AYUDA COMO HACER LA MASA PARA EMPANADAS DE CAMARON ASI COMO LS DE LA VIGA EN MEXICODF

#1
HOLA NECESITO SU AYUDA AMIGOS VACUNOS

he intentado ahcer la masa para las empanadas de camaron asi como las hacen en la viga en la ciudad de mexico
pero no se como hacer la masa alguien me podria dar la receta
:vientos:

la receta no lleva masa de mais es de trigo por su textura pero no la se si alguien me la puede dar se lso agradecere
muchisimo :starwars::spidercow::bakamaravilla:
 

airotciv

Bovino maduro
#2
Hola slech

en la central de abastos venden las empanadas ya echas solo las rellenas de camaron o de atun y listo!! las calientas en el microondasy listo!! son las mismas que hacen ellos yo conosco a varios vendedores y me cuentan que ahi las compran, no estan tan caras por eso mi hermana y yo las compramos tambien ahi ....y si quieres la receta me dices amm espero haberte ayudado pero siendo sincera es mejor comprarlas te ahorras mucho tiempo :)
 

joerive

Bovino Milenario
#5
es harina de maiz como para hacer tortillas, lleva harina, agua, aceite vegetal y "royal" o polvos para hornear, preguntale la receta de tortillas de harina a cualquier cocinera de Mahahual y listo broooo
 

jolmos682

Bovino maduro
#6
Espero te sirva ya que no es mía la saque de la red
1 kg. de harina
3 huevos
250 gr. de margarina
250 cc. de leche
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharada de rasa de sal

En un tabla de amasar cernir la harina y el polvo de hornear, la sal, agregar los huevos batidos , la margarina y la leche tibia. Los ingredientes deben de quedar bien incorporados. Amasar hasta tener una masa blanda y homogénea de ser necesario enharina la mesa. Trabajar la masa hasta que no se te pegue en las manos.
Una vez amasado se hacen bollitos, se dejan descansar tapados con un plástico en el refri y luego se estiran con un palo de amasar, o una botella limpia. Los rellenas -Si es con camarón, cebolla picada, jitomate en cuadritos y chile serrano o jalapeño picado,los sellas humedeciendo y doblando las orillas y al cazo o cazuela con aceite caliente. Las abres por la orilla y les pones salsa catsup salsa valentina cilantro picado y rebanadas de aguacate - Chispas ya se me antojó, mañana paso a comprar unas ya que paso diario por La Nueva Viga. Saludos XD
 

elmopo

Bovino maduro
#7
hola, mira yo hice una masa muy parecida

harina
agua
Sal
Harinapara hot cakes

Las harinas por partes iguales , el agua la puse muy caliente.

Haz la prueba espero te sirva
 

kliop

Bovino Milenario
#8
Nunca he intentado hacerlas, pero no te recomiendo ponerle harina para hot cakes, ya he probado cosas hechas con esa harina (que no son hot cakes) y pues terminan sabiendo a vainilla, eso de comer pescado o camarones con vainilla es raro.

Mejor ponle harina, sal, agua y un poco de polvo de hornear, son baratas por que no llevan muchos ingredientes.
 

nm00

Bovino adicto
#10
Si son de harina, imagino (nunca las he probado o visto) que seria algo similar a las tortillas de harina, 1Kg de harina, 1/4 de manteca vegetal, pizca de sal y agua caliente, amazar y dejar reposar, nada mas.
 

wycodreams

Bovino Milenario
#13
Esta pasta en la conocidisima pasta de hojaldre, la cual puedes adquirir en cualquier supermercado y así ahorraras tiempo y dinero, si la quieres preparar debes usar mucha mantequilla, sigue las instrucciones de la primer receta que te dieron (jolmos) y estira la masa sobre la mesa, coloca mantequilla sobre ella y doblala sobre si misma, volves a estirarla nuevamente, vuelves a poner mantequilla, vuelves a doblar y volver a estirar, una buen masa de hojaldre lleva una repetición de unas 10 veces al menos, ya después la dejas reposar y sigues las instrucciones que continúan.
 

fifita666

Bovino maduro
#14
Aqui te dejo la receta, probada personalmente y 100% real.
Empanadas de camaron tipo la viga

rinde 17 piezas (1.730 grs de masa)

masa
1 kg de harina
60 gr de azucar (6 cucharadas)
10 gr de sal (2 cucharaditas)
600 ml de agua
100 ml de aceite de cocina (7 cucharadas)
1 cucharadita de polvo para hornear

Procedimiento
Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa suave y elástica
Dejar reposar durante 30 minutos
Freir en suficiente aceite a 180ºc

Nota: la porción de masa por pieza es de 100 gr.

Para el relleno de la empanada
6 camarones pacotilla por pieza
2 cucharadas de jitomate con cebolla

Toma en cuenta de que por el precio en que te las venden usan ingredientes de "mediana" calidad y si les pusieran mantequilla, margarina, leche... etc, serían mas caras.
 
#20
mira amigo hay una receta en donde se ocupa la harina para hotcakes con camarones, salsa inglesa, pimienta, clavo, sal y los camarones saben riquisimos te sugiero que los pruebes y los acompañes con una salsa de mango o en su caso con salsa de tamarindo. con la que quieras
 
Arriba