Ayuda, con algo que encontré en la mochila de mi hermana

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#1
Hola que tal bakunos, esperemos estén bien, tengo una duda sobre el cómo tratar un problema:
Verán hace tiempo tuvimos una situación muy penosa la cual preferiría resumir a que mi padre abandonó nuestra familia, en ése tiempo mi hermana salió muy afectada, y llegaban ocasiones en las que se cortaba queriéndose suicidar, yo hablé con ella diciéndole que ésa no era la solución, tratando de no imponer para que de cierta manera no lo viera como un reto, sino haciéndole ver lo fatal que puede ser, sin embargo preferimos que tuviera unas citas con un psicólogo, lo seguía haciendo después pero al parecer actualmente ya no lo hace, ella generalmente no es alguien inestable, se muestra muy normal.
Dentro de lo que cabe hemos salido adelante poco a poco.
El día de hoy mi madre encontró en su mochila 2 paquetes de cafiaspirina, una jeringa y una especie de tubo de ensayo de plástico con tapa, que al parecer incluye alcohol, incluso el recipiente tiene unas manchas muy sospechosas, al parecer de sangre.
Ella va en la secundaria, casi no la veo por la escuela y el trabajo, mi madre la ve 2 días y uno no, trabaja en un horario de 24x48.
Me gustarían saber 2 cosas:
1. Cómo tratarlo con ella de una manera responsable, obviamente estoy molesto, pero no quisiera convertirme en un enemigo de ella porque de serlo quizá haga cosas peores
2. Qué motivos podría tener para guardar ésas cosas? es decir, lo primero que pensé es que los usaría con fines de drogadicción, pero a lo que conozco (tuve amigos drogadictos) no estoy seguro del qué ... rayos planearía hacer con éso, conocer los efectos que podría tener, y si cierto examen médico podría verificar la ingestión de lo antes mencionado.

Espero me puedan ayudar bakunos, gracias de antemano.
 

LAF

Bovino maduro
#2
Que tal compañero!

Y como es la relación con tu hermana?
Trata de acercarte a ella y ser mas que su hermano, su amigo, así es más fácil que la ayudes en los momentos difíciles y que confíe en ti, ella está en una etapa muy difícil de la vida, debes de seleccionar muy bien las palabras que vas a utilizar para hablar con ella, buscando la manera que no se sienta atacada. Tranquilizate, es lógico que estés molesto, o quizá decepcionado, pero si le reclamas o intentas regañarla todo se va al carajo, recuerda que se atraen mas abejas con miel que con hiel.

Ahora, respecto a lo que encontraron en su mochila, no hay que ser fatalistas, no se me ocurre como pudiera utilizar eso en forma de droga; quizá es para un experimento de la escuela...

Saludos y que todo salga bien :vientos:
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#3
Lo único viable.
Esque te relaciones con ella.
Sal, conócela. hazte su amigo y cómplice...
tienes que enseñarle desde al lado, no pretendas "ser le maduro"- Como dijiste tú tuviste amigos drogadictos.
No la veas como "una chikilla" pues ea chikilla es capaz de tomar desisiones de adulta. Así que CUIDADO!

Los amigos y compañias son las que estipulan los retos, o lo bueno y lo malo en la vida de tu hermanita.
Por lo cual por ahí debes cuidarla.
Le podrás decir lo que quieras pero si no te metes en su mundo y te haces un ejemplo para ella, ella nunca te hará caso. ni prestará oidos para ti.
 
#4


La cafiaspirina sirve entre otras cosas, para mantenerte al pedo, vamos, despierto vivo, coges mas rico y te cansas menos.

No veo como la pueda usar con alcohol y una jeringa, inyectarse alcohol es algo estupido, y disolver las aspirinas en alcohol para tomarlas o inhalar los vapores, no le veo utilidad.

Valora, primero, si aun tiene solucion y si su conducta es de tristeza o de capricho.

Si es tristeza y razon para vivir, relacionate con ella e incluyela en tu mundo, no mencionas tu edad, pero supongo trabajas y eres responsable.

Quiza le haga falta saber que el mundo es muy grande y sus escasos 15 años solo son pasajeros, lo divertido es trabajar ser independiente y hacer lo que se te venga en gana, sin hacer pensar a los familiares.

No la mandes al psicologo porque cemos a lo mismo, que otro extraño la arregle, lo mejor es la familia.

Saludos
 

josecjj

Bovino adicto
#5
En estos casos si ya tuvo tendencias suicidas, lo peor que puedes hacer es suponer que lo que encontraste solo sirve para mantenerse despierto.

NO SUPONGAS NADA, y busca ayuda profesional de un medico o un psicólogo para saber si esos elementos son de peligro o no. Una vez que sepas la respuesta de un PROFESIONAL, entonces ya decides como le vas a llegar a preguntar esas cosas de que son.

Si las encontro tu madre, creo que como autoridad de tu casa tiene derecho a preguntarle que es eso que encontro y para que sirve, pero hasta que no sepan para que son y si son peligrosos, no reclamen nada.

BUSCA AYUDA PROFESIONAL, LA FAMILIA ES IMPORTANTE PERO NO SON NI MEDICOS NI PSICOLOGOS PROFESIONALES.
 

art_ildef

Bovino maduro
#6
Quien hace uso de los “suicidios fallidos” sólo está pidiendo a gritos algo de atención. La familia debe dársela. De no obtenerla seguramente dejará su conducta suicida, pero será vulnerable a otras conductas no menos graves como la drogadicción.
 

moe_clone

Bovino maduro
#7
Es hora de ayudarla mas que nunca, mucha sensibilidad mi amigo pero es algo en lo cual tienes que involucrar a tu madre y hablar con ella de frente ambos, es duro que tus papás no esten juntos, sin embargo es normal en estos tiempos, que mabos padres se separen suerte!!!
 

moe_clone

Bovino maduro
#8
Es hora de ayudarla mas que nunca, mucha sensibilidad mi amigo pero es algo en lo cual tienes que involucrar a tu madre y hablar con ella de frente ambos, es duro que tus papás no esten juntos, sin embargo es normal en estos tiempos, que mabos padres se separen suerte!!!
 

caifanes88

Bovino adicto
#9
Desde aquella vez que dices que tu hermana salió afectada, ameritaba la atención de un profesional.
Qué tiene que pasar para que le presten atencion??
 

Lordmoranz

Bovino adolescente
#10
Tienes que tener mucho tacto en este tipo de cosas, para ponerte de su lado de tal forma que pueda contarte las cosas, trata de obtener toda la información que puedas hacerca de las amistades que se juta, lo más seguro es que todo esté relacionado con las amigas que tenga, o si tiene un novio de la misma forma, puedes decirle a tu mamá lo que encontraste, pero antes debes estar seguro, tu mamá no se va quedar callada en eso, y si tu le cuentas te perderá la confianza, tienes que ser muy inteligente, cuidarla a distancia procura no dejarla sola mucho tiempo, trata de estar con ella el mayor tiempo posible, que se encuentre con gente, no trates de invadir su privacidad tampoco. Intenta usar la psicología inversa con ella, que ella piense que tu tienes el mismo problrma es más facil que alguién a su edad se de cuenta que está haciendo mal viendo y siguiendo el ejemplo de otras personas, sea buen o malo.

espero que mi opiniòn te haya servido de algo
 

joerive

Bovino Milenario
#11
en efecto, tal vez quiere llamarles laatención.
Te recomiendo ser mas su amigo, ivitarla a ahcer lo que le gusta (un deporte seria genial), volverte su padre pues es obvio que lo adolece
VEras que poco a poco las cosas mejoraran.
 

Alsinhue

Bovino Milenario
#12
Las cafiaspirinas no sirven como droga, ese es un mito urbano. Y sobre el tubo de ensayo, por lo que comentas, parace un tubo de ensayo con anticoagulante, destibado a conservar la sangre sin coagularse para realizar exámenes de sangre. a lo mejor lo usa en la escuela o lo va a usar para algún examen o práctica de aboratorio, creo que tú o tu mamá deberían acudir a la escuela y preguntar sus profesores sobre esta posibilidad antes de pensar en otras peores.
 

bktn

Bovino maduro
#13
mmmmmmm tal vez por sus antecedentes suicidas piensan lo peor, es mejor que le pregunten y ya, tal vez solo sea material para una clase de laboratorio.
Siempre es mejor comunicarse a echar la imaginación a volar por no querer platicar.
 
#14
Mira carnal en méxico la cosas se arreglan a putazos ,nada d q un psicologo la chingada habla bien con ella preguntale q pedo si no entiende una pinche arrastriza x toda la colonia y a ver si no se compone ...
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#16
de hecho la cafiaspirina sirve un poco para "adelgazar" la sangre, el alcohol es un buen solvente para una pastilla, el tubo de ensayo quizá sea para mezclar todo sin pedos y la jeringa para inyectarse.. el alcohol deshidrata el cuerpo y la cafiaspirina puede provocarle una hemorragia interna. Puede ser tanto un método para suicidarse como algo para la escuela, lo mejor será que hablen con ella y le pregunten qué está pasando... suerte y animo.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#17
Mira carnal en méxico la cosas se arreglan a putazos ,nada d q un psicologo la chingada habla bien con ella preguntale q pedo si no entiende una pinche arrastriza x toda la colonia y a ver si no se compone ...
Puede ser que muchos digan que no. y que estamos en tiempos modernos.
Pero es más efectiva unas dos tres cachetadas a mandarla a un psicologo.
Un primo tenía mucha confianza con sus s papas, le prestaban el coche, cuando chocaba les decia: esque ya andaba un poco ebrio, cómo le hacemos pá??
Y ellos pagaban. lo mandaron a un psicologo (hace más de 5 años).
500 varos consulta, y ahora tiene que tomar unas pastillas para controlar su estado de ánimo.
???
Cuando cun unos buenos cinturonazos y unas patadas por el padre pudo haber cambiado la vida para bien.
 
Arriba