Ayuda con alopecia psicogénica felina

LiliumGore

Bovino adicto
#1
Buenas! Aquí la problemática:

Tengo 4 gatos, 3 hembras y un macho; este último tiende a arrancarse mechones de pelo desde que alcanzó su madurez sexual, obvio que el primer instinto es llevarle al veterinario, su diagnóstico fue que la comida que les daba no era adecuada para él (solía darles a todos CatChaw Hogareño pues no los dejo salir a la calle) recomendándome el Hill's Science Diet Adult Optimal Care, me cayó de raro pues creí sería algo normal que todos presentaran la misma conducta, no obstante, al igual que los humanos, cada organismo es único y por lo tanto reaccionan diferente. Adquirí el alimento recomendado (bastante caro, por cierto), pero el problema continua.

Ahora, coloqué en el título "alopecia psicogénica felina" porque entiendo que algunos gatos presentan esta conducta por estress y ese factor ¿cómo controlarlo? Dicen que hasta el cambio de posición de un mueble o la ausencia prolongada pueden hacer estallar el malestar.

¿Conocen algún tip que le ayude a mi gatin para estar más tranquilo? ¿Algún aroma que los relaje o algo? Me parte el corazón verle su colita llena de costras :(

Por cierto, él está esterilizado al igual que dos de las gatas. No los baño muy seguido (a lo mucho dos veces al año xD) y él es el felino más mimado en casa.

Les agradezco cualquier ayuda que me puedan dar.

Saludos!
 

estil

Bovino Milenario
#2
no te dieron algun antimicotico o algun antialergico

aveces ese comportamiento es producido por irtritacion de la piel, causada por hongos o por una alergia

no seas flojo, todos los animalitos caninos y felinos se bañan 1 vez al mes a menos que sea muy sucio, aun teniendolos en casa encerrados, hay que bañarlos por higiene
 

LiliumGore

Bovino adicto
#3
Hola!

No, no me recetó nada. Sólo el cambio de alimento a uno más nutritivo y que le ayudara a la salud de su piel y pelo.

No es por flojA, es porque siempre acabo con las manos llenas de rasguños U_U, además, siempre que baño a uno los demás presienten lo que sucede y tengo que hacer circo maroma y teatro para atraparlos.

A él lo rescaté de pequeño, cuando le di su primer baño se enfermó porque precisamente fue en época de lluvia y quedó "frágil" ante los frescos.

Intentaré bañarlo con shampoo seco, a ver qué sale.

Gracias! :)
 

estil

Bovino Milenario
#4
deverias de ir por una segunda opinion, para descartar una alergia o un hongo en la piel

intenta el baño tradicional con un buen shampoo, el shampoo seco nunca le he provado prefiero echarme un rounds con ellos, siento que quedan mas limpios

intenta bañar a uno por dia asi aunque se lo esperen, no sabran cuando les toca baño y seran un poco mas facil bañarlos

es bueno
 
Arriba