Ayuda con Api de Java como interpretarla y comienzos con Android

#1
Hola a todos, quería preguntaros como interpretáis la api de java ya que yo muchas veces sin ver ejemplos de su uso soy incapaz de entender como funciona, sencillamente no entiendo su sintaxis cuando quiero usar algún método. También quería comentaros que este año tendré unas asignaturas de Android y Java y sin embargo dado el nivel del año pasado nefasto puesto que dimos todo el lenguaje de forma secuencial y nos está sonando a chino todo o casi todo. Por ejemplo no se cuando necesito usar un import o un extends o incluso un implements, según los ejemplos que he visto no explican sus diferencias. Por otro lado los métodos statics tampoco entiendo muy bien que quieren decir, aunque parece claro que algo static no se puede heredar que es lo único que he entendido, lo mismo quería saber con clases final y abstract, y por último un implements no se ni lo que es. Haber si me pudierais poner algún ejemplo con cada uno explicando porque se usa uno y no otro.

Este año por lo que veo las clases son muy caóticas, un día damos arrays, otro arrayList, y otro algún ejercicio de hacer de forma secuencial que no viene al caso. Parece que el que quiera aprender tendrá que hacerlo en casa echándole horas, si me pudierais postear algún manual o simplemente ejemplos y ejercicios me vendría de maravilla para entender todos estos conceptos.

Un saludo y gracias.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Hay muchos libros que te enseñan a programar Java, otros que utilizando Java te enseñan a crear aplicaciones Android.

El que hayas tenido un maestro nefasto, no es (en mi opinión) justificación para que no hayas aprendido. La responsabilidad de que aprendamos no es del maestro, sino de nosotros mismos.

Para empezar, te recomiendo leas "The Java Tutorial", ya que lo hayas entendido, entonces te enfocas en aplicaciones Android.
 
Arriba