físicas
que puede llevar el montaje de una red, por ejemplo, tipo de cable a ser utilizado, longitud de
cable necesaria entre el concentrador y cada terminal, tipo de tarjetas de red de cada terminal,
etc.

Espero y me puedan ayudar les agradecería mucho
 
#2
No entendí muy bien lo que deseas hermano bakuno.

Si nos dices cual es tu dificultad con un gusto todos en el corral te ayudaremos.
 

renegzz2

Bovino adicto
#5
aqui lo raro es que el titulo dice ayuda con BD en MySQL
y en la descripcion menciona sobre una topologia de red
cosas muy distintas...
y pues que diga a que quiere llegar que tiene que hacer y entre todos lo ayudamos
 
#6
Si seran, el proyecto es hacer la base de datos con forme a la informacion de la oracion, mira solo por que yo hando ocupado haciendo la BD de una pizzeria sino encantado te ayudo, conejos te puedo dar (me lei bien yoda), obten la informacion principal de tu tablas por ejemplo.

en la pizzeria me piden que haga seleccion de de 3 precios diferentes (sombre el menu de las pizzas (casa, marinera y unica)) cada tabla contendra el nombre de las pizzas del menu y el precio de cada pizza por ejemplo en mi caso al unsa mysql quedaria

Create table pizza (id_pizza int primary key not null auto_increment, N_pizza varchar (20), precio int);
create table tamaño (IDtamaño int primary key not null auto_increment, Tamaño varchar (20));

asi saca las descripciones de tu oracion como por ejemplo tendra una entidad EMPRESA que contendra en las tablas a las empresas ligasdas a la tuya.

espero con esto sea mas facil para ti que lo hagas
 
#7
Si seran, el proyecto es hacer la base de datos con forme a la informacion de la oracion, mira solo por que yo hando ocupado haciendo la BD de una pizzeria sino encantado te ayudo, consejos te puedo dar (me lei bien yoda), obten la informacion principal de tu tablas por ejemplo.

en la pizzeria me piden que haga seleccion de de 3 precios diferentes (sombre el menu de las pizzas (casa, marinera y unica)) cada tabla contendra el nombre de las pizzas del menu y el precio de cada pizza por ejemplo en mi caso al usar mysql quedaria

Create table pizza_marinera (id_pizza int primary key not null auto_increment, N_pizza varchar (20), precio int);
create table tamaño (IDtamaño int primary key not null auto_increment, Tamaño varchar (20));

asi saca las descripciones de tu oracion como por ejemplo tendra una entidad EMPRESA que contendra en las tablas a las empresas ligasdas a la tuya.

espero con esto sea mas facil para ti que lo hagas
 
#8
La empresa Interconectora S.A, tiene como misión realizar implantaciones de conexiones de red
de datos a nivel lógico y físico. La empresa lleva registro de los proyectos realizados en cada
empresa, estas empresas están seleccionadas en mediana-pequeña y grande. Si la implantación se
hace en empresa mediana-pequeña, ya por defecto se conoce que el tipo de red a implantar es
tipo Red de Area Local (LAN), si son empresas grandes, se pueden montar diferentes tipos de
proyectos sobre estas como redes LAN, redes de amplia cobertura o redes metropolitanas. Estas
empresas pueden estar localizadas en cualquier ciudad de Colombia. De cada proyecto se lleva:
numero del proyecto, personas involucradas, días presupuestados, días reales laborados,
actividades realizadas, problemas presupuestados y problemas reales. De cada persona
involucrada en el proyecto se tiene su hoja de vida y se clasifica dentro del proyecto como:
gerente o analista o operario. Toda implantación de red a nivel lógico se le lleva un registro de:
topología a ser utilizada (pueden ser: Estrella, bus, anillo, híbrido), tipo de protocolo (puede ser
TCP/IP, SNA, NETBEUI, X25, SPX/PX), elementos necesarios (Modems, Servidor, terminales,
enrutadores, concentradores,etc.). Las implantaciones a nivel físico tienen las características físicas
que puede llevar el montaje de una red, por ejemplo, tipo de cable a ser utilizado, longitud de
cable necesaria entre el concentrador y cada terminal, tipo de tarjetas de red de cada terminal,
etc.

Espero y me puedan ayudar les agradecería mucho
Hey me gusto bastante tu ejercicio como para implementarlo y ver como anda

por otro lado se me olvidaba empieza haciendo el diagrama Entidad-Relacion, ayuda un buen en el diseño de la BD
 
#9
Sierto hermano pues quiero saber quien es el mas fregon en base de datos es un problema, Osea quien puede hacer el modelo lojico, fisico y conseptual.
 
#10
wooo!! esto es alo que me refiero blacko791 la solucion es un simple tableen MYsql Server muy facil
komoes miprimer tema para ver si hay jetemuy fregona!!!
 
#11
wooo!! esto es alo que me refiero blacko791 la solucion es un simple tableen MYsql Server muy facil
komoes miprimer tema para ver si hay jetemuy fregona!!!
 
#12
no soy fregon gracias por las flores pero apenas estoy estudiando tambien base de datos, se me olvidaba tienes que ver bien la referencia de las tablas y la comunicacion de cada una,esto es muy importante porque con el modelo de ER haces la base de datos, estudia muy bien la oracion
 

RyukInside

Bovino maduro
#13
Pues yo normalmente me dedico a hacer el modelado de bases de datos en mi grupo de desarrollo.
Yo te puedo ayudar si me haces saber tus dudas, pero no me pidas que te resuelva la tarea.
Saludos.
 
#15
La empresa Interconectora S.A, tiene como misión realizar implantaciones de conexiones de red
de datos a nivel lógico y físico. La empresa lleva registro de los proyectos realizados en cada
empresa, estas empresas están seleccionadas en mediana-pequeña y grande. Si la implantación se
hace en empresa mediana-pequeña, ya por defecto se conoce que el tipo de red a implantar es
tipo Red de Area Local (LAN), si son empresas grandes, se pueden montar diferentes tipos de
proyectos sobre estas como redes LAN, redes de amplia cobertura o redes metropolitanas. Estas
empresas pueden estar localizadas en cualquier ciudad de Colombia. De cada proyecto(ENTIDAD) se lleva:
numero del proyecto, personas involucradas, días presupuestados, días reales laborados,
actividades realizadas, problemas presupuestados y problemas reales
.(ATRIBUTOS) De cada persona
involucrada en el proyecto se tiene su hoja de vida y se clasifica dentro del proyecto como:
gerente o analista o operario. Toda implantación de red a nivel lógico se le lleva un registro de:
topología(ATRIBUTOS) a ser utilizada (pueden ser: Estrella, bus, anillo, híbrido), tipo de protocolo (ATRIBUTOS)(puede ser
TCP/IP, SNA, NETBEUI, X25, SPX/PX), elementos necesarios (Modems, Servidor, terminales,
enrutadores, concentradores,etc.). Las implantaciones a nivel físico tienen las características físicas
que puede llevar el montaje de una red, por ejemplo, tipo de cable a ser utilizado, longitud de
cable necesaria entre el concentrador y cada terminal, tipo de tarjetas de red de cada terminal,
etc.
(ATRIBUTOS)

BUENO ES LO QUE SERIA EL MODELO CONCEPTUAL
 
#17
yeahhh le agarraste la idea, pero todavia te falta sacar mas ideas princupales

por ejemplo Persona(nombre, edad, sexo, direccion)

topologia( anillo, bus, hibrido)
protocolos(tcp/ip, sna, netbeui, x25,)
cableado(longitud, tipo, tipo_tarjeta)
 
Arriba