ayuda con audio frontal

kirby27

Bovino maduro
#1
hola bakunos ps resulta q apenas cambie mi mobo y no detecta mi panel de audio delantero ya instale el driver nuevo de la mobo y nada intente desde la bios activanco en modo HD audio y en AC´97 y nada no se si alguien me puede ayudar.

bueno ps la mobo es una gigabyte MA785GM-US2H
el driver q use es el original q viene en el CD y tmb intente con el q esta en la pagina

*los puertos integrados en la mobo si funcionan y si esta bn conectado y funciona el panel ya q en la mobo anterior si funcionaba correctamente

bueno bakunos agradesc o su atencion:vientos:
 

NS 1989

Bovino Milenario
#2
mmmmm seguro que esta bien configurado el bios?
algunas MB nuevas como la tuya traen un sensor que no se activa si el dispositivo del panel no es compatible o simplemente esta mal conectado revisa los manuales de tu targeta para ver si dise algo que yo creo que ya lo hisiste mmmm dejanos checar como se soluciona tu bronca eh tenido problemas como el tuyo con varios paneles frontales SALUDOS!!!!!
 

CAMVS

Bovino Milenario
#3
Coincido en que podría estar mal conectado a los pines de la MoBo, revisa nuevamente todo el camino del cable desde el conector de audio hasta la MoBo para descartar esta parte y confirmanos nuevamente.
Suerte!!!
 

kirby27

Bovino maduro
#4
hola ps ya lo solucione me puse a leer todo el manual de usuario de la mobo (que weba XD) y encontre q efectivamente como dice "N 1989" es problema de compativilidad con el dispositivo pero para hacerlo funcionar aparentemente hay q desactivar el audio onboard de la tarjeta desde el bios y activarlo desde el controlador ya en windows esta un poco extraño pero ya funciona agradesco su atencion y doy x cerrado este tema grax x su ayuda
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#5
mira no todos los conectores de audio frontal sn iguales hasta el momento no hay un estandar pero puedes sacar facilmente la configuracion con este grafico


es mas puedes hacer un probador de audio con unos audifonos viejos o una bocina pequeña conectandola directamente a las salidas 5 y 7 estos son los canales y la como ya sabes 5 y gnd y 7 y gnd, cabe mencionar que no requieres conectar nada mas ni configurar nada lo que sale por atras de sonido es lo que envia a este panel frontal o porlo menos a estos pines, cuando conectas unos audifonos se desactiva el panel trasero pero via software asi que para pruebas no tendras problemas es cosa de conseguir un gabionete viejo y quitarle los conectpres de pines y pegar cables para hacer experimentos
 
Arriba