Ayuda con armado de pc!!

marin593

Bovino adolescente
#1
hola hermanos bakunos pues quiero ver quien me ayuda con una vicicitud que tengo pues resulta quee stoy armando mi primera pc y nunca la habia calado hasta ahora que ya tengo la mayoria de los componentes solo me hace hacia falta la fuente de poder para probarla y la acabo de comprar hoy cuando quise probarla la pc nunca encendio y ese es el problema

kale la fuente de poder en mi antiguo pc y jala de maravilla asi que no c que mas pueda ser estos son mis componentes
procesador AMD athlon X2 240 a 2.8
memoria Kingston de 512 a 667 de frecuencia (la targeta soporta hasta 1066, 800, 667 segun la web oficial)
targeta madre Gigabyte GA-M68M-S2P (rev. 1.0)
fuente de poder de 500W (con conector de 24 pines)

todo esto es nuevo lo unico viejo es mi disco IDE y la unidad de DVD piooner aunque con el disco he tenido algunos problemas pues uno de los sectores se daño pero no creo que ese sea el problema ya intente de todo cheke que estubiera bien conectado el procesador, cheke y lumpie la memoria RAM, intente quitandole los 4 pines adicionales a la fuente de pocer y aun asi no enciende nisiquiera un beep ni nada espero puedan ayudarme la verdad ya me estoy desesperando , gracias por leer


saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:metal:
 

NECRODEAD

Bovino maduro
#2
chekate bien las conexiones la que te puede hacer fallar la fuente es el procesador y asi que te recomiendo que verifiques que esta bien puesto espero y te sirva
suerte!!!
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#3
Seguro que estas puenteando bien el switch de encendido, otra cosa cuantos cables de corriente conectas a la taerjeta, necesita el de 24 pines completo y otro de 4 pines cerca del procesador
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#4
aunque no conectes ni memoria ni procesador la tarjeta si debiera de encender al puentear el power sw asi que no necesitas verificar la correcta coneccion de esos componetes, una MB prende porque prende a menos que este dañada
 

marin593

Bovino adolescente
#5
chekate bien las conexiones la que te puede hacer fallar la fuente es el procesador y asi que te recomiendo que verifiques que esta bien puesto espero y te sirva
suerte!!!
si las verifique
Seguro que estas puenteando bien el switch de encendido, otra cosa cuantos cables de corriente conectas a la taerjeta, necesita el de 24 pines completo y otro de 4 pines cerca del procesador
si esta el de 24 pines completo ATX y el ATX de 12 v quees de 4 pines adicionales al procesador todos estan conectados

aunque no conectes ni memoria ni procesador la tarjeta si debiera de encender al puentear el power sw asi que no necesitas verificar la correcta coneccion de esos componetes, una MB prende porque prende a menos que este dañada
se escucha un sonido algo extraño pero no enciende nisiquiera el led del boton de ensendido eh inmediatamente que pasa ese sonido la desconecto para que no c dañe por lo mismo pero ya la cheke y no parece quemada ni nada intentare conectando unicamente la MB gracias

gracias por sus respuestas!
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#6
y no se mueve nada el abanico de la fuente y el del procesador?
el sonido es como una pequeñisima fuente de agua a presion pegando en un pedazo de aluminio?
 

marin593

Bovino adolescente
#7
y no se mueve nada el abanico de la fuente y el del procesador?
el sonido es como una pequeñisima fuente de agua a presion pegando en un pedazo de aluminio?
al pasar la corriente con cualquier pc normal el ventilador de la fuente y de procesador se mueven un poco y enciende le led del boton de encendido solo al pasar corriente y no encenderla y por eso es lo que me preocupa pues no pasa nada solo ese sonido pues no c muy bien como se oiria eso que tu me dices pero a i se me asemeya como un golpe de un desarmador a una hoja de aluminio algo asi


saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#8
una ultima cosa , armala fuera del gabinete solo deja el procesador tarjeta madre memoria y fuente, ahi la enciendes con un cuchillo de cocina puenteando los pines de power, si aun asi no enciende esta facil, la tarjeta madre esta dañada revisala que no tenga un solo golpe y ve a la tienda a que te den una nueva haciendo valida la garantia. te recuerdo que tu mesa debe se de madera o plastico ada de metal proque la pones en corto
 

fidelacero

Bovino maduro
#9
Creo que deberías revisar si las conecciones de switch, reseteo, led del DD y led de encendido estén bien conectadas, por otro lado algunas tarjetas madres nuevas vienen en corto el junper (son 3 pines) con el cual reseteas la bios, revisa el manual de la tarjeta madre y mira la posición de dicho jumper, podría estar en la posición de reseteo y eso no permite el encendido y la ultima ya te fijaste que la fuente este en el voltaje correcto.
y no esta por demás recordarte, revisaste el manual de la tarjeta, nosotros los latinos, tenemos la mala costumbre de olvidar ese primer paso en todo nuevo proceso.
 
#10
jajajajaja típico, pues como recomendación si dices que es la primera vez que armas una compu, sinceramente no confio mucho en que digas que ya checaste las conexiones.

Segunda, si son las RAM nuevas como para que las limpias.

Y tercero y más importante, y que creo que podría estar el problema, es que, no se si sepas, per la MOBO tiene especificaciones, como que tipo de CPU acepta, que RAM acepta, si metes un modelo que no acepte nunca va a prender.

Surte.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#11
a que viene el comentario?

jajajajaja típico, pues como recomendación si dices que es la primera vez que armas una compu, sinceramente no confio mucho en que digas que ya checaste las conexiones.

Segunda, si son las RAM nuevas como para que las limpias.

Y tercero y más importante, y que creo que podría estar el problema, es que, no se si sepas, per la MOBO tiene especificaciones, como que tipo de CPU acepta, que RAM acepta, si metes un modelo que no acepte nunca va a prender.

Surte.
todas las tarjetas madres pueden encender sin procesador y memoria, no veo porque verificar que esten bien coenctadas o sean compatibles, el problema de este chavo es que simplemente no enciende nada no abanicos no fuente nada. un chango astritico con sifilis y problemas de vision puede armar una computadora, no creo que se equivoque al conectar 3 cables y puentear dos piezas de metal no cree
 
#12
todas las tarjetas madres pueden encender sin procesador y memoria, no veo porque verificar que esten bien coenctadas o sean compatibles, el problema de este chavo es que simplemente no enciende nada no abanicos no fuente nada. un chango astritico con sifilis y problemas de vision puede armar una computadora, no creo que se equivoque al conectar 3 cables y puentear dos piezas de metal no cree
Cuando sabes hacer una cosa, y lo haz practicado varias veces y a otra pesona se le haga dificil, es porque ya tienes practica y con la practica todo hasta lo más difícil se vuelve fácil, el chavo dijo que es la primera vez que arma una computadora, así que no lo dudo nada que haya un problema en el armado.

Y si dices que un "chango astritico con sifilis y problemas de vision" puede armar una computadora pues has el intento de poner a un chango a armar, no hables tonterias.

Y claro que no prenden sin CPU, por favor, y aunque hubiera unas que si, dudo mucho que sea el caso.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#13
hombres de poca fe, le falta mucho

Cuando sabes hacer una cosa, y lo haz practicado varias veces y a otra pesona se le haga dificil, es porque ya tienes practica y con la practica todo hasta lo más difícil se vuelve fácil, el chavo dijo que es la primera vez que arma una computadora, así que no lo dudo nada que haya un problema en el armado.

Y si dices que un "chango astritico con sifilis y problemas de vision" puede armar una computadora pues has el intento de poner a un chango a armar, no hables tonterias.

Y claro que no prenden sin CPU, por favor, y aunque hubiera unas que si, dudo mucho que sea el caso.
a mi no me vas a creer, pero si encuentro una atx 1.0 te lo demuestro

una pc puede encender sin tener un microprocesador?

Si

q pasaría sino lo tiene?

Al encender un ordenador sin el microprocesador no pasaria nada. El area donde colocas el procesador recibira corriente pero al no estar el microprocesador dara un código de error expresado en beeps o expresado mediante leds indicando que el procesador no está o está dañado.

como afectaría esto a la pc?

Esta pregunta se contesta con la explicacin arriba.

Tengo mas de 10 años en esto y mis hobbies eran quitar la ram mientras trabajaba la computadora, desconectar el ide DE UN CD ROM mientras leia un disco de musica, detener el abanico de procesadores con la mano, quemar procesadores AMD mientras desencriptaba un password de winzip, armar cpus 486 para jugar mario 3 cuando tenia insomnio y ayer monte un servidor de video para cctv con piezas que me encontre en mi oficina, por eso nno tengo fuente atx para hacer un video y demostrarte que si se puede encender una tarjeta madre sin procesador y sin memoria, solo encienden los abanicos y manda beeps como loca. pero si enciende la fuenta atx y se energisa la mobo
 

marin593

Bovino adolescente
#15
bueno esto se esta poniendo algo intenso pero creo que ya se cual es el problema

luego que intente conectar solo la MB el micro y la fuente de poder sin exito volvi a conectar la fuente a mi pc vieja y no funcionaba pasaba lo mismo que con la otra la escuchava solo daba el msmo sonido que con la otra la quite le puse la vieja fuente y jalo de maravilla lo que me lleva a pensar que a fuente es el problema

me puse a revisarla y me di cuenta de que le hace falta un pin, si los pines de la fuente de poder si los miras por dentro estan bubiertos por una laminita de cobre pues ese no la tiene no estoy seguro cual pin sea

decidi volverla a conectar ahora apretando lo mas que se pueda la conexion ATX y volvio a funcionar con mi pc vieja ahora la duda es:

ese es el problema????
y si es porque con mi pc vieja si funciona la fuente y con la nueva no?


saludotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
#16
ya checaste con otra fuente de poder?????, desconecta disco duro y otros dipositivos que tengas conectados siolo deja la mother el chip y la memoria y si lo requieres el video lo demas sacalo o desconectalo y trata de decharlo a andar, aemas no todas la mother prenden sin estar la memoria presente
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#17
cual le falta


mira si es muy vieja la fuente o la maquina es de marca usan distribuciones diferentes del standard atx, incluso su propio estandard, ej compaq celerons del año 2000 tienen su propia fuente muy extraña, dinos que pines le faltan y te podemos orientar, pide una fuente mas nueva y reciente para eliminar la falla de la fuente pero todo apunta a la fuente segun la ultima informacion
 

marin593

Bovino adolescente
#18
cual le falta


mira si es muy vieja la fuente o la maquina es de marca usan distribuciones diferentes del standard atx, incluso su propio estandard, ej compaq celerons del año 2000 tienen su propia fuente muy extraña, dinos que pines le faltan y te podemos orientar, pide una fuente mas nueva y reciente para eliminar la falla de la fuente pero todo apunta a la fuente segun la ultima informacion
gracias ya vi cual pin me falta y es el 15 nisiquiera tiene cable ni nada entonces como podria crean un puente para hacer andar mi pc?
o de plano nesecito comprar otra fuente?

saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

marin593

Bovino adolescente
#19
hola sol como para cerrar el tema descubri el verdadeero problema...
despues de ver con un amigo vi que enrealidad estaba haciendo corto con la fuente y por eso no prendia yo utilise mi viejo anaquel para conectar la nueva mother y todo lo demas pero no me fije que el PIN-SET estava mal si donde se conecta el boton de ensendido y todo eso

que paso pus mi pc vieja tenia los cables ya acomodados de tal forma que sieviera unicamente para esa targeta yo pense que hera asi con todas pero ya que mi amigo me apoyo me dijo que no que esos pines siempre vienen separados despues de calar la mother en otro anaquel ahora si buen conectado todo arranco sin problemas

gracias por su ayuda y comentarios y que sirva de experiencia para alguien mas tema cerrado


saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Arriba