Ayuda con asesoria legal (mi padre me quiere quitar parte de la propiedad)

Lord Overlord

Bovino Milenario
#1
Amigos del foro, tengo un problema
Cuando naci, a los pocos meses mi padre nos abandono a mi madre y a mi, y solicito el divorcio hasta que tuve 5 años.
En ese tiempo, acordaron que mientras mi madre no demandara con la pension alimenticia, el no iba a reclamar parte de la casa que esta en su propiedad.
Mi casa es de 2 plantas, la planta baja, esta dividida en su propiedad y la propiedad de mi madre (ahora mia). sin embargo, la planta alta es corrida, y parte de ella esta sobre su propiedad.
Hasta hace unos dias, todo iba bien, sin embargo, me contacto mi padre, por primera vez en 15 años, para decirme, no, exigirme, que dividiera la parte de arriba, por que ya la necesitaba.
Mi pregunta es:
¿existe algun medio, para evitar la division de la parte de arriba?
En caso de que no se pueda por prescripcion positiva, o por arreglo: ¿Podria demandar la pension alimenticia atrasada?

Como datos adicionales, tengo el acta de divorcio (donde se especifican los metros de cada propiedad), tengo las escrituras antiguas (a nombre de mi madre) y tengo las nuevas escrituras (a mi nombre), sigo estudiando, actualmente estoy en 2 semestre en el politecnico en ingenieria biomedica, tengo 20 años.
 
#2
pues nada mejor que te vayas a asesorar con un experto en el tema, por mi parte no se nada, solo te deseo la mejor de las suertes
 

depredador

Bovino Milenario
#3
A ver yo estudio Derecho... Pero redactas muy raro si quieres enviame bien la info por un mp y te ayudo y responde estas preguntas
-exactamente cuando los abandono?
-a que nombre estan las escrituras de la casa ( no un creo que estan a nombre de... ten certeza)
-son codominos o copropietarios
-bajo que regimen estaban casados tus jefes?
y asi te podria preguntar mas pero se mas especifico
-porque dices que es tuya tu madre te la dono, vendio, heredo?
 
#4
BROTHER SI QUIERES UNA ASESORIA GRATIS VETE AL IFDP (INSTITUTO FEDERAL DE DEFENSORIA PUBLICA) ESTUVE UN TIEMPO POR LABORANDO POR AHI Y EN VERDAD SON BUENOS¡¡¡

CHECA EN LA PAGINA WEB DEL IFDP Y CHECA DONDE ESTA LA DE TU ESTADO¡¡¡
 
Arriba