Ayuda: Computadora descompuesta, recuperar información.

#1
Aquí el asunto, mi computadora no enciende, la voy a llevar a arreglar pero quiero sacar info antes, tengo la idea de sacarle el disco duro y después ponerlo en otra computadora y luego copiar los datos en un usb. No es mucho lo que quiero sacar, no llega los 100 Mb.

¿Es posible?, ¿qué me recomiendan?
 

14kiko14

Bovino maduro
#5
Hola, pues compa si tienes alguna duda podes mandarme un inbox soy tecnico en mantenimiento , lo unico que tenes que hacer es sacar tu HD y ponerlo en esclavo con los jumpers, automaticamente tiene que reconocerlo...y asi sacas tu nopor, digo tu informacion...XD
 
#6
Bueno ya surgió un problema, al abrir la otra compu veo que su disco duro esta conectado en el que le toca al slave, y que no había otra conexión de corriente libre (estaban ocupadas por el quemador y el lector de CD de fabrica) lo que hice fue cambiar el disco de esa compu al master y poner mi disco en el slave (con los jumpers sin tapar, asi es el slave no?) y le quité una de corriente al de CD para ponerselo al disco.

Al arrancar la máquina me dice que hay un problema al cargar el SO. :S
 

Cid_Moro

Bovino adicto
#7
Bueno ya surgió un problema, al abrir la otra compu veo que su disco duro esta conectado en el que le toca al slave, y que no había otra conexión de corriente libre (estaban ocupadas por el quemador y el lector de CD de fabrica) lo que hice fue cambiar el disco de esa compu al master y poner mi disco en el slave (con los jumpers sin tapar, asi es el slave no?) y le quité una de corriente al de CD para ponerselo al disco.

Al arrancar la máquina me dice que hay un problema al cargar el SO. :S

lo que sucede esque posiblemente conectasete en modo master..... y por eso intenta cargar e SO desde el DD dañado.... intenta quitar el DD dañado y arrancar la computadora para verificar esta teoria... de ser asi.... intenta verificar que el disco duro principal esta como master... y no como cable selector...y as lo mismo con el slave del cual quieres rescatar la informacion....

en su defecto si no t funciona esto intenta entrar con un live cd.... y asi recuperar tu informacion en una memoria
 

kurtslashmx

Bovino Milenario
#8
Seguro que se puede, si quieres tomale la foto a tu disco duro por la parte de atras para decirte la configuracion del jumper y que te lo peuda detectar tu otro PC

Esto se hace todo el tiempo y no hay riesgo que la cagetees, lo peor que puede pasar es que no te lo detecte, solo asegurate que esta bien apagada la PC al momento de estar moviendo los disco duros de un lugar a otro y de estar sacandolo y metiendolos por que una vez me paso que de tanto sacar y meter un disco y al hacerlo rapido supongo que no deje que se apagara la computadora bien y al quitar el disco y moverlo se descompuso.
 

kurtslashmx

Bovino Milenario
#9
Seguro que se puede, si quieres tomale la foto a tu disco duro por la parte de atras para decirte la configuracion del jumper y que te lo peuda detectar tu otro PC

Esto se hace todo el tiempo y no hay riesgo que la cagetees, lo peor que puede pasar es que no te lo detecte, solo asegurate que esta bien apagada la PC al momento de estar moviendo los disco duros de un lugar a otro y de estar sacandolo y metiendolos por que una vez me paso que de tanto sacar y meter un disco y al hacerlo rapido supongo que no deje que se apagara la computadora bien y al quitar el disco y moverlo se descompuso.
 
#12
En efecto, checa las posiciones de los "jumpers" de tus discos que al parecer veo son "IDE", y otra opción factible es obtengas o te presten un convertidor USB IDE-SATA, (no son caros) estos convertidores vienen con su energizador, y conviertes tu HDD en un medio extraible via usb, siempre y cuando tengas o te presten otra pc, lap, y buscas en c:, "users", "Administrador", "my documents" y ahi por lo regular encontraras tu informacion, asegurate de verificar en todos los usuarios. Espero te sirva el dato y saludos.
 

hektor860214

Bovino adolescente
#13
hola man en cuanto a tu problema si puedes conseguir prestado con alguien un cable convertidor de USB a SATA/IDE y conectas tu disco duro al puerto usb de otra lap o pc yo tengo uno y andan komo en 150 pesos, espero t se de utilidad
 
#15
Bueno ya surgió un problema, al abrir la otra compu veo que su disco duro esta conectado en el que le toca al slave, y que no había otra conexión de corriente libre (estaban ocupadas por el quemador y el lector de CD de fabrica) lo que hice fue cambiar el disco de esa compu al master y poner mi disco en el slave (con los jumpers sin tapar, asi es el slave no?) y le quité una de corriente al de CD para ponerselo al disco.

Al arrancar la máquina me dice que hay un problema al cargar el SO. :S
Si aun no haz podido hacer tu respaldo de info ahi te va una solu, lo que veo es que haz cambiado el disco de slave a master y el tuyo en slave, ahora lo que intenta hacer la BIOS es arrancar desde tu disco ya que en esa posicion estaba el disco duro original, ahora lo que tienes que hacer es al momento de encender la computadora dar clic en el boton que tengas de arranque (esc, supr, f8 etc) y darle que arranque desde el disco duro original, si no arranca con un disco duro solo queda el otro, si ese era el problema, no olvides dejar de nuevo el DD original como lo encontraste, de otro modo cada que arranque tirara error. Suerte :metal:
 

smartman

Bovino maduro
#16
En este caso coincido con los que comentan que entres por medio de un live cd respaldas y despues formateas.
pd.
A que no enciende aque te refieres?
 
#18
Aquí el asunto, mi computadora no enciende, la voy a llevar a arreglar pero quiero sacar info antes, tengo la idea de sacarle el disco duro y después ponerlo en otra computadora y luego copiar los datos en un usb. No es mucho lo que quiero sacar, no llega los 100 Mb.

¿Es posible?, ¿qué me recomiendan?
Consigue un LiveCD con Linux o puedes usar el LiveCD Windows Pilitos, de ese modo puedes respaldar tu info en una memoria USB.
 
#19
hola lo que puedes hacer son varias cosas, si no quieres o no sabes poner tu disco como esclavo puedes usar el adaptador para conectarlo a otra maquina sea lap o de escritorio te vale aprox. 150 pesos y es muy util, y si no quieres eso puedes usar un programa llamado pilitos para recuperar tu informacion y guardarla en una usb y listooooooo. espero te sirva la info cualquier duda pregunta ok.
 
Arriba