Ayuda con 2 Conexiones de Internet

jcbg7825

Bovino maduro
#1
Bueno tengo un problema con dos conexiones de internet, desglosare todo lo que tengo para poder tener una red completa
1 PC con Seven
3 Laptop's con Vista y Seven
7 MAC, unas muy viejitas y otras nuevas
4 Impresoras 1 HP color laserjet 2600n, 1HP officejet Pro 8500, 1 HP laserjet P1102w con WiFi, 1 HP Laserjet CP1025nw Color
1 Router Cisco SF100-16
1 Router de 6 puertos
1 Modem Arris con Cablevision
1 Modem
thomson TG585V8 con Telmex

Bueno con todo esto ya habia una red donde con el router de de 6 puertos estan las 4 impresoras que estaban instaladas en todas los equipos pero un dia se fue la luz y las impresoras se desconfiguraron y no se puede imprimir por otro lado la PC tiene dos conexiones a internet inalambrica y alambricamente una con Telmex y otra con cablevision, una conexion tiene como IP 192.168.1.10 y la otra 192.168.2.1 que se supone que es para que si una falla la otra entre como respaldo asi es como el anterior configuro la red

Ahora me toca rescatarla y dejarla a modo que ya no se desconfigure y acudo a ustedes para realizar dicha tarea

Quise instalar las impresoras en cada equipo pero no entiendo por que no puedo configurar las impresoras se supone que al tenerlas en red se pueden poner una IP a cada una y con eso ya configurarlas pero no puedo al momento si las instala pero despues como que se pierde la comunicacion

Por eso pido su ayuda para terminar
 
#2
ya compraste adaptadores de RED para Puertos de impresora?
Yo tengo 3 de esos en cada Impresora para que siempre aparezcan en la red y pueda imprimir directamente aunque se reinicie el servicio electrico

otra cosa es que puedes configurar tu Router con IP dinamico solo a ciertas PC que quieras tener en esa red asi no se desconfiguran
 

Muertoz

Bovino adolescente
#3
Establece un mapa de la red con IPs y las mascaras de red, establece IP's fijas y ya empiezas a configurar, puede que tengas mal configurado las direcciones de red.
 
#4
Te la complicas de a gratis. D-link y Linksys tienen routers con dos puertos Wan (desconozco si el modelo que tienes ya incluye dicho soporte, siendo que es tú problema no tengo por qué revisar dicha información). Esto te permite hacer un balanceo de cargas o un failover y listo. Tú super problema solucionado de forma fácil y rápida.

Respecto a las impresoras tampoco sé si tienen puerto Ethernet, pero como ya te dijeron existen adaptadores. La otra es que los conectas a los equipos y los compartas. Yo me voy por los adaptadores, pero ten en cuenta que pueden no funcionar al 100% de su capacidad.
 
Arriba