Ayuda, como se conectan correctamente los cables del gabiete a la MB?

#1
:)HOLA QUERIDA COMUNIDAD, TENGO UNA DUDA ESPERO ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR:

hay alguna nemotecnia, o buen método para conectar bien los cablecitos que van del gabinete a la MB? (los de reinicio, encendido, y los leds). Lo pregunto por lo siguiente:

1.- efectivamente, cada MB puede tener su propia disposicion y la manera correcta de conectarlos puede venir en su manual de fabrica

2.- un ingeniero (que no he vuelto a ver hasta ahora) me dijo una vez (la primera y unica vez que lo vi) algo asi de que "los pines van en orden, 1,2,3,.... y que (algo así) iban de negativo, positivo, negativo, positivo.." (la verdad no lo recurdo muy bien, solo doy pistas por si alguien sabe de esa nemotecnia).

La pregunta la realizo por que hay veces en que no hay manual, o por error desconectas si fijarte primero como van las conexiones (error de principante que una vez cometí) y es desagradable el estrés de saber que puedes dañar la MB por un error tan simple...

Espero alguien pueda ayudarme a aprender :D :D

:eolo:Muchímas gracias de antemano.:chavo:

:vientos:WhiteAuriga:vientos:

Nota: si alguien más ha hecho la misma pregunta y le han contestado, por favor me pondrian el link para chakarlo plis??
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#2
mmm pasanos tu modelo de mobo, como bien dices depende de la tarjeta madre y del fabricante, aca algunos ejemplos, si conectas mal los LEDS no pasa nada nomas no prenden y los de reset y encendido asi como la bocina no tienen polaridad




 

gkzanova

Bovino adolescente
#3
jajajaja mira no eres lo suficiente claro en tu pregunta pero deja y te puedo despejar un poco. ok? va... desconectasde los cables de tu mobo( mother board ) que van al gabinete, dependiendo del modelo y marca de tu mobo es el orden en el q vas a conectar. pero asi mismo llevan una guia busca los pines correspondientes a los conectores del gabinete que son: led,power,reset,usb, etc, si ubicas el grupo de pines en la tarjeta hai mismo te indica como los vas a conectar por ejem. dice power y marca en los pines +- y no es gran ciensia conectarlos hay y asi sucesivamente los demas ok y si aun no te qda claro checa la marca de tu mobo y el modelo y preguntale a san google por su manual y listo ojala te sirva esta poca info. ok? salu2 bye.........
 

lic_inflaquito

Bovino adolescente
#4
busca en la pagina del fabricante con el modelo de la tarjeta el manual ahi te dice como lo conectes incluso con imagenes para que te sea mas facil, pasame el modelo de tu MoBo y te paso el link si gustas, el modelo puede ser algo asi
945GCT-M V2.0 y la marca ECS
 
#5
Es complicado, casi en todas las MoBo cambia el orden... pero puedes hacerlo a prueba y error sin la preocupacion de dañar la Mother... no pasa nada
 
Arriba