Ayuda con Análisis de nuevo sistema

cowboy_link

Bovino maduro
#1
Hola mis estimados compañeros del corral.

Nuevamente vengo a pedir su ayuda con una cuestión que aun no entiendo del todo.

Me explico; hace poco me entro la idea de empezar a generar CRUDs los cuales fuera formas muy básicas, lo cual ya he conseguido de una cierta manera, realizando pruebas con, PHP, MySQL, Oracle, Visual Studio.net, etc.

Así que mi curiosidad poco a poco se ha ido incrementado y ahora les pido ayuda para hacer el análisis.

¿Que estudio necesito para realizar un sistema de cobranzas?

¿Donde debería comenzar para analizarlo y tener un estudio a profundidad de lo que realiza?


No importa si las referencias no son de un sistema ya realizado, sino eso es lo que quiero llegar al punto de tener una plena idea de ¿que es lo que hace? ¿como lo hace? ¿por que lo hace? y un largo etc. es un proyecto personal pero me gustaría mucho su opinión, cualquier ayuda sera buena para mi, ya que a lo largo de mi vida como programador es que no todos vemos lo mismo ni de la misma manera, cosas que podrían escaparseme, a alguien mas ya las tuvo en cuenta y sobre todo, no vamos a inventar el hilo negro.

Por su atencion MUCHAS GRACIAS
 
#2
Que tal.
Lo primero que tienes que hacer es conocer a fondo el proceso de cobranzas que quieres automatizar, después de que lo hagas, hay que elaborar un listado de requerimientos, es decir, algo como el sistema debe hacer esto, debe hacer lo otro, etc, es la primera abstracción para el sistema, normalmente se llama matriz de requerimientos, el siguiente paso es identificar de la matriz, los módulos posibles del sistema, por ejemplo, registro de clientes, registro de cuentas, seguimiento de cobro por cliente, etc, lo que sigue es elaborar las primeras pantallas, lo puedes hacer a mano en hojas blancas o en algún programa como pencil, etc. Ya que tengas las pantallas, ps hay que definir también los requerimientos técnicos para decidir la tecnología a usar dependiendo de si lo quieres en la nube, en un solo equipo, que tenga una app móvil, etc.
y ahora si a construirlo.

De manera muy general eso tendrías que hacer.
Saludos.
 

cowboy_link

Bovino maduro
#3
Muchas gracias por responder, disculpa que tardara en dar respuesta, la computadora que ocupo no me dejo hacer el post.

Creo que es una excelente guia lo que me estas mencionado, me pondre a trabajar sobre los consejos que me das, de verdad

GRACIAS :D
 

caietano

Bovino maduro
#4
es todo un rollo eso de temas de administracion, pero como dice el compañero tienes que conoces estos temas antes de empezar pues debes de conocer el flujo primero
 
Arriba