ayuda con algo sencillo

#1
amigos hoy queria pedirles ayuda con algo muy sencillo pero que yo no conosco bien
lo que quiero hacer es conectar un led de esos brillantes lo que valen como 10 pesos en steren lo quiero conectar a una fuente o adaptador de 5V a 1.3 amperes creo y encenderlo con un swich la pregunta es como conecto el led es necesario ponerle una resistencia o algo por el estilo?
 
#2
por supuesto que tienes que conctarlo a una resistencia si no lo haces se quemara para te recomiendo una de 330 si utilizas 5 v para un optimo funcionamineto
 

Megaterio

Bovino maduro
#4
Si te referís a los LED de 0.2" (5 mm), color rojo super brillante de 2,1 Volt y 15 mA, con una resistencia de 200 ohm estaría...

R= (Vcc - Vd)/ Id Vcc= 5 Volt Vd= 2,1 Volt Id= 15 mA por lo tanto R= (5-2,1)/0.015= 193 ohm con un valor comercial de resistencia de 200 ohm listo.

Si los valores de tu Led, son otros, podes usar el link que te propone SAREG para calcular el valor de la resistencia, que esta muy bueno.

Saludos.
 

Megaterio

Bovino maduro
#5
Si te referís a los LED de 0.2" (5 mm), color rojo super brillante de 2,1 Volt y 15 mA, con una resistencia de 200 ohm estaría...

R= (Vcc - Vd)/ Id Vcc= 5 Volt Vd= 2,1 Volt Id= 15 mA por lo tanto R= (5-2,1)/0.015= 193 ohm con un valor comercial de resistencia de 200 ohm listo.

Si los valores de tu Led, son otros, podes usar el link que te propone SAREG para calcular el valor de la resistencia, que esta muy bueno.

Saludos.
 
Arriba