ayuda como hacer un capacitor esferico??

juanhitt00

Bovino adolescente
#1
hola ermanos del corral hoy les pido ayuda tengo k elavorar un capacitor de placas paralelas esferico
nose si alguien ia iso esto antes i espero me puedan aiudar todo lo k puedan aportar sera bienvenido
 
#2
CREO QUE TE CHOREARON, BUENO, TAL VEZ LAS PLACAS SE PUEDAN PONER DE ALGUN MODO QUE ENVUELVAN UN CENTRO DE LA SEGUNDA TERMINAL, PERO NO CREO, ES DEMASIADO COMPLICADO, ADEMAS DE QUE LAS PLACAS PARALELAS SON MUY GRNADES COMO PARA PONERSE DE ESE MODO, POR ESO SE PONEN ENRROLLADAS EN UN CILINDRO, ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO, SUERTE
 

Ing. Bob

Bovino adicto
#3
pues lo unico que se me ocurre es algo asi como un Generador de Van Der Graff.......

ya vi, mas bien se trata de un par de esferas conductoras concentricas donde la esfera externa debe llevar la carga negativa y la esfera interna lleva carga positiva pero ni idea que dielectrico lleven
 

juanhitt00

Bovino adolescente
#5
aaa perdonden error al escribir
tienen razon es un capacitor esferico y no llevan las placas paralelas muy cierto rleonmx
disculpen mi ignorancia pero el proyecto trata sobre hacer un capacitor esferico el dielectrico puede ser lo que nosotros deseeemos poner
 

rleonmx

Bovino Milenario
#6
ps entonces no hay problema, busca en google cualquier capacitor normal nomas el lugar de hacerlo con dos placas usa laminas que se puedan moldear para formar la esfera, el funcionamiento seria simlar ya que simplemente se trata de dos placas metalicas separadas con un dielectrico
 

ilike_tetas

Bovino adolescente
#8
tienes que fabricarlo, o calcular la capacitancia de una esfera?( que si no mal recuerdo es un problema del Resnick). Si es el del libro el truco està en tomar la otra capa como la tierra (planeta) o en el infinito, y despues evaluar.
aun que claro està que eso lo hice hace muchos años y no me acuer de ni ma........
 
#9
A pues facil, si es fabricarlo, forra una esfera de unicel con una capa de papel aluminio, luego de papel periodico pegada con pegamento blanco (como forrar una olla para piñata), y luego otra capa de papel aluminio, ya que la capacitancia es entre las capas de aluminio, el dielectrico seria el papel...

Ojo, si necesitas (obvio que si) terminales para tu capacitor, antes de pegar la capa de papel periodico, pela un exremo de un cable delgado en la superficie del papel aluminio y fijalo a esta con un poco de cinta aislante, lo mismo para la capa de papel aluminio exterior.
 
#11
jajaja!!! ilusos!!! no se puede hacer un capacitor esferico por la simple razon de la capacitacia seria infinita y eso se puede demostrar matematicamente, ya que eso es imposible si fuese lo contrario las grandes casa de electronica la hubiese implementado y tambien se hubiera acabado los grandes poblemas de energia en el mundo.
 
Arriba