AYUDA¡¡ Compaq Presario CQ40.. No encuentro driver de audio

binses

Bovino maduro
#1
Hola bakunos espero esten bien¡¡
Bueno pues tengo un problema con una portatil
Compaq Presario CQ40-500LA..
Tenia un S.O. Win Vista Home Basic y lo cambie por un XP desatendido ke baje de aki de ba-k ke me salio muy bueno.. Bueno eso en la computadora de escritorio pero 100% recomendable es XP Doble Vx V4.. Ese mismo S.O. se lo instale a la lap y todo muy bien de echo me lo instalo rapido y ya le puse programas antivirus y todo.. Los drivers le he puesto varios packs y me instalo todo muy bien solo me falta el de audio.
y los demas packs de drivers ke ya use no me dicen ke le falte el del audio pero pues no se escucha ni trae control de volumen y los reproductores como el media y el Winamp no me reproducen por lo mismo...

La vdd no se que mas le puedo hacer no kisiera cambiar el win por un vista pork la hace muy lenta..
Haber si alguien de ustedes me puede recomendar algo se lo agradeceria mucho de antemano Gracias.

Info Sistema:
-Procesador-Mobile Intel Celeron, 2200MHz (11 x 200)
-Placa Base- Hewlett-Packard Compaq Presario CQ40 Notebook PC
-Chipset- Intel Cantiga GL40
-RAM- 954MB (DDR2-800 SDRAM)
-Tarjeta Grafica- Mobile Intel(R) 4seriesExpressChipset Family (256MB)
-Tarjeta de Sonido- IDT 92HD71B7 @ Intel 82801IBICH9 - High Definition
 

vegeta 25

Bovino maduro
#2
mmm ya buscaste en la pagina de compaq o hp. podrias ponerle windows 7 y mejor si le aniades un giga mas de ram. o si no usas driver ginius o driver identifier que es gratis.espero haberte ayudado SUERTE.
 
#3
quitale el windows xp que le metiste ,fue tu peor error hacerle downgrade,
para eso estaba windows 7 amigo tu pc si lo soporta perfectamente.
los windows modificados se crearon para pc viejitas y con bajos recursos, pero la tuya aun no esta catalogada como tal, por eso te hubieras informado antes de formatiar..
no te lo tomes a mal pero ve con un profesional para que te instale el windows 7,ya la cageteaste una vez..a ver si no le vas a querer meter windows 98...
saludos
 
#6
Bien pues en realidad es bastante sencillo el problema, no puedes instalar el driver de sonido porque no tienes la actualización UAA necesaria instalada en el sistema.

Hay otras personas que ya hicieron lo que tu estas haciendo y esta fue su experiencia:

El único driver conflictivo es el de audio, este driver es el primero que deben instalar, osea, terminan de instalar windows y lo primero que hacen es instalar los drivers de audio, estos son los pasos a seguir: (todos los archivos que cito aca abajo estan en el archivo Audio.rar que se puede descargar abajo)

1- Instalar el archivo "1-sp33867(driver_microsoft)"
2- Sin reiniciar copiar todos los archivos de la carpeta "ejecutables" a la carpeta "C:\WINDOWS"
3- Importar al registro el archivo "init_idt" (esto se lo hacemos haciendo doble click sobre el archivo)
3- Reiniciar
4- Instalar el archivo "2-sp41616(driver_idt)"
5- Si todavia no tenemos sonido, vamos al "administrador de dispositivos" y le indicamos la ubicacion de los drivers del dispositivo de sonido IDT (la ubicación es C:\swsetup\SP41616\WDM\WinXP)
6- Si cada vez que inicia windows nos dice que se encontro un nuevo hardware "dispositivo de audio en el bus high definition audio" y nos abre la ventana para instalar los drivers, lo que hacemos es poner la opción "Instalar automáticamente el software(recomendado)", le damos "siguiente", luego nos va a decir que no lo pudo instalar y le ponemos la opción "Buscar en internet" y finalmente nos aparece una última pantalla en la que, sobre la parte inferior, está la opción de que NO nos pregunte más sobre este hardware, tildamos esta opción.
7- Finalmente, eliminamos del registro "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Cur rentVersion\Run" el "SysTrayApp", con esto arreglamos el problema de que cada vez que se cierra Windows nos aparece que la aplicación "Sigmatray....." no se puede cerrar.

NOTA: Es posible que nos aparezca varias veces lo del paso 6, repetir hasta que no lo detecte más.

http://www.zshare.net/download/6457841021c97209/
 
#8
Yo te recomiendo que veas la propiedades del dispositivo que te falta y que en el apartado DETALLES busques el ID.COMPATIBLES y copies uno de los que te aparesen i vayas a esta pagina http://devid.info./ espero y te funcione me avisas jaja saludos.
 
Arriba