ayuda como instalar linux mint 12 y eliminar windows

#1
hola,espero me puedan ayudar voy a instalar linux mint 12 en mi pc,pero deseo eliminar windows tengo 2 discos de 500gb y solo quiero dejar linux como lo particiono,gracias.
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#2
Inicias tu computadora con el DVD de Linux Mint. :D

Luego te meterá a Linux Mint Live CD (o sea entrarás a una versión de Linux que corre desde el CD o DVD), ahí verás el icono de INSTALAR LINUX MINT, le das click y te aparecerá el asistente de instalación.

Acto seguido eliges el disco donde instalaras Linux, una vea ahí eliminas la partición NTFS de Windows, luego vas a crear 3 particiones...
La primera será /boot y será standar partition (la de arranque, el tamaño mínimo es de 75 MB, yo recomiendo 100 MB y usar ext3 porque ext4 todavía da fallos).
La segunda partición será la de intercambio (swap),esa debe ser del doble de la memoria RAM de tu equipo si tienes menos de 2GB y del mismo tamaño de la RAM si tienes más de 2GB), la creas como Raid Partition, ya creada le das en Editar y eliges en la lista SWAP.
Por último creas la partición raíz / que sera donde estará todo el sistema de archivos y tu área de trabajo (debe ser de al menos 23.75 GB), obvio vas a usar todo lo que te quede de disco e igual ext3. ;)

Luego eliges el idioma, tu lugar de origen, el teclado y le das a instalar y listo. ;)

Espero que te sirva mi información. :vientos:
 
Arriba