AYUDA: COMPATIBILDAD ENTRE RAM Y PROCESADOR

icarus1985

Bovino maduro
#1
¿Es problema de Compatibildad entre componentes o hardware?

En mi trabajo instalaron 2GB de RAM a todas las compu (antes tenia 1GB), el detalle esta que cuando se instalaron la compu se puso un poco mas lenta.
Por ejemplo mi compu es: Pentium 4 3GHz 2 GB RAM DISCO DURO DE 120 GB, esta compu es un tanto lenta para abrir carpetas (se demora cerca de 10 seg) y la carga es igual. Ahora ultimo se esta colgando (2 veces al dia).

En otra compu, demora mucho en cargar y hay veces no carga (Pentium D)
La otra compu, demora mucho en cargar, abrir programas y cuando un quiere descargar algo se queda casi siempre en 99% y no descarga.
Espero me ayuden.

Gracias :vientos:
 

joseBLD

Bovino maduro
#2
Amigo, esos procesadores definitivamente son compatibles con esa cantidad de memoria; lo que pudo haber sucedido en el peor de los casos es que al instalarles la nueva memoria dañaron sin querer la nueva o la que tenian instaladas los equipos a consecuencia de la estática... suposiciones solamente.

Se te agradecerian mas datos como informacion para poder ayudarte mejor, como tipo de ram, velocidad, marca, etc.
 
#3
Si todo empezó cuando instalaron las memorias, pues lo más seguro es que no sean compaibles con la Mother board, que es la que decide que tipo de memorias se deben de usar.
Deberian de checar que no sea eso y si son compatibles, pues enotonces ver que otra cosa puede ser.
 

luicers

Bovino adicto
#4
E favor amigo y es la manera en como te puedes dar cuenta checa primero cuando inicies hay unncontador de memoria cuanto te marca ,otra cosa que puedes hacer estando en windows no se que version tengas checa en panel de control sistema en caso de vista cuanto te esta marcando de memoria tmabien pudiera ser que no sea compatible o aque no las este detectando te recomiendo probarlas en otra maquina

Saludos
 
#5
podria ser q si instalaron memorias ej. ddr2 de 400 mhz y tenian una memoria ddr2 de 800 mhz, el total de memoria siempre funciona a la velocidad de la memoria mas lenta, aun que es mayor la cantidad de memoria el procesador podria tardar mas en accederlas, es posible factor, seria bueno revisar. Saludos.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#6
Si consideras que es la memoria pasa un memtest... aunque yo considero que es mas un problemas de malware u OS danado...

Y con este tipo de micro, no es este el que determina si la memoria es compatible o no, ya que el controlador de memoria esta en el mobo...
 

Dahacker

Bovino Milenario
#7
bueno amigo para mi que no tiene nada que ver con el hadware para mi es problema de sofware asi que te recomendaria que formatiaras y chekaras como jalan
 
Arriba