Ayuda con aparato antiguo

olibeiro

Bovino maduro
#1
Bueno amigos necesito ayuda, a ver si alguien sabe lo que es este aparato?, hace poco estuve en un mercadillo, rastro o como se llame! Y como me gustan las cosas antiguas de electrónica, compre un artilugio (el que pongo en las fotos). Que según el hombre que me lo vendió “un hombre ya un poco mayor” era un aparato militar y de la antigua Alemania del este. Yo por lo que he visto deduzco, que puede ser para medir la resistencia de algo? Pero ese algo no lo sé!








Gracias y Saludos olibeiro
www.soloelectronica.net
 

Lord Overlord

Bovino Milenario
#2
Pss por lo que veo, te mide voltaje y amperaje, pero de ahi en fuera, se ve de mucha calidad, algo que si pudo ser de los alemanes.
Todo seria hacer un par de diagramas, y probar si sirve, lo cual puedo decir que es muy probable.
 

pigma

Baneado :(
#4
Pues no se, pero se ve muy interesante. Podrias poner fotos mas cercanas de todos los controles? tal vez traduciendo un poco se podria deducir para que sirve dicho aparato. Por lo que veo esta muy bien conservado, cuidalo porque aca entre nos, esos aparatos pueden costar mucho para quien los valora.
 
#5
lleva un generador de alto voltaje me imagino que O es MEDICO, o es para torturar, pero como sabemos que los alemanes eran bien Boludos en ese sentido...

son protocolos MK-ULTRA y MK-Delta hay mucha info al respecto ;D
 

olibeiro

Bovino maduro
#6
pues enigma espero que no sea nada de tortura, por que me da un poco yu yu!! no se, no se le ve nada de alta, pero le podría entrar por las Bornes y con estas cosas!!!!. Lo del esquema lo había pensado pero con estas cosas cuando las manipulas puedes provocarles sin querer daños que al final puede deteriorarlo y no me gustaría romperlo!!.pigma mañana le saco mas fotos y las pongo.

saludos olibeiro
 
#7
encendelo y si se te ponen los pelos de punta es porque tiene una bobina Tesla dentro SAL CORRIENDO!!!!

Pero viendolo bien, Parece de Tortura a menos que sea una fuente de poder, cosa que dudo mucho.

si quieres usar Gatos esta bien, ellos usan 9 vidas
 

olibeiro

Bovino maduro
#8
Enigma no puedo encenderlo!, he estado buscado pero no tiene clavija de red, solo tiene las tres bornes que se ven en la foto y creo que como puse al principio por lo que pone en el aparato, que es algún tipo de instrumento de medida antiguo de resistencia. Mañana espero tener tiempo que es festivo y busco en google a ver si tengo suerte!, pongo también las fotos ampliadas de la caratula.








Saludo2 olibeiro
 

lugo00

Bovino maduro
#9
Con solo meterte al traductor de google y escribir netzschleifen-widerstandsmeßgerät, encontrarás que la traducción es

-ohmiómetro bucles de red
 
#11
Bueno lo que me dijo un amigo que estudia aleman es esto:

Aussenleiter = Cable Externo

PRÜF DROSSEL = Es Reactor de Prueba

Klemmen = Terminales

Nulleiter = Tierra, Neutral

Eigreler = Control de eje

Abgleich = balance

Ein = encendido

Aus = apagado

Spannung = Tension

Bereichsschalter = Cambio de rango

Netzschleifen-widerstandsmeßgerät = significa Ohmetro variable

Eso dicen todos los textos de esa cajita, segun mi amigo...

y creo que es un Multimetro donde solo se vea la resistencia, si quieres que funcione, mi amigo dice que tenes que poner alimentacion en donde va el interruptor de encendido, o por lo menos en donde esta el dibujo del relampago...

pero de ahi no se
 

olibeiro

Bovino maduro
#12
Vale muchas gracias para todos, si yo tambiénhe buscado en google y traducido algunas páginas en alemán donde venden este mismo aparato.


Traducción del alemán al castellano

También en este caso algo especial.
Un bucle de red de la resistencia metros NSM II JP20 la industria en la caja de la calidad de madera (pintada) por Bs. Elektrobau Tharandt desde tiempos de la RDA.



La traducción no es muy buena pero se entiende y ponen en todas lo mismo que es un medidor del lazo o bucle de tierra.

También he buscado un manual pero no he tenido suerte!, pero si he encontrado unos ejemplos de medición con un aparato similar pero moderno, que son suficientes para entender el funcionamiento y para que fue fabricado el aparato.

http://www.voltimum.es/news/605/cm/metodos-de-medicion-de-la-resistencia-de-tierra.html


Pues lo dicho gracias para todos y especialmente a enigma por la traducción de los mandos.


salu2 olibeiro:)
 
Arriba