Ayuda! ¿Como programar en DB2?

NemesisFF

Bovino adicto
#1
Hola que tal bakunos, solicito su ayuda.

Necesito aprender a programar en DB2 y no se ni por donde empezar, alguien podría darme algunos tips o alguna fuente para
empezar a aprender??

También he buscado libros e info en google pero veo que la información es muy escasa.

Saludos ojala alquien me pueda ayudar.
 

Salandrews

Bovino maduro
#2
DB2 no es un lenguaje de programación, es una base de datos relacional desarrollada por IBM por lo que no puedes "programar" en DB2.

Otra cosa es el lenguaje de consultas estructurado (SQL) que manejan las bases de datos relacionales como DB2, pero tampoco es un lenguaje de programación, sino un lenguaje que te permite realizar diversas operaciones sobre la información de una base de datos: consultas, inserción, modificación, eliminación, etc.

La mayoría de bases de datos si no es que todas incluyen ciertas librerías que te permiten manipularlas desde algunos lenguajes de programación.

¿Qué necesitas hacer exactamente?
 

NemesisFF

Bovino adicto
#3
DB2 no es un lenguaje de programación, es una base de datos relacional desarrollada por IBM por lo que no puedes "programar" en DB2.

Otra cosa es el lenguaje de consultas estructurado (SQL) que manejan las bases de datos relacionales como DB2, pero tampoco es un lenguaje de programación, sino un lenguaje que te permite realizar diversas operaciones sobre la información de una base de datos: consultas, inserción, modificación, eliminación, etc.

La mayoría de bases de datos si no es que todas incluyen ciertas librerías que te permiten manipularlas desde algunos lenguajes de programación.

¿Qué necesitas hacer exactamente?
Muchas gracias por responder compañero. Disculpa si use el termino "programar", se muy bien que usa SQL que sería, como tu dices, el lenguaje de consultas, pero lo que quiero en sí es aprender a usarlo, no he podido ni descargarlo. Tengo algo de experiencia con MySQL, instalando phpMyAdmin, y la verdad me facilitiba mucho usarlo y hacer conexiones a bases de datos con las aplicaciones que desarrollaba, sin embargo con DB2 no se como hacer eso, como mencione, no he podido ni conseguir instalarlo, en la página de IBM dice que lo vende :(.

Y pues tengo la necesidad de aprender DB2 por cuestiones de un trabajo.
¿Qué me recomiendas?

Gracias por tu ayuda-
 
Arriba