ayuda, comprar cpu nueva o armarla por partes?

#1
hola quisiera comprar una cpu pero no se como sale mas barata comprarla armada o comprandola y armandola por partes , de la que tengo actualmente ddr2 solo se salvaria el quemador todo lo demas seria nuevo quiero una pc de ddr3 4gb en ram y 500 de disco duro nada especial no juego videojuegos

por partes cuanto me costaria aproximado y que necisitaria comprar disco duro , tarjeta de video, tarjeta madre, fuente de poder , tarjeta ram, procesador y seria bueno cambiar el gabinete o irla armando en mi actual gabinete de cpu y que mas necesitaria, gracias

y comprandola armada cuanto costaria y como me conviene mas,gracias
 

GranCarnal

Bovino adicto
#2
hola quisiera comprar una cpu pero no se como sale mas barata comprarla armada o comprandola y armandola por partes , de la que tengo actualmente ddr2 solo se salvaria el quemador todo lo demas seria nuevo quiero una pc de ddr3 4gb en ram y 500 de disco duro nada especial no juego videojuegos

por partes cuanto me costaria aproximado y que necisitaria comprar disco duro , tarjeta de video, tarjeta madre, fuente de poder , tarjeta ram, procesador y seria bueno cambiar el gabinete o irla armando en mi actual gabinete de cpu y que mas necesitaria, gracias

y comprandola armada cuanto costaria y como me conviene mas,gracias
No comentas cuales son tus preferencias en cuanto a procesador, pero te listo lo que necesitas:
Tarjeta Madre
Procesador
Memoria RAM
Quemador (opcional)
Gabinete (puedes usar el que ya tienes, a menos que quieras cambiarle el look)
Si el gabinete ya tiene fuente de poder, puedes usar la misma a menos que no esté en buen estado.

Si no eres muy exigente con el hardware te listo una sugerencia:

Tarjeta Madre Asus A68HM-K 2DDR3 1PCIE16 SATA3 VGA/DVI FM2+ $ 970 aprox
Cpu Amd A-Series X2 A4 4000 3.2GHZ 65W 1MB SOCKET FM2 $ 466 aprox
Memoria DDR3 AData XPG 4GB 1600MHZ SKY RAM ROJA (AX3U1600W4G11-SR) $ 419 aprox
Disco Duro Interno Seagate 500GB 7200 RP SATA 6GB/S 3.5" (ST500DM002) $ 779 aprox
Gabinete Acteck Akron ATX Fuente 500W NEGRO WKGP-001 $ 551 aprox

Espero te sea de ayuda, los precios los saqué de internet y son sólo ilustrativos, para verificar precios puedes buscar en mercadolibre o en la plaza de la tecnología de tu localidad.

Suerte.
 
#3
no mencionas tarjeta de video ¿ya viene dentro de la tarjeta madre? esas caracteristicas que me pones me bastarian para un cpu rendidora para ver videos y navegar?

mas o menos con cuanto crees que me la harian (3000-4000) ya con mano de obra y quitando el quemador que ya tengo

mi fuente de poder es de 450 wats pero me dijeron que no sirve por capacidad con las nuevas pcs
 

Conmebol

Baneado :(
#4
Dada tu notable falta de experiencia en el ramo, te sugiero la compres ya armada.

Para nada quiero minimizar el spiritu emprendedor, pero si tuviieras el proyecto de armarla con la finalidad de aprender sin importar que en el camino heches a perder algo,seria algo distinto; este no es el caso así que repito comprala armada y que la vida siga.


Saludos
 
#5
gracias por el consejo ahora ayuda me puedes poner ejemplos en mercado libre de buenas opciones a buen costo para no regarla y si es recomendable comprar en esa pagina o buscar en mi pueblo para estar mas seguro al pagar gracias
 

Conmebol

Baneado :(
#6
gracias por el consejo ahora ayuda me puedes poner ejemplos en mercado libre de buenas opciones a buen costo para no regarla y si es recomendable comprar en esa pagina o buscar en mi pueblo para estar mas seguro al pagar gracias
Lo mismo, si no tienes la experiencia en ML, no te recomiendo empezar con algo que ronde los 3,000 pesitos.


ML es un buen sitio pero empieza con algo pequeño donde el riesgo sea mínimo y no te sientas estafado.


Vives en un pueblo pueblo pueblo? porque en cualquier ciudad te venden compus.

Aqui el amigo ya te dió un buen norte:


Tarjeta Madre Asus A68HM-K 2DDR3 1PCIE16 SATA3 VGA/DVI FM2+ $ 970 aprox
Cpu Amd A-Series X2 A4 4000 3.2GHZ 65W 1MB SOCKET FM2 $ 466 aprox
Memoria DDR3 AData XPG 4GB 1600MHZ SKY RAM ROJA (AX3U1600W4G11-SR) $ 419 aprox
Disco Duro Interno Seagate 500GB 7200 RP SATA 6GB/S 3.5" (ST500DM002) $ 779 aprox
Gabinete Acteck Akron ATX Fuente 500W NEGRO WKGP-001 $ 551 aprox

Saludos
 
#7
es que lo que yo hablaba de armarla o comprarla nueva era por ahorrarme una lana 700 o 800 pesos no por emprendedor por eso pensaba a ir a un lugar donde reparar cpus a que me hicieran presupuesto y me la armaran

cuanto necesito para comprarla nueva (seria como dije 4 ram ddr3 y 500 de disco duro si puedes ayudame con caracteristicas al momento de pedirla gracias y que no exceda los 4500 pesos gracias
 

GranCarnal

Bovino adicto
#8
es que lo que yo hablaba de armarla o comprarla nueva era por ahorrarme una lana 700 o 800 pesos no por emprendedor por eso pensaba a ir a un lugar donde reparar cpus a que me hicieran presupuesto y me la armaran

cuanto necesito para comprarla nueva (seria como dije 4 ram ddr3 y 500 de disco duro si puedes ayudame con caracteristicas al momento de pedirla gracias y que no exceda los 4500 pesos gracias
No se dónde vives, pero debe haber algún lugar donde puedas ir y pedir una cotización con las partes que te mencioné, el gabinete que te listé ya viene con una fuente de poder genérica, pero suficiente para que funcione tu equipo con esas características.

Ese equipo te funcionara bien para ofimática e inclusive para ver videos y navegar en internet ya que cuenta con una radeon HD 7480D integrada en el procesador.
 
#10
bueno es mi caso yo tengo y e comprado laptops en ese precio en walmart-me costo 4500 pesos y la tengo prendida desde las 9:00am hasta las 11:30 pm o aveces mas le doy todos los dias esta mas prendidA que apagada la uso mas para descargar con pony y jdownloader,ver youtube ,face,twitter,nada de juegos,para eso hay xbox me han salido muy buenas

LAPTOP ACER ASPIRE E1-432-C661, CELERON 2957U 1.40GHZ, 4GB DDR3, 1TB HDD, LCD 14PULG, VGA, HDMI, WEBCAM,WIN 8.1, COLOR BLANCO
 
#12
Armar un CPU estará más que complicado... te recomiendo que armes una computadora, las de marca no siempre son la mejor opción.
No bueno; si nos vamos a poner "exquisitos" entonces sería bueno que le digas que tipo de COMPUTADORA va a armar; recordemos que una COMPUTADORA es una máquina electrónica diseñada para realizar operaciones lógicas y aritméticas; de tal forma que hoy por hooy existen muchos y muy variados tipos de computadoras.

Estamos?


Saludos
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#13
hola quisiera comprar una cpu pero no se como sale mas barata comprarla armada o comprandola y armandola por partes , de la que tengo actualmente ddr2 solo se salvaria el quemador todo lo demas seria nuevo quiero una pc de ddr3 4gb en ram y 500 de disco duro nada especial no juego videojuegos

por partes cuanto me costaria aproximado y que necisitaria comprar disco duro , tarjeta de video, tarjeta madre, fuente de poder , tarjeta ram, procesador y seria bueno cambiar el gabinete o irla armando en mi actual gabinete de cpu y que mas necesitaria, gracias

y comprandola armada cuanto costaria y como me conviene mas,gracias
si es para navegar,ver videos HD.correr algún juego no muy pesado.

http://articulo.mercadolibre.com.mx...mputadora-amd-a4-500gb-4gb-ram-usb-radeon-_JM
 
#14
voy a ir a un lugar donde reparan y venden pc y laptops nuevas a hacer un presupuesto sobre armar una con las caracteristicas que me dio grancarnal ahora mi pregunta si me salen las 2 en 3500 aproximado ya con dhl la de ml, por cual deberia decantarme la que publico supernauta o armar la que me propone gran carnal, gracias

p.d. la de mercado libre ya traera windows? y para operar solo le hace falta el quemador de dvd o al venderlas les hace falta algo mas, gracias
 

Zephyros

Bovino de la familia
#15
Ojo con MercadoLibre, o más bien con los vendedores de ese sitio... no siempre son lo que aparentan y afortunadamente -como siempre- no puedo generalizar, hay muchos que son excelentes. De igual forma, mi recomendación es que la compres armada, pero que veas cuando la están armando y verifiques que se están colocando los componentes que tú pagáste, de lo contrario será complicado asegurarte que recibes lo que quieres.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#16
hola,es verdad lo de mercado,el vendedor que indique tiene buena reputación

para saber si la pc tiene sis.operativo tienes que preguntar al vendedor.yo no puedo,soy de Argentina.

la pc de ml solo le falta el lector de dvd.si trae sist. operativo estaría lista para usar.

saludos
 
#18
No comentas cuales son tus preferencias en cuanto a procesador, pero te listo lo que necesitas:
Tarjeta Madre
Procesador
Memoria RAM
Quemador (opcional)
Gabinete (puedes usar el que ya tienes, a menos que quieras cambiarle el look)
Si el gabinete ya tiene fuente de poder, puedes usar la misma a menos que no esté en buen estado.

Si no eres muy exigente con el hardware te listo una sugerencia:

Tarjeta Madre Asus A68HM-K 2DDR3 1PCIE16 SATA3 VGA/DVI FM2+ $ 970 aprox
Cpu Amd A-Series X2 A4 4000 3.2GHZ 65W 1MB SOCKET FM2 $ 466 aprox
Memoria DDR3 AData XPG 4GB 1600MHZ SKY RAM ROJA (AX3U1600W4G11-SR) $ 419 aprox
Disco Duro Interno Seagate 500GB 7200 RP SATA 6GB/S 3.5" (ST500DM002) $ 779 aprox
Gabinete Acteck Akron ATX Fuente 500W NEGRO WKGP-001 $ 551 aprox

Espero te sea de ayuda, los precios los saqué de internet y son sólo ilustrativos, para verificar precios puedes buscar en mercadolibre o en la plaza de la tecnología de tu localidad.

Suerte.
alguien me puede responder estas 3 preguntas por favor


1 el procesador no seria mejor pedir algo en el rango de 800-1000 pesos o ese de 470 aguanta bien

2 para una pc de esta gama baja me conviene ponerle una ram de 8 gigas en ves de 4 en ram o no hay ningun beneficio real, si es mejor 8 en ram le compro una de 8 o 2 de 4

3 un primo me comento que los discos duros mas pequeños que se hacen ahora son los de 500 gigas si en 3 años ocupo cambiarlo y ya solo se hacen discos duros de 1 terabit o mas hasta cuantos teras soportaria esta pc en disco duro, muchas gracias por tu atencion
 

teknogood

Bovino maduro
#19
hola con respecto a tu pregunta lo que te recomendaria seria que consiguieras un micro amd A6-7400k o A6-6400 que estan rondando en unos $1000 a $1100 por mucho y el otro una mother gigabyte f2a68hm-h esa estaria en $950 disco duro 500gb en unos $900 que es lo mas pequeño que he visto en discos duros nuevos aun que tambien esta la opcion de conseguir un disco duro refurbished de 750gb western digital en $650 pero ya es a decicion de cada uno unos 4-8 gb de ram de la marca que gustes a mi en lo personal me gusta kingston pero para todo hay gusto no deberia salirte mas de 750 pesos mexicanos la memoria ram en cuanto a tu pregunta de cuanto aguanta en disco duro la motherboard yo he instalado 3tb de disco duro en modo raid y no me ha hecho gesto y un gabinete economico bueno y sin problemas seria un akteck kiruna con fuente de 500w y no esta a mas de 600 pesos espero te sirviera de ayuda buen dia
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#20
hola con respecto a tu pregunta lo que te recomendaria seria que consiguieras un micro amd A6-7400k o A6-6400 que estan rondando en unos $1000 a $1100 por mucho y el otro una mother gigabyte f2a68hm-h esa estaria en $950 disco duro 500gb en unos $900 que es lo mas pequeño que he visto en discos duros nuevos aun que tambien esta la opcion de conseguir un disco duro refurbished de 750gb western digital en $650 pero ya es a decicion de cada uno unos 4-8 gb de ram de la marca que gustes a mi en lo personal me gusta kingston pero para todo hay gusto no deberia salirte mas de 750 pesos mexicanos la memoria ram en cuanto a tu pregunta de cuanto aguanta en disco duro la motherboard yo he instalado 3tb de disco duro en modo raid y no me ha hecho gesto y un gabinete economico bueno y sin problemas seria un akteck kiruna con fuente de 500w y no esta a mas de 600 pesos espero te sirviera de ayuda buen dia

Hola,en lo referente al disco como comentas no hay problemas,lo soporta..yo tengo hace unos 4 años un mother ASUS M5A78L-M LX3 que es de rango medio baja.
tengo
1 disco de 750gb
1 disco de 1tb
1 disco de 2tb
1 disco de 3tb
lo único que hicimos fue convertir el disco de 3tb a GPT.


--

fuente por los valores conviene una de 600w genérica por si en el futuro quiere agregar algún componente.

saludos
 
Arriba