AYUDA: como hago para ponerle windows xp a mi lap?

- Colin -

Bovino adolescente
#1
Hola camaradas bakunos, tengo un problemilla, alguien me puede decir como le cambio el sistema operativo a mi laptop? es una sony vaio VGN-NR220FE tiene windows vista q es una reverenda mie%"$a y le kiero poner win xp. Tengo un disco d windows xp q dice XP SP3 SATA agosto 2009 - material aportado en esta comunidad claro ;) - pero no lo puedo instalar, me dice q no se puede correr el SETUP por problemas de compatibilidad, y q la version windows del equipo es mas reciente q la que kiero instalar... PUES CLARO ESTUPIDA COMPUTADORA! DE ESO SE TRATA!! no puedo instalarlo,como le hago? alguien q me de un consejo o una manita no?

gracias!!
 
S

SoyAdulto25

Visitante
#4
al igual que maat ef re recomiendo que instales mejor el win7
pero si realmente quieres instalar el xp...
primero como estas instalando win xp? desde el arranque o ya que prendio bien tu lap metes el disco y ejecutas el instalador?

bueno, por la segunda opcion no creo que puedas, que es lo que talvez estes haciendo

con el disco de xp en tu lap prendela y presiona F12 hasta que te aparesca el menu de arranque y sellecionas iniciar desde cd/dvd. si no te aparece este menu entonces al prender la lap te pedira que presiones una tecla para iniciar desde el cd/dvd... lo cual vas a hacer
si tampoco esto funciona tendras que entrar al bios presionando F2 cuando prendas tu compu y en la parte de arranque poner en primer lugar el cd/dvd.

ya iniciado desde el cd/dvd espera a que te mande a la parte de las particiones, ahi editas tus particiones e instalas en la que quieras, de ahi siguies las instrucciones, te recomiendo que leas todo lo que te aparesca para que vayas entendiendo bien lo que hacer

nota: te recomiendo que uses un winXP con drivers por que buscarlos sera un problema
 

- Colin -

Bovino adolescente
#5
lo q pasa es q necesito la compatibilidad d xp para mis programas de mi trabajo, ademas la lap solo tiene 2.4 de procesador y un gb de ram... el windows 7 me a a correr igual de lento no? ademas odio todos estos candaditos y permisos y seguridad absurda q te ofrece vista... todo lo tienes q confirmar, todo te lo bloqueaa!! gracias camaradas por su ayuda, tratare como me dice SOYADULTO :) CHIDO BROTHERS CUIDENSE ;)
 
#6
Primero tienes que ver si tu compu es compatible con xp, si estan los drivers, y luego tienes que formatear el equipo y cargar en una partición limpia.
 
Arriba