ayuda con algoritmos

#1
amigos nesesito su ayuda para resolver este algoritmo
preguntar a 10 trabajadores su numero de tarjeta
y ver sus horas trabajadas
e imprimir el numero de tarjeta de trabajo con mas horas extras
se le consideran horas extras.. a mas de 40hrs

osea el chiste es que le pedire a 10 trabajadores sus horas que trabajaron y de esos 10 sacare al que trabajo mas pero nose que codigo usar si alguien me puede orientar se lo agradeceria
 
#4
es algoritmos y no quiero que lo resuelvan solo quiero que me digan que tipo de instruccion usare y como se usaria o representaria en el pseudocodigo y en el diagrama de flujo
No se llaman "algoritmos" Algoritmo es:
es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad

Tú te refieres a pseudocódigo.

No encuentro la diferencia entre esto y hacerte la tarea. ¿Ayudarte? ¿Para qué? ¿Para tener más profesionistas mediocres?
 
#5
amigos nesesito su ayuda para resolver este algoritmo
preguntar a 10 trabajadores su numero de tarjeta
y ver sus horas trabajadas
e imprimir el numero de tarjeta de trabajo con mas horas extras
se le consideran horas extras.. a mas de 40hrs

osea el chiste es que le pedire a 10 trabajadores sus horas que trabajaron y de esos 10 sacare al que trabajo mas pero nose que codigo usar si alguien me puede orientar se lo agradeceria
El Pseudocódigo es simple.

contador es igual a 0
Hacer (ciclo)
agregar a lista de trabajadores un nuevo registro de trabajador con el número de tarjeta
agregar la cantidad de horas trabajadas de ese trabajador a ese registro
si las horas trabajadas son mayor a 40
agregar la cantidad de horas extras a ese registro de ese trabajador
incrementar el contador en 1
Repetir lo anterior (ciclo) mientras contador sea menor a 10

imprimir el numero de tarjeta del trabajador con más horas trabajadas



Como ves lo puedes hacer con tus propias palabras pero teniendo un orden y lógica de las cosas.

Espero te sirva. saludos!
 
#7
habiendo tantos ejemplos en internet vienes a postear tu tarea al foro MAL
para tu informacion ya busque por todo internet y muchas paginas y no encontre nada y deje este foro como ultima alternativa y si quieres mira mis mensajes y temas que abro es muy rarro que pida ayuda aqui para algo como esto para evitar gente como tu que abla sin antes informarce ademas no estoy pidiendo mi tarea no se si sepas leer pero puse nose que codigo usar si alguien me puede orientar se lo agradeceria

si miras bien escribi orientar mas no escribi ¨si alguien me lo puede contestar por mi¨
de paso te dejo la definicion de orientar por si no sabes muy bien que significa

orientar:
informar sobre un asunto o negocio: ¨nos orientó sobre como resolver esa ecuacion¨

asi que un consejo primero informate sobre la situacion antes de ablar y como dice el reglamento si no te gusta un tema no respondas nada buen dia :)
 
#8
El Pseudocódigo es simple.

contador es igual a 0
Hacer (ciclo)
agregar a lista de trabajadores un nuevo registro de trabajador con el número de tarjeta
agregar la cantidad de horas trabajadas de ese trabajador a ese registro
si las horas trabajadas son mayor a 40
agregar la cantidad de horas extras a ese registro de ese trabajador
incrementar el contador en 1
Repetir lo anterior (ciclo) mientras contador sea menor a 10
imprimir el numero de tarjeta del trabajador con más horas trabajadas



Como ves lo puedes hacer con tus propias palabras pero teniendo un orden y lógica de las cosas.

Espero te sirva. saludos!
jejejeje ok amigo bakuno nadamas esta era mi duda sabia que lo podia hacer con un contador algunas condicionales y un bucle pero no estaba seguro
 
#9
Jajaja...
Tu tarea la puedes sacar del "deitel & deitel cómo programar en java ".
basta con que te rifes las primeras 200 páginas (ps el libro trae arriba de 1000 pags).

Un saludo, y para que no te llamen profesionista mediocre empiezas de una vez a darle a la programación o apuntále a otro lado... suerte
 
#10
No se llaman "algoritmos" Algoritmo es:
es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad

Tú te refieres a pseudocódigo.

No encuentro la diferencia entre esto y hacerte la tarea. ¿Ayudarte? ¿Para qué? ¿Para tener más profesionistas mediocres?
yo se que son los algoritmos no nesesito que pierdas tu tiempo bajandolo en wikipedia para luego pegarlo aqui como lo mismo has de hacer con tu tarea si estudias yo ya lo saque de un libro y lo tengo escrito a mano en mi cuaderno

y si me refiero al pseudocodigo no se si miras bien pero al final lo especifique representaria en el pseudocodigo y en el diagrama de flujo

y la diferencia entre esto y hacerme la tarea es simple aqui solo estoy pidiendo ayuda para que me digan que condicional usar o si requiero de alguna otra cosa como contadores etc y hacerme la tarea seria que viniera y pidiera todo el programa resuelto con su diagrama de flujo y que me lo pusieran aqui o me lo enviaran a un correo es esa la diferencia que tu pequeña mente no mire esa diferencia es asunto tuyo y ayudarme bueno si quieres ayudar bien ayuda pero si no quieres simplemente no digas nada y sigue con tu vida porque al venir a criticar a alguien que pide ayuda solo demuestra tu nivel de intolerancia y mediocridad que tienes :) y si la ayuda hisiera mas profesionistas mediocre como tu dices no se si sera porque estas quisas acomplejado por que el mediocre eres tu y te desquitas con la sociedad para llenar el vacio que tienes por tal vez no llegar a ser lo que querias pero para tu informacion no hay profesionista mediocre ya que no es facil aguantar estudiando 16 años minimo seguidos mediocre es aquel que es intolerante y solo sabe criticar en todo caso tu y antes de que digas cualquier cosa dejame decirte que en lo personal yo no me siento mediocre porque yo ya tengo un titulo y cedula profesional en la rama de informatica y a diferencia de otras personas yo no saque mi titulo con tesis ni nada de eso mi titulo me lo gane por promedio y gracias a mis buenas notas y ya voy por mi segundo titulo de ingenieria ademas de que me estudie ingles para complementar mi carrera y tengo una constancia que lo avala asi que antes de ablar o criticar informate :) y como te dije no hay profesionista mediocre todo el que tiene estudios no es mediocre el mediocre es el que critica y es intolerante ante los demas buen dia :)
 
#11
Jajaja...
Tu tarea la puedes sacar del "deitel & deitel cómo programar en java ".
basta con que te rifes las primeras 200 páginas (ps el libro trae arriba de 1000 pags).

Un saludo, y para que no te llamen profesionista mediocre empiezas de una vez a darle a la programación o apuntále a otro lado... suerte
hehehehe ya tengo varios de fundamentos de programacion c++ c y visual basic solo que hay no encontraba nada que me resolviera mi duda y en internet tampoco ademas que no es confiable pero gracias por el libro lo buscare un dia de estos hehehe y me imporat poco que me digan profesionista mediocre porque se que no lo soy ya voy por mi segundo titulo y ya eh trabajo en empresas grandes en el area de sistemas. solo que por el momento no trabajo me enfoco en estudiar mas
 
#12
para tu informacion ya busque por todo internet y muchas paginas y no encontre nada y deje este foro como ultima alternativa y si quieres mira mis mensajes y temas que abro es muy rarro que pida ayuda aqui para algo como esto para evitar gente como tu que abla sin antes informarce ademas no estoy pidiendo mi tarea no se si sepas leer pero puse nose que codigo usar si alguien me puede orientar se lo agradeceria

si miras bien escribi orientar mas no escribi ¨si alguien me lo puede contestar por mi¨
de paso te dejo la definicion de orientar por si no sabes muy bien que significa

orientar:
informar sobre un asunto o negocio: ¨nos orientó sobre como resolver esa ecuacion¨

asi que un consejo primero informate sobre la situacion antes de ablar y como dice el reglamento si no te gusta un tema no respondas nada buen dia :)
Buscaste por todo internet? Pues tu internet ha de estar limitado por que yo con una consulta en google con las palabras "ejemplo de pseudocodigos" recibi 160,000 resultados y algunos muy buenos como este http://arantxa.ii.uam.es/~jmmartinez/Pseudocodigo.htm el problema mejor "orientacion" que esa no podras encontrar al menos que quieras que te orienten con la solucion, saludos
 
#13
yo se que son los algoritmos no nesesito que pierdas tu tiempo bajandolo en wikipedia para luego pegarlo aqui como lo mismo has de hacer con tu tarea si estudias yo ya lo saque de un libro y lo tengo escrito a mano en mi cuaderno

y si me refiero al pseudocodigo no se si miras bien pero al final lo especifique representaria en el pseudocodigo y en el diagrama de flujo

y la diferencia entre esto y hacerme la tarea es simple aqui solo estoy pidiendo ayuda para que me digan que condicional usar o si requiero de alguna otra cosa como contadores etc y hacerme la tarea seria que viniera y pidiera todo el programa resuelto con su diagrama de flujo y que me lo pusieran aqui o me lo enviaran a un correo es esa la diferencia que tu pequeña mente no mire esa diferencia es asunto tuyo y ayudarme bueno si quieres ayudar bien ayuda pero si no quieres simplemente no digas nada y sigue con tu vida porque al venir a criticar a alguien que pide ayuda solo demuestra tu nivel de intolerancia y mediocridad que tienes :) y si la ayuda hisiera mas profesionistas mediocre como tu dices no se si sera porque estas quisas acomplejado por que el mediocre eres tu y te desquitas con la sociedad para llenar el vacio que tienes por tal vez no llegar a ser lo que querias pero para tu informacion no hay profesionista mediocre ya que no es facil aguantar estudiando 16 años minimo seguidos mediocre es aquel que es intolerante y solo sabe criticar en todo caso tu y antes de que digas cualquier cosa dejame decirte que en lo personal yo no me siento mediocre porque yo ya tengo un titulo y cedula profesional en la rama de informatica y a diferencia de otras personas yo no saque mi titulo con tesis ni nada de eso mi titulo me lo gane por promedio y gracias a mis buenas notas y ya voy por mi segundo titulo de ingenieria ademas de que me estudie ingles para complementar mi carrera y tengo una constancia que lo avala asi que antes de ablar o criticar informate :) y como te dije no hay profesionista mediocre todo el que tiene estudios no es mediocre el mediocre es el que critica y es intolerante ante los demas buen dia :)
Jajajajaja, ok, primero que nada no me quiero imaginar tú nivel de inglés si de esa forma escribes en español, ¿Segunda carrera? Wow, un graduado mediocre en dos carreras, relevantes a la informática y no tienes ni idea de cómo hacer el programa más básico de todos.

Aprende a escribir.
Voy en 2 año de prepa y ya tengo mi titulo de técnico en informática para complementar el de Ingeniero de Software que quiero obtener. Tengo un certificado de Inglés que otorga Cambridge, de 4 niveles que hay soy nivel 3, siendo nivel 4 Inglés nativo sin problemas de pronunciación, cabe mencionar que no estudie antes de presentar este examen y ese es mi conocimiento real no temporal logrado por estudiar desde una semana antes. Las tareas las investigo en libros no en Wikipedia, ¡Te felicito por que tengas tú tarea en tú cuaderno! pero eso no te saca de ser un mediocre.

Aprende a escribir. :punzadita:
 
#14
yo se que son los algoritmos no nesesito que pierdas tu tiempo bajandolo en wikipedia para luego pegarlo aqui como lo mismo has de hacer con tu tarea si estudias yo ya lo saque de un libro y lo tengo escrito a mano en mi cuaderno

y si me refiero al pseudocodigo no se si miras bien pero al final lo especifique representaria en el pseudocodigo y en el diagrama de flujo

y la diferencia entre esto y hacerme la tarea es simple aqui solo estoy pidiendo ayuda para que me digan que condicional usar o si requiero de alguna otra cosa como contadores etc y hacerme la tarea seria que viniera y pidiera todo el programa resuelto con su diagrama de flujo y que me lo pusieran aqui o me lo enviaran a un correo es esa la diferencia que tu pequeña mente no mire esa diferencia es asunto tuyo y ayudarme bueno si quieres ayudar bien ayuda pero si no quieres simplemente no digas nada y sigue con tu vida porque al venir a criticar a alguien que pide ayuda solo demuestra tu nivel de intolerancia y mediocridad que tienes :) y si la ayuda hisiera mas profesionistas mediocre como tu dices no se si sera porque estas quisas acomplejado por que el mediocre eres tu y te desquitas con la sociedad para llenar el vacio que tienes por tal vez no llegar a ser lo que querias pero para tu informacion no hay profesionista mediocre ya que no es facil aguantar estudiando 16 años minimo seguidos mediocre es aquel que es intolerante y solo sabe criticar en todo caso tu y antes de que digas cualquier cosa dejame decirte que en lo personal yo no me siento mediocre porque yo ya tengo un titulo y cedula profesional en la rama de informatica y a diferencia de otras personas yo no saque mi titulo con tesis ni nada de eso mi titulo me lo gane por promedio y gracias a mis buenas notas y ya voy por mi segundo titulo de ingenieria ademas de que me estudie ingles para complementar mi carrera y tengo una constancia que lo avala asi que antes de ablar o criticar informate :) y como te dije no hay profesionista mediocre todo el que tiene estudios no es mediocre el mediocre es el que critica y es intolerante ante los demas buen dia :)
No te ofendas pero coincido con los demás usuarios. Yo normalmente ayudosin investigar que nivel de estudios tienen pero en tu caso debería darte pena presumir tener un título en informatica y no saber hacer pseudocódigo.

Además se ve muy mal, con poca madurez la manera en que contestas a los que por menos dedicamos tiempo a responder.

Espero este tema sea finalizado por un moderador y suerte en tu trabajo...
 
#16
Hola por ahi vi q te la dijeron como es ,y otros q la verdad noce para q comentan si no ayudan pero bueno espero que te ayude este codigo hecho en java es lo mismo que tu me me dices te lo pongo para que veas q si funciona.

*********
import java.io.BufferedReader;
import java.io.IOException;
import java.io.InputStreamReader;
/**
*
* @author Radamanthys17
* @version 1.0
* @mail radamantiscs3@hotmail.es
* @date 09-21-2011
* @blog vacilmio.blogspot.com
*/
public class ejemplo {
public static void main(String[] args) throws IOException {
BufferedReader br = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
int horaMayor = 40;
String tarjetaMayor = null;
for(int i=1;i<=5;i++){
System.out.println("Digite su numero de tarjeta");
String tarjeta = br.readLine();
System.out.println("Digite sus horas trabajadas");
int hora = Integer.parseInt(br.readLine());
if(hora > horaMayor){
horaMayor = hora;
tarjetaMayor = tarjeta;
}
}
System.out.println("****************************");
System.out.println(horaMayor);
System.out.println(tarjetaMayor);


}
}
**********

para hacerlo en algoritmo y pseudocodigo es lo mismo solo que quitamos algunos pasos:

inicio
entero horaMayor = 40,i,hora
cadena tarjetaMayor,numeroTarjeta
desde i= 1 hasta i<=10
leer (numeroTarjeta,hora)
si hora > horaMayor entonces
horaMayor = hora
tarjetaMayor = tarjeta
fin_si
fin_desde
imprimir (horaMayor,tarjetaMayor)
fin

usamos un bucle for para leer los datos luego comparamos si el valor es mayor a 40 y los sustituimos con el nuevo valor en dado caso sea mayor q el anterior y tambien el numero de tarjeta luego ya terminado el bucle imprimos la informacion

espero que te sirva
 

Basilisko

Bovino maduro
#17
y creo que sin "avance" no hay "ayuda", siempre que he solicitado la ayuda de este gran foro, siempre he prensentado un avance de lo que hice, el hecho de dar el item de tu tarea solo provocara que el comun de la gente que tiene ganas de ayudar piense que quieres que te resuelvan tu tarea......mas suerte para la proxima!!! peropor lo visto hay ba-kunos que les gusta resolver tareas......talves algun moderador les crea un espacio!!!
 
#18
bueno por logica si pide algoritmo es porque no puede programar todavia y esta empezando, es normal que no sepas que hacer las primeras veces y bueno penso q este era el lugar para pedir ayuda
 
Arriba