ayuda con aerogenerador

#1
que onda bakunos quiero saber si alguien me podria orientar en la construccion de un aerogenerador y el funcionamiento de estos o si alguien tendra planos de construccion de uno de estos de antemano gracias:mota:
 

esimeverde

Bovino maduro
#2
Hola, te recomiendo visites la siguiente pagina: www.comohacer.eu/electronica/especial-como-hacer-un-aerogenerador-molino-de-viento-o-turbina-eolica/#more-1942

No tiene planos como tal pero creo que te podria ayudar para darte una idea mas de como podria ser la fabricacion de un areo generador(incluso trae hasta un diagrama para la carga de tus baterias) y sus palas estan hechas a base de un tubo de pvc.

Y si lo quieres mas pro te aconsejo investigues sobre los perfiles tipo naca. (Me parece que el naca 2412 es el mas sencillo de fabricar pues tiene una lado plano al menos eso recuerdo.)
Saludos.

Espero te halla ayudado
 

orcrist

Bovino adicto
#4
Ps primero necesitas tener bien claro para que lo quieres, lo quieres para demostracion puedes usar las aspas de un ventilador acoplado con un pequeno motor cd y un puente de diodos.

Pero si quieres alimentar tu casa con el aero generador es mucho mas complicado, tienes que tener en cuenta el perfil del aspa, el diametro, la ubicacion (es importante que no tengas ni edificios ni cerros), la altura. En este caso puedes utilizar un alternador y un acumulador, ambos de carro; el alternador comunmente tiene diodos esto permite que sin importar la direccion del viento siga cargando el acumulador; en cuanto a la altura, los que conosco en diferentes universidades, estan aprox. 5mts.

Espero que te sirva y si tienes cualquier duda intentare ayudarte
 
Arriba