ayuda con armado de fuente de voltaje

#1
hola amigos bakunos jeje

alguien me podria decir como hacer una fuente de voltaje que varie de -15v a 15v?

la quiero hacer principalmente para probar los circuitos hechos para las distintas materias que llevo de la carrera y aveces me es dificil ir a laboratorio en horario extra clase

porfa ayuda hermanos bakunos

gracias:metal::metal::chommy:
 

rleonmx

Bovino Milenario
#2
de -15 a 15 no existe, sera mas facil que hagas una una sola polaridad y que cuando necesites el valor negativo ps lo conectes al revez :D
 
D

-Don Porfirio-

Visitante
#3
de -15 a 15 no existe, sera mas facil que hagas una una sola polaridad y que cuando necesites el valor negativo ps lo conectes al revez :D

Si no sabes no "ayudes", se llama fuente simetrica y por cierto en el foro ya se han posteado varias, yo mismo ya lo hize asi que invito al amigo a que le de una leida al foro, sirve que te empapas de mas conocimientos.

Saludos
 
#5
muchas gracias a todos, incluso al que se equivoque al decir que no existian jeje, ( no lo digo en mal plan) y armare la mia por q waa como sufro con los proyectos y el laboratorio jeje


grax =)
 
#8
fijate para que lo vas a usar, porque si lo que vas a hacer jala mucha corriente tu fuente se va a chupar y no reaccionara!, si es menos de 1A pus sirve la del pata sino busca otra ke soporte mas corriente, saluoS!
 

D531

Bovino adolescente
#9
Lo que puedes es crear una simetrica con reguladores de voltaje, con un transformador (se me va el nombre... pero es el que cuenta con 3 salidas, 2 fases y el comun) y puedes utilizar los genericos reguladores LM317 y LM237. El transformador te recomiendo uno de 3A para arriba... ya que comentas que quieres probar circuitos en casa... en ocasiones los ctos tienen bastante carga.. y se llega a caer el voltaje.. Puedes variar con un potenciometro la salida.. o si la quieres dejar fija... puedes poner un Preset (potenciometro en mini, el cual queda fijo en un valor) ajustado a los 15V q manejaras... Adjuntale unos buenos capacitores para obtener el menos voltaje de Rizo.. aki considera el voltaje de salida del transformador.. el mas comun es el de 32V.. pero hay de 12V y 24V.. ten en cuenta ese valor.. te recomiendo pon unos capacitores de unos 5-10v mayor al voltaje de salida del transformador. Espero haberte ayudado.. cualquier cosa.. aqui estoy. Suerte
 
Arriba