ayuda con apache

bomflip

Bovino maduro
#1
hola compañeros del coral aqui con una gran duda, necesito que apache pueda enteder codigo escrito en jsp, para manejo de servlet y todo lo relacionado con los jsp, alguien sabe que es lo que debo de configurar y como debe de hacerlo, me interza que sea en linux o por ultima instancia en windows se los agradesco de antemano
 

jonatan201

Bovino adolescente
#2
hola compañeros del coral aqui con una gran duda, necesito que apache pueda enteder codigo escrito en jsp, para manejo de servlet y todo lo relacionado con los jsp, alguien sabe que es lo que debo de configurar y como debe de hacerlo, me interza que sea en linux o por ultima instancia en windows se los agradesco de antemano
jajajajaja pense qee un apache de verdad:p jajajajaja bu bu bu!! tunga tanga!
 

Enrique87

Bovino adolescente
#4
mira primero debes instalar el jdk pues todo o cai todo lo de jsp se compila en tiempo de ejecucion, una vez q tengas instalado el jdk busca el apache tomat he probado el 6.0.20 ques el la ultima y se me hace estable y con eso tienes solo descomprimes y en linux ./startup.sh y lo tendras corriendo, asi de facil, y lo bueno es que tmb puedes usarlo en windows con e.l startup.bat
 

Enrique87

Bovino adolescente
#5
a se me olvidaba tienes que agregar una variable de entorno que se llame JAVA_HOME que apunte a donde tienes el jdk instalado, tambien puedes probar jetty otro servidor que acepta tecnologias jsp servlets y demas. O si no quieres hacer lo antes mencionado puedes instalar netbeans y si escoges la instalacion que trae servidores incorporados solo tendras que correr desde ahi el programa y netbens se encargara de levantar el servidor tomcat o glassfish que son los que trae por default.
 

bomflip

Bovino maduro
#6
gracias por tu ayuda voy a intentar hacer eso, solo una pregunta si ya tubiera una instalacion previa de apache puedo agregar algun modulo para que me jale los jsp
 

Enrique87

Bovino adolescente
#8
si si se puede solo que tienes que agregar el conector para el apache normal una especie de puente, eso no lo he usado, ademas que los dos pueden correr independientes pues el apache normal corre por default en el puerto 80 y el tomcat corre el el 8080 por lo que los dos pueden correr independientes sin el conector solo agregando el puerto en el caso del tomcat localhost:8080/miaplicacion
 
Arriba