Ayuda como hacer formulario interactivo para recolectar datos

tercero_mike

Bovino Milenario
#1
Buenos dias amigos.
le comento que quiero hacer y que he logrado.

Este es un proyecto personal, estoy tratando de hacer unas encuestas para determinar el conocimiento de ciertos temas de 600 trabajadores de la empresa donde laboro.

el problema como se imaginaran es darles los formularios impresos o en pdf (que ya lo tengo echo) y luego capturar esta informacion en excel o acces para poder graficarla.

actualmente tengo echo el formulario en ADOBE LIVECYCLE DESING no pude conectarlo con access ni con excel a pesar de que si los soporta.

alguien conoce alguna otra forma mas facil de lograrlo..

la encuesta la aplicare en 5 pcs conectadas al internet y quiero lograr que al contestar el formulario esta información se capture en la base de datos (access, mysql, excel ) la que sea y ya pueda obtener la informacion para pder graficar.

Gracias de antemano.
 
#3
Te recomiendo que utilices google drive es una buena herramienta para trabajar y hacer capturas de datos, puedes hacer ahi tu encuesta y despues mandar la liga para que los trabajadores la contesten, al finalizar tendras todas tus encuestas en una base de datos de excel y la podras pasarla a tu computadora y depues trabajar con ella como quieras.
busca en el navegador google drive
accesas con una cuenta de gmail, y ya que entras le das a new.
en New buscas google forrms.
y ahi empiezas a elaborar tu encuesta, te permite realizar diferentes tipos de preguntas, como opcion multiple, abiertas, cerradas, etc.
ESPERO TE SIRVA, yo la utilizo mucho y me da muy buen resultado.
 

Riveroy85

Bovino maduro
#5
Aun si no eres web developer asumiendo que eres de el área de sistemas una pequeña aplicación web en PHP y Mysql no te debe de llevar mas de un día exagerando, vamos solo vas a comparar datos y luego para graficar puedes usar algo como FusionCharts o cualquier otra herramienta existente para mostrar los resultados.

 
#6
puedes usar filemaker para desarrollar tu app y puede funcionar en mac y pc o ipad o iphone y todos se relacionan o por separado y se importa a una app que concentre todo y se puede graficar hay mismo o exportar muy sencillo a excell o de excell a filemaker
 

dj_lupito

Bovino maduro
#7
la solución de @cesarSb es buena, yo usaría algo similar, la herramienta que uso se llama "Longtion Application Builder"
la puedes hacer local, o online, la local funciona con un EXE y la online en un PC con acceso a internet que funciona como servidor(pc normal sin ser servidor) a la cual acedes por http://ip:8080 donde ip ¬¬! es la ip de tu pc en una red local

si lo haces local con EXE la puedes ligar a una base de datos en ACCES que este en una ruta compartida localmente (compartida por red)

o hacerlo directamente en access
 
Arriba