Ayuda!!! como reducir de 12Vdc a 6Vdc a por lo menos 6A

p_s_maniac

Bovino adolescente
#1
Amigos, necesito de su ayuda....
Tengo un carrito a control remoto bastante grande y se le arruino la bateria q era de 6 volts, ahora tengo una batt de 12 v pero nito reducir ese voltaje a 6v ya q ese es el necesario para q funcione la parte de control de RF del carro asi como mover los motores....
usaria un simple reductor (7806) pero vi q estos no soportan mas de 1 ampere y los motores les calculo q usan como 5 o en el peopr de los casos 6amperes
ayuda plz
 
#3
Hola, primero en base a q asumes q consumen 6 A...????? este valor para un juguete es bien alto... y si quires despues de todo usar esa bateria de 12 V con esa corriente de consumo usa un simple divisor de tension con resistencias de alto vatiaje...
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Hola, primero en base a q asumes q consumen 6 A...????? este valor para un juguete es bien alto... y si quires despues de todo usar esa bateria de 12 V con esa corriente de consumo usa un simple divisor de tension con resistencias de alto vatiaje...
Concuerdo con él... 6 Ampers es demasiado para un juguete como ese.
 

juancasias

Bovino maduro
#5
6 amperes? ni en la instalación de tu casa con corriente alterna, la doméstica es de .238A, lo que tu leiste en tus motores es la intensidad que soportan, reduce el voltaje con un divisor de voltaje, 6V= [(R1+R2)/R1*R2]12V, escoge tus resistencias, es al gusto, suerte. no tengas miedo hazlo
 

lugo00

Bovino maduro
#6
Si supieeeeeeses de electrónica te recomendaría que revisaras si tu "Carrito" tiene en la circuitería un limitador de voltaje algunos de los nuevos los tienen, y si lo tiene pues puedes poner tu pila de 12v sin problemas, pero por lo visto como no tienes idea de cómo funciona tu carrito, tienes de dos o te compras una pila nueva o diseñas el divisor de voltaje que sugiere el compañero juancasias, aunque si "viste" que tu carrito consume 6A no creo que te sea fácil diseñar el divisor de voltaje.

Ultimadamente conecta la pila de 12v directa y si no se te quema pues ya la hiciste jajjaja (no te lo recomiendo si aprecias tu carrito)
 
#7
mira lo que tienes que hacer es un divisor de tensión, esto se logra conectandole a tu pila una resistencia o resistencias en serie con tu circuito, con esto lo que tu estas haciendo es bajar tu voltaje de 12 a 6v. necesitas sacar calculos en base a la ley de ohm y saber el codigo de colores de las resistencias que necesitas, ahora yo te recomiendo q te documentes un poco mas
 
#8
Puedes usar el LM7806 en puente con un transistor de "corcholata" 2N3055, pero va a necesitar un bueeeeen disipador de calor......pero coincido, ¿motores de 6A? chales, creo que ni el de la maquina de coser de mi padre, y eso que es para coser mezclilla.
 

danns3

Bovino maduro
#9
bueno si leiste los datos de placa de los motores es posible que dicha corriente se la de arranque, no un consumo constante, si metes un divisor de voltaje ten en cuenta la mitad de la energia de la bateria se ira en forma de calor, y el wattaje con la corriente de arranque andara por los 36w para que consideres en todo caso hacer un arreglo con resistencias para que te de este valor o bien mandes a hacer algunas lo cual saldra mas caro que conseguir la bateria de 6V nueva, los motores pueden soportar el voltaje aunque se calientan mas y por ello se reduce su vida, en mi opinion creo que te conviene mas conseguir la bateria tal vez no igual pero una con dicho voltaje y solo hacer la adaptacion en en vehiculo, bueno eso haria yo.
 
#10
Ya te regañaron bastante y concuerdo con que 6 A es una exageracion, ni el motor del molino necesita de 6 A.

Con un diodo zener de 6 v ya la armas.

Saludos
 
#11
6 amperes? ni en la instalación de tu casa con corriente alterna, la doméstica es de .238A, lo que tu leiste en tus motores es la intensidad que soportan, reduce el voltaje con un divisor de voltaje, 6V= [(R1+R2)/R1*R2]12V, escoge tus resistencias, es al gusto, suerte. no tengas miedo hazlo
Ya te regañaron bastante y concuerdo con que 6 A es una exageracion, ni el motor del molino necesita de 6 A.

Con un diodo zener de 6 v ya la armas.

Saludos
Nooo.. lo que el compañero quiso decir es que la bateria tiene una carga de 6amp. hora,mas no que su carrito consuma 6 amp, hay pilas de 12v a 4amp, 7amp, 9amp, etc esto determina la duracion del tiempo que puede usar el juguete.
Amigo ,todo lo que compres para hacer un circuito te va a salir mas caro que si compraras una pila nueva,en mitzu la venden muy barata, como 180 pesos y si te duele el codo vete a los tianguis de chacharas y ahi hay hasta de 30 pesos,hace un año en acatitla encontre unas pilas de 12v a 9 amp. y jalan al 100,siguen vivas y solo me costaron 50 pesos c/u.:chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy:
 

olibeiro

Bovino maduro
#12
Nooo.. lo que el compañero quiso decir es que la bateria tiene una carga de 6amp. hora,mas no que su carrito consuma 6 amp, hay pilas de 12v a 4amp, 7amp, 9amp, etc esto determina la duracion del tiempo que puede usar el juguete.
Amigo ,todo lo que compres para hacer un circuito te va a salir mas caro que si compraras una pila nueva,en mitzu la venden muy barata, como 180 pesos y si te duele el codo vete a los tianguis de chacharas y ahi hay hasta de 30 pesos,hace un año en acatitla encontre unas pilas de 12v a 9 amp. y jalan al 100,siguen vivas y solo me costaron 50 pesos c/u.:chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy:
El compañero.Lo primero que creo que debería es de responder y a la vez aclarar las diferentes respuestas que ya se le han dado, solo para poder llegar a una conclusión y que no pase como casi siempre, que una de las respuestas es la acertada, pero al final no contesta y se termina sin aclarar nada. malo para él y para todos los demás que no lo aclaramos
Saludos olibeiro..
 
#15
Hola
eso del divisor del voltaje yo no lo utilizaria, ya que la impedancia del circuito de tu carro inutilizaria tus calculos. Lo que yo haria en tu lugar, seria utilizar un diodo Zener.
saludos
 
Arriba