ayuda!!!! como se instala una impresora a dos computadoras en red

kampon

Bovino adolescente
#1
Compañeros de corral, necesito su ayuda.

Resulta que quiero conectar 2 computadoras laptops a una impresora en red, me dijeron que necesito conseguir un adaptador USB/LAN y que el extremo USB lo conectara a la impresora y conecor LAN al modem en este caso en un modem 2wire de telmex con internet inalambrico el proposito es que ninguna de la computadora sirva como servidor para poder mandar a imprimir. El modem serviria como servidor pero el problema esque nose ni por donde empezar se que tengo que configurar la maquina con la direccion IP de la impresora y otras cosas pero no estoy familiarizado con esto, es por eso que les pido su ayuda, si me pueden ayudar mediante fotos de las conexiones se los agradeceria bastante.

P.D las dos laptops tienen windows vista

gracias
 

chacaly2k

Bovino maduro
#2
bueno la forma mas facil de hacerlo es la siguiente conectas el cable de red a la impresora la enciendes en en dlsiplay de la impresora buscas el Nº IP que te proporcionara tu modem
introduces el CD de la impresora en los equiopos que van a imprimir en dicha impresora (la mayoria de estos softwares te guian facil mente en la instalacion) le indicas que sera una impresora conectada por ip porporcionas dicho número y listo


como te dije una ves introduces el Cd la aplicacion te guiara facilmente en la instalacion lo importante es encontrar el numero ip en la impresora cabe señalar que si tienes tu router por dhcp o no
 

kampon

Bovino adolescente
#3
Gracias por tu ayuda amigo, pero tengo algunas dudas aun, si tengo que conseguir el cable que mencione en un principio de USB/LAN y conectar el USB a la impresora y el LAN al modem ????, al mencionar el cable de res a cual te referias, disculpa pero como mencione no estoy muy familiarizado con esto... nuevamente gracias.....
 

erickevp

Bovino maduro
#4
Facil configuración de impresoras en red

Compadre eso esta mas o menos facil... asi que no te apures tanto... mira te explico.

Existen 2 opciones, una de ellas es usar un equipo adicional que se llama "Servidor de Impresión" o "Print Server" este aparatito existe en varias versiones entre las mas comunes es que sea de un solo puerto USB y un RJ-45, este sirve para conectar una impresora USB a la red de datos, tambien existen los que son LPT a RJ-45, y por ultimo estan los multiples que pueden tener 2 o mas puetos USB con algun puerto LPT y solo un puerto RJ-45.

La segunda opción es que tu impresora tenga un puerto de red disponible.

Ahora manos a la obra, si tu tienes una impresora con puerto integrado, lo que tienes que hacer es como ya lo habian mencionado insertar el CD de configuración en una de tus Laptop, seguir las instrucciones para modo en red, !!OJO!! te recomiendo que le asignes una dirección IP fija a tu impresora, por ejemplo como dices que tienes un infinitum, generalmente las direcciones IP son asi..

Direccion IP: 192.168.1.XXX
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.254

ó

Direccion IP: 172.16.1.XXX
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 172.16.1.1

A tu impresora tu asignale una IP por ejemplo 192.168.1.10 si la asignas asi jamas la van a usar puesto que por default el modem asigna direcciones apartir del xxx.xxx.xxx.64 en adelante, despues de asignar la dirección IP y los datos que te solicita terminas el asistente y listo deberias de tener tu impresora configurada, en algunos casos tambien te auto configura la impresora, en caso contrario ve al panel de control / impresoras y dale en agregar impresora, despues dale en siguiente, y despues elige que sea impresora local, (si como lo escuchaste local, aunque es en red le pones local ahorita te digo porque) despues te va a pedir que elijas el puerto en ese punto seleccionas en crear un puerto nuevo (aqui es donde seleccionas un puerto de red), te va a dar la opción de varios puertos tu elijes el que diga TCP/IP, cuando lo solicite le pones la dirección que le acabas de asignar a tu impresora, y le das en siguiente, hasta terminar el asistente, despues de agregar el puerto continuas instalando los drivers correspondientes a tu impresora y listo... ahora en tu computadora vas a tener un nuevo puerto con la dirección ip de tu impresora pero con la diferencia que es una impresora local... con eso logras que sea mas rapida la impresión...

Ahora si tienes un print server usa el disco de instalación que tiene el equipo, por experiencia propia te recomiendo (si aun no lo compras) uses un print server de la marca Linksys o ANSEL estos sonmuy buenos, el Linksys es mas caro y el ANSEL es mas barato, no uses de los equipos ZONET esos solo duran justo 1 año sin problemas despues se sobrecalientan y comienzan las fallas. Bueno de regreso a la configuración, si ya configuraste el Print Server como se debe, tambien te recomiendo IP Fija, ahora sigue la configuración de la impresora que en este caso es el mismo procedimiento que el anterior...

Espero que te sirvan estos datos si tienes alguna duda pues avisa y te ayudo con mucho gusto...

Salu2
 

kampon

Bovino adolescente
#5
compañeros Bakunos, mil gracias por su ayuda con estas respuestas que me han dado ya se como conectarlo, los mantendre al tanto, porque necesito comprar el cable de ethernet para poder realizarlo, en cuanto lo tenga lo conectare y configurare, en caso que tenga problemas les volvere a pedir su ayuda, me sorprendio realmente la rapidez y la manera tan clara para explicarme, nuevamente GRACIAS a los compañeros del corral por tomarse la molestia de ayudarme..
 
#6
primero que nada, en que Sistema Operativo vas a instalar la impresora?. segundo, las dos o tres o cuatro impresoras tienen el mismo sistema operativo, y si lo estas haceidno en Xp simplemente instala la impresora en la que sera la servidora,, creas una red domestica , compartes impresora y listo..
 

kampon

Bovino adolescente
#7
Son dos laptops con windows vista las 2 y unicamnete quiero que este en red con una sola impresora hp pero que ninguna de las computadoras sea el servidor, en este caso el modem fungiria como servidor..

gracias por la ayuda
 
Arriba