Ayuda con ASUS A45A-MPR10-H

chulo321

Bovino maduro
#1
Buen dia amigos bakunos estoy pidiendo ayuda para estas dos cosas

1.- Compre esta laptop ASUS A45A con windows 8,en la cual deseo crear los discos de Recuperacion pero no puedo, llame a soporte tecnico y me dijeron q bajara al AI RECOVERY BURNER (el cual en el manual deberia venir instalado pero no es asi) lo baje y le di ejecutar y cuando le doy iniciar me dice que la particion de recovery no se encuentra, asi que llame nuevamente a soporte tecnico, y ellos no saben como hacer para crearlos, q la lleve a reparacion para instalarle el recovery, el cual esta en perfecto estado ya que restaure el equipo. Ahora la ayuda q pido es si alguien sabe como crear los discos o de plano no se puede.

2.-Ahora la segunda cosa q deseo es como formatear el equipo y quitar windows 8 y ponerle win 7 sin perder la particion de recovery, por si despues deseo regresarme a win 8, ya cheque los driver y todo y mi laptop es compatible con wind 7, si algien me puede asesorar se lo agradecere.
 

oscar-0906

Bovino adicto
#2
Porque no haces una copia de seguridad con Acronis, y asi si tienes un problema puedes volver a reinstalar el sistema operativo.

Ahora bien, por otro lado. Sabias que si instalas w8 con el iso original puedes activar el windows con la misma clave que viene en la compu. Todo es cuestion de que instales la misma version (home, pro, ultimate, etc). De hecho esta opcion te conviene mas, ya que por lo general los sistemas operativos precargados vienen con una de programas y demos que te ralentizan la compu.
 
#3
Coincido con el compañero de arriba: usa Acronis True Image. Ese programa es una maravilla y funciona mejor que el Norton Ghost. También tienes la opion de partir la imagen en el tamaño adecuado para que lo quemes en DVD's, o lo puedes quemar directamente a los discos.

Recomiendo que hagas la imagen cuando tu pc este recien formateada para que no ocupes espacio de más.
 

chulo321

Bovino maduro
#4
Gracias por sus consejos les comento que esta maquina trae el windows 8 single y no viene el numero de serie(COA) o pegatina,es buena la opcion del Acronis.

Ahora ha surgido una duda un amigo me dice que al cambiar de SO formateando sin tocar la particion de recovery, pierde su funcionalidad la particion de recovery y provoca diferentes errores, les pregunto es verdad eso q dice el compañero???
 

oscar-0906

Bovino adicto
#5
Ahora ha surgido una duda un amigo me dice que al cambiar de SO formateando sin tocar la particion de recovery, pierde su funcionalidad la particion de recovery y provoca diferentes errores, les pregunto es verdad eso q dice el compañero???
Nunca me ha pasado lo que comentas, por lo general cuando cambiaba de sistema operativo procuraba dejar intacta la particion de recovery y despues podias recuperar todo sin problema alguno.
 

chulo321

Bovino maduro
#6
Eso es lo que me ha dejado con una grand duda, no se si al instalar el win 7 sin tocar la particion de recovery del windows 8 esta quede intacta para poder recuperar el sistema de fabrica mas adelante, si alguien ha instalado windows 7 en una maquina nueva con windows 8 de fabrica sin tocar la particion favor de comentar
 
Arriba