Ayuda!! Comprobacion de redundancia ciclica en disco duro externo

#1
Les cuento tengo un disco duro externo en el cual respaldo, pero al querer sacar unos archivos empieza a copiar y luego me sale Error de datos (comprobacion de redundancia ciclica), agradesco de antemano me ayuden. Gracias
 

ipfire

Bovino adolescente
#3
HOLA

bueno antes que nada te recomiendo que hagas un respaldo de la informacion que tienes en tu disco pues al parecer esta fallando el discoduro o la controladora del disco
pudieran ser varias las fallas
1.- tu controladora del gabinete esta fallando
2.- la tarjeta logica del disco esta fallando (falla critica, error de disco duro)
3.- el disco tiene errores en la superficie (falla critica, error de disco duro)

si es el 1er caso
solo tienes que desarmar tu gabinete y sacar el disco
y ponerlo en un gabinete nuevo y listo
ojo. no todos los gabinetes soportan discos grandes 200, 250, 320, 500, 640 gb
antes de comprar verifica que lo que vqas a comprar sea compatible con lo que ya tienes

si fuese el 2o caso
lo mas seguro es que tengas que cambiar tu disco y no recuperes toda tu informacion

si fuese el 3er caso
ya una vez que respaldaste tu informacion, vas a formatear a bajo nivel
para que lo sectores que tiene dañados los marque como no utilizables
y posteriormente a alto nivel para que particiones tu disco y le metas el formato de archivos que necesitas (fat32, ntfs. etc.)
y antes de usarlo vas a escanear la superfici del disco a ver si se corrigieron los errores
si no es asi mejor cambia tu disco
recomendacion: una vez que te fallo un disco lo mas seguro es que va a volver a fallar (no se tiene un lapso de tiempo para que se vuelva a presentar la falla)


saludos
espero te sirva la informacion
 
Arriba